Skip to content

¿Sabes qué hace un profesional ingeniero en Networking industrial?

septiembre 27, 2022
Networking industrial
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Networking Industrial

¿Sabes que hace un ingeniero industrial de redes? Si quieres convertirte en un ingeniero de redes, realmente te va a gustar lo que voy a contarte. ¿Sabes por qué? porque estás a punto de descubrir que convertirse en un ingeniero de redes requiere menos tiempo y dinero de lo que probablemente piensas.

Conoce más: Industrial Network Engineer

Pero antes de sumergirnos en eso, quiero aclararte algunas cosas…

Si has estado viviendo en este planeta la mayor parte de tu vida y quieres convertirte en un ingeniero de redes, probablemente hayas escuchado sobre la cantidad infinita de requisitos que necesitas para entrar en el campo, ¿verdad?

¿Sabías que...?
La informática es la forma científica de procesar la información. Este procesamiento consiste en ordenar, seleccionar, ejecutar cálculos de forma que nos permita extraer conclusiones de la información manipulada. Procesar información es transformar datos primarios en información organizada, significativa y útil, que a su vez está compuesta de datos.

Así es como suele ser: primero, nos dicen que necesitamos una licenciatura en Informática, Sistemas de Información o Ingeniería Informática. Sin embargo, quiero decirte que junto con el programa académico de ingenieria industria de networking podrás adquirir multiples conocimientos en las áreas de diseño y documentación de arquitecturas de sistemas, asi como en instalación de computadoras / configuración y mantenimiento de dispositivos de red, donde tendrás una formación muy completa y dinamica, la cual responde a todas las demandas del mercado laboral al que vas a enfrentar proximamente.

En esta carrera aprenderás sobre el desarrollo e implementación de sistemas de control industrial, redes y sistemas informáticos virtuales. Esto incluirá la configuración física de dispositivos de red, cableado y otras infraestructuras. Los sistemas virtuales incluirán la conversión de computadoras físicas, desarrollo de computadoras virtuales y arquitecturas basadas en servidores. Los sistemas de control incluirán interfaces de operador, PLC, DCS, software, recopilación de datos y seguridad.

Networking industrial

Como ingeniero de redes (también llamado arquitecto de redes) serás la persona encargada de planificar, construir y administrar las redes para garantizar que estén optimizadas y funcionen según lo previsto. Además que serás el responsable de la base del sistema de TI de una organización (y, de manera predeterminada, de toda la organización).

¿Sabías que...?
En 1957, Karl Steinbuch añadió la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática: procesamiento automático de información).

Mientras que los técnicos de red o los administradores de TI ayudan con las tareas diarias de TI y solución de problemas, los ingenieros de red asumen el desafío de alto nivel de diseñar y mejorar redes. Según la empresa en la que trabajes, deberás crear e implementar redes físicas e inalámbricas, solucionar problemas e investigará e integrar nuevas tecnologías. 

Mira también: Te gusta la informática y revisar la información privada, estudia Hacking Ético

Con todo lo anterior, quiere invitarte a que seas el profesional esencial y encargado de contruir y diseñar la base de redes que necesitan las empresas para que brindes desde tu profesión un servicio de asistencia o un rol de soporte de TI de alto nivel y proporciones una excelente manera de desarrollar habilidades fundamentales de TI del mundo real.

Ingeniería de sistemas | Ingeniería industrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)