Skip to content

Te gusta la informática y revisar la información privada, estudia Hacking Ético

agosto 31, 2022
hacker
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Para nadie es un secreto la informatica, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han hecho que la vida de los seres humanos sea más fácil y entretenida. Las computadoras, la Internet, los teléfonos inteligentes, los reproductores de música y video, las redes sociales y todo tipo de dispositivos y software informáticos han traído consigo, beneficios incalculables para quienes los utilizan.

 Conoce más: BSc (Hons) Ethical Hacking

Es así como la vida del ser humano ha terminado registrada en sistemas informáticos, lo cual convirtió a la información en el arma más poderosa de nuestros días. Esta situación, ha generado un fenómeno conocido como la ciberguerra, donde al igual que en las guerras convencionales, todos asumimos una de dos posiciones: civiles o militares. Estos últimos tienen como objetivo principal obtener el control de la información para atacar o defender los intereses de los gobiernos, las empresas o las personas en particular.

Si tú eres de los que le gusta escudriñar en la información privada de otros haciendo uso de tus habilidades informáticas, no cabe duda, perteneces al grupo de los militares. Depende de ti darle un giro positivo a tu pasión, estudiando la carrera en Hacking Ético.

¿Sabías que...?
Si un hacker es una persona con un profundo conocimiento de los sistemas y programas informáticos, y utiliza ese conocimiento para manipular de alguna manera esa tecnología, entonces un hacker con sombrero negro lo hace para robar algo valioso o por alguna otra razón maliciosa.

El Hacking Ético es considerada una de las carreras del futuro, dada su importancia dentro del campo de la ciberseguridad. Los expertos en este campo son algunos de los profesionales más valorados por las empresas y algunas instituciones gubernamentales. Por eso, los hackers éticos están a la vanguardia de los nuevos desarrollos en ciberseguridad, siempre aprendiendo cómo adoptar un enfoque práctico y ofensivo al romper sistemas deliberadamente y burlar las defensas de seguridad. En este programa académico podrás desarrollar las competencias que necesitas para:

hacker informatica

  • Comprender el proceso detrás de los ataques de pirateo.
  • Desarrollar contramedidas apropiadas
  • Realizar pruebas de auditoría de seguridad en redes y sistemas informáticos.

Así mismo, esta carrera proporciona una comprensión profunda de cómo se pueden realizar los ataques informáticos ilegales y cómo se pueden detener. Por esta razón, las habilidades de los hackers éticos son ampliamente valoradas en el ámbito judicial, forense y de investigación.

Mira también: Puedes ser más que un detective estudiando Informática forense y contraterrorismo

No cabe dudas de que estamos ante una de las carreras más emocionantes y desafiantes que existen. Sumérgete en el mundo del espionaje, el sabotaje, los ciberataques y las tácticas de ciber defensa. Haz parte de los ejércitos de hackers y conviértete en un verdadero ciber héroe de guerra estudiando Hacking Ético.

Administración de sistemas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)