Skip to content

¿A qué se dedica la persona que estudia Licenciatura en negocios sostenibles?

octubre 10, 2022
negocios sostenibles
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Licenciatura en negocios sostenibles

Actualmente, nuestra sociedad se encuentra en un proceso de cambio en el cual cada vez las personas son más conscientes de su rol en el mundo. Pero no solo las personas, hoy día algunas compañías se encuentran reestructurando sus procesos y políticas con el fin de hacer que sus operaciones tengan más valor. Y no hablo de un valor única y exclusivamente económico, te hablo también de valor social y ambiental.

Conoce más: Bachelor in Sustainable Business

Actualmente, el factor sostenibilidad está proponiendo nuevas formas de ver al mundo, nuevas ideas de negocio que sean amigables en todos los sentidos. Por lo tanto, hoy hablaremos de la Licenciatura en negocios sostenibles, para entender la forma en la cual los profesionales que cursan esta carrera, tienen la oportunidad de cambiar el mundo, gracias a sus iniciativas. 

¿Sabías que...?
La contaminación ambiental o polución es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio ambiente, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.

Para empezar, es importante hablar acerca de la universidad en la cual puedes cursar esta licenciatura. La Escuela Aquinas, la cual está ubicada en Michigan, Estados Unidos es el lugar ideal para los negocios sostenibles. Esta fue la universidad en Estados Unidos en ofrecer este tipo de licenciatura. Fue creada en el año 1886 y hasta el día de hoy ha trabajado arduamente por ofrecer a sus estudiantes una experiencia estudiantil de calidad.

Si estás pensando en estudiar en esta universidad, debes recordar que los procesos de admisión pueden variar de país a país. Sin embargo, obtener buenas notas en tu etapa de colegio te ayudará a entrar de manera más fácil a esa universidad, ya que uno de los requisitos que pedirán es  tu promedio de calificaciones. 

negocios sostenibles

En lo referente al programa de estudio, deja que te diga que esta Licenciatura en negocios sostenibles abarca campos de estudio relacionados con las ciencias, los negocios y el medio ambiente. Este programa tiene una duración de cuatro años y  busca formar estudiantes que reúnan las habilidades necesarias para crear e implementar prácticas sostenibles que duren en el tiempo.

¿Sabías que...?
La naturaleza sin fronteras de la atmósfera y los océanos ha dado como resultado que el problema de la contaminación sea considerado a nivel mundial, especialmente cuando se trata el asunto del calentamiento global.

Esto quiere decir que un graduado en este campo puede trabajar en industrias privadas, organizaciones sin fines de lucro, gobierno en general, entre otros, promoviendo ideas que sean sostenibles desde todos los ámbitos. Algunas de las materias que están presentes en el pénsum de estudio son: principios de contabilidad, principios de marketing, gestión financiera, estudios ambientales, ciencias físicas, casos de negocios sostenibles, y muchas más. Ahora, quizás te estés preguntando qué tiene este programa de especial o por qué deberías cursarlo. He aquí algunas razones: 

En primer lugar, los profesionales que cursan una Licenciatura en negocios sostenibles pueden contribuir a la restauración de la calidad ambiental de los entornos en los cuales se desenvuelven, así como promover ideas de gran impacto que puedan ayudar a comunidades en general y que sean rentables a la vez.

negocios sostenibles

Un profesional en este campo tienen un pensamiento enfocado hacia el futuro, es visionario, es capaz de tomar las mejores decisiones a nivel empresarial que puedan contribuir de manera positiva a la sociedad. Del mismo modo, uno de los atractivos de este programa es la posibilidad que tendrán los estudiantes de explorar los negocios sostenibles en un centro de investigación ubicado en Costa Rica, lo cual ayudará a que puedan vivir experiencias reales de aproximación a su futuro laboral.

Mira también: Conoce todo acerca de Licenciatura de economía innovadora sostenible

Eso a nivel internacional, pero también debes saber que cada estudiante que cursa esa licenciatura en la Escuela Aquinas, participa en la implementación de ideas sostenibles para mejorar el campus, es decir, su propio entorno estudiantil. Y por si fuera poco, cuando se llega la hora de realizar las pasantías o prácticas profesionales, grandes empresas como Disney, fundaciones de Steelcase y Wege, son algunos de los lugares donde puedes vivir tu primera experiencia de trabajo profesional. Entonces, espero que no te quepa duda de que una Licenciatura en negocios sostenibles es una carrera del futuro, para personas que buscan hacer del mundo un mundo más llevadero y feliz. 

Ciencias ambientales | Negocios internacionales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)