Skip to content

¿Qué puedo estudiar si quiero especializarme en medicina alternativa?

febrero 24, 2023
Medicina alternativa
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

La medicina alternativa esa una rama de la medicina que estudia como su nombre lo indica, soluciones alternativas. Esto incluye regímenes de alimentación especial, hierbas medicinales, terapias y masajes con imanes y cualquier otro tipo de solución diferente a la establecida en la medicina estándar. Para que lo sepas, la medicina alternativa tiene como principio buscar la salud a través  del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu y desde los diferentes enfoques (medicina china, india, americana), se busca alcanzar este propósito.

Conoce más: Descubre dónde estudiar medicina alternativa

Del mismo modo, dentro de la filosofía de la medicina alternativa se encuentra en la prevención de las enfermedades a través de un estilo de vida saludable y cuando la enfermedad está presente, esta debe abordarse desde la raíz para que el tratamiento sea efectivo. 

¿Sabías que...?
La función clave de la medicina alternativa es complementar la medicina tradicional, permitiendo así, no solo alcanzar resultados satisfactorios a corto plazo sino perdurables en el tiempo, sin los efectos nocivos que se presentan frecuentemente con tratamientos farmacológicos convencionales.

Algunos de los programas que pueden cursarse dentro de este campo son: Medicina china, acupuntura, terapia de masajes, medicina herbaria o naturista, medicina ayurvédica, yoga, entre otros. 

Si quieres saber si eres el indicado para ejercer profesiones relacionadas con la medicina alternativa, debes preguntarte si eres de mentalidad abierta, si tienes control de tu cuerpo y de tu salud, si estás dispuesto a hablar con sinceridad y con profesionalismo a tus pacientes. Además, los profesionales en este campo son muy compasivos frente a los padecimientos por los cuales atraviesan las personas con las que trabajan. Entonces, si sientes que cumples en gran medida con este perfil, deja que te cuente que existen carreras de pregrado relacionadas con la  medicina alternativa, pero ten en cuenta que lo ideal siempre es aspirar a una especialización, ya sea en medicina india, china o americana. 

Por otra parte, algunos de los campos de acción que ofrece la carrera de medicina alternativa son:

Masajista:

Masajista

Un masajista puede trabajar en hospitales, centros estéticos, gimnasios o de manera independiente brindando tratamientos relajantes y curativos de forma individual. Los masajes dependen de la condición de cada cliente, lo que quiere decir que no es lo mismo una rutina de masajes para una persona que sufre una atrofia muscular que a los masajes que necesita una persona que terminó las series de ejercicios en un gimnasio.

  Acupunturista:

Acupunturista

Esta profesión implica el uso de agujas para estimular puntos específicos del cuerpo. ¿El fin? Lograr que los pacientes adquieran un equilibrio físico, mental y emocional. La realización del procedimiento depende siempre de la condición individual de cada paciente.

¿Sabías que...?
La manipulación espinal fue utilizada por los antiguos griegos mucho antes de que se incorpore a la quiropráctica y a la osteopatía, las cuales la incluyeron en sus rutinas recién en el siglo XIX.

Herbalista:

Herbalista

Los herbolarios son los profesionales que se encargan de cultivar, cosechar, mezclar hierbas medicinales que luego son proporcionadas al paciente para restablecer el equilibrio de su sistema.

Mira también: ¿Qué hacer para convertirme en un profesional en medicina ayurveda?

Aunque algunas personas tienen una percepción negativa de los herbolarios debido a que según ellos “automedican”, puede decirse que si se tiene un título profesional, el herbolario posee los conocimientos, las habilidades necesarias para ejercer esta profesión.

Medicina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)