Skip to content

¿Qué hacer para convertirme en un profesional en medicina ayurveda?

febrero 5, 2020
Medicina-ayurveda

Si hablamos de los avances de la medicina alrededor del mundo, se puede concluir que actualmente existe un sinfín de perspectivas desde las cuales se puede abordar esta rama. Otra de las conclusiones a las cuales podemos llegar, es que cada país tiende a poner en práctica los conocimientos en materia de medicina que han heredado de sus ancestros. Esto no quiere decir que las prácticas ancestrales de un país en concreto sean erradas porque no se apegan a la medicina científica actual. Además, es importante tener en cuenta que la medicina alternativa desempeña un papel cada vez más importante en la vida de las personas. Pero, si quieres saber un poco más sobre lo que te hablo, no puedes dejar de leer esto.

Conoce mas sobre: Medicina

Lo primero que debes saber es que la medicina ayurveda es una rama de la medicina tradicional que viene de la India. Está basada en buscar un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu a través de una serie de tratamientos que ayudan a la sanación en general. Para lograrlo, se hace uso de plantas medicinales, ejercicios, meditación, alimentos, fisioterapia, entre otros. Lo que quiero que entiendas es que aunque esta rama de la medicina tiene un enfoque tradicional, no quiere decir que sea obsoleta o innecesaria. Lo digo porque si te encuentras interesado en profundizar en este tema, actualmente la Universidad de Cambridge ofrece una Licenciatura en estudios profesionales en medicina ayurvédica. En primer lugar, uno de los puntos positivos que tiene esta universidad es que tiene una de sus sedes para los países de habla hispana, en la cual se ofrece una metodología de aprendizaje a distancia y en idioma español para que puedas aprender al máximo. 

Medicina

Y en cuanto al programa de licenciatura, debes saber que algunos de sus objetivos principales están en ofrecer a sus estudiantes una formación científica técnica en el área de la salud, impulsar la puesta en práctica de la medicina ayurvédica en problemas de la salud, conocer las diferentes metodologías para la evaluación desde un punto de vista ayurvédico e incentivar las habilidades investigativas de los estudiantes. El plan de estudio de este programa está dividido en diferentes partes módulos que tratan temáticas como lo son: el conocimiento de la anatomía y la salud en la medicina ayurveda y moderna, la medicina tántrica, la salud del hombre según la ayurveda, enfermedad de humores, el humor del viento y muchas más.

Mira también: ¿Que es la química de las plantas medicinales? Unión entre ciencia y tradición

Si piensas que es un programa interesante y estás pensando en cursarlo, debes tener en cuenta que es muy importante saber manejar tu tiempo. Recuerda que es una metodología virtual por lo que requiere de todo tu compromiso y autonomía para utilizar el programa al máximo. Igualmente, debes ser una persona con mentalidad muy abierta, analítica y curiosa para buscar más y más información. Como te dicen al principio, es normal que muchas personas solo se guíen por la medicina científica que ofrece los avances tecnológicos, sin embargo, debes saber que cada vez son más las personas que buscan soluciones alternativas y naturales para contraatacar o prevenir las enfermedades. Entonces, ya lo sabes. Si quieres inclinarte por esta licenciatura, 

¿ Que es la medicina Ayurveda?

Es una medicina viva que, por su concepción y su metodología, se integra con la medicina moderna, complementando sus valiosos aportes y soluciones. Acepta y promueve la observación y la investigación científica.

Bitnami