Skip to content

¿Cuánto puedes ganar como profesional en logística empresarial en Canadá?

agosto 8, 2023
high level rack 408222 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Todos los seres humanos buscamos estar en excelente posición social; sabemos que esta va ligada con nuestra cultura, ocupación laboral y estudios o formación, que nos permite tener una excelente calidad de vida, esta calidad de vida encierra varios ítems como son: bienestar social, bienestar físico, bienes materiales, bienes sociales, relaciones interpersonales, bienestar emocional y por supuesto, bienestar familiar, todo esto sería un sueño hecho realidad.

Conoce más: Logística en Canadá: carrera, salarios y futuro

La logística empresarial figura como la ejecución, planificación y control de actividades relacionadas con la obtención, almacenamientos y traslado de materiales deben dar un servicio y desarrollo insuperable.

Para todo esto, sabemos que como profesional en el área de logística empresarial, te has formado en diferentes aspectos que harán de esta carrera algo magnífico. Veamos, algunas de estas características que ya te catalogan como un excelente profesional en esta área son; estar atento a las compras.

¿Sabías que...?
Por sencillo y hasta obvio que ahora pueda resultarnos un pallet, la verdad es que nuestros amigos de madera no siempre han estado ahí para ponernos las cosas más fáciles en la distribución y el transporte.

Revisar los recursos necesarios para planificar las compras, seleccionar proveedores, controlar compras, como segundo paso debes estar atento al cliente, este paso se relaciona con las actividades interconectadas que ofrece un proveedor para que obtenga un producto en el momento y sitio indicado, lo que llamaríamos oportuno, en tercer lugar tenemos gestión de inventarios, que permitirá que estés atento al control y manejo de existencias de productos, como cuarto punto, tenemos almacenamiento, encargada de la mercancía para que esté en óptimas condiciones y que cada bien este cuidado y protegido, y por último, pero no menos importante tenemos transporte.

Hoy por hoy sabemos que con esta magnífica y amplia formación eres una persona capaz de trazar, instaurar y conservar una perspectiva estratégica en la dimensión de operaciones de logística. Estas habilidades, que estimulaste a través de tu formación, permitirán te desempeñes como una persona competitiva y la ves logres hacer de tu empresa un mercado competitivo, en realidad es lo que se desea.

logística empresarial

Nuestro primer paso debe ser el pensamiento “Me quiero ir para Canadá, allí está el camino a mi sueño hecho realidad”. Sí. Un profesional que trabaja en Canadá tiene grandes ventajas, estas te llevaran a ser una persona felizmente realizada, nombraremos algunas de las ventajas que te llevaran a tu objetivo; entre estas está, mejorar notablemente su calidad de vida, que se considera es uno de los propósitos y metas de la mayoría de personas. Siempre que tenemos una visión en nuestra vida, debe ir acompañada de unos objetivos a corto, mediano y largo plazo. 

Sabemos que tus metas y propósitos como profesional de logística empresarial van más allá… Quieres explorar y enfrentarte a nuevos retos y ver hecho realidad cada expectativa que te idealizaste cuando tomaste es la decisión frente a tus estudios… ¡Es el momento!

Para empezar, hacemos un análisis de este reconocido país en el tema empresarial, si el frío no es un inconveniente para ti, te contamos que Canadá tiene más de 300.000 ofertas de trabajo que beneficiarán tu vida.

¿Sabías que...?
 En la actualidad se estima que hay más de veinte millones de contenedores en el mundo. Aproximadamente una quinta parte de ellos están siendo transportados en este momento ya sea por mar, por carretera o por tren.

Durante los últimos años, Canadá se ha catalogado en una de las mejores opciones para migrar, uno de los mejores países para vivir, esto debido a sus posibilidades de subir los índices económicos, calidad de vida y grandes oportunidades para estudiar.

Canadá es un país que acoge a los inmigrantes, esto hace que sea un territorio multicultural y lo continuará haciendo, ya que esto brinda grandes beneficios para en muchos aspectos. Canadá es uno de los países más tranquilos, aquí se demuestra que son pocos los actos de violencia que se viven.

También presenta una economía sólida esto gracias a su buen nivel en formación, en absoluto ¡brinda las formas de trabajo para vivir como lo mereces!, definitivamente te ofrece una estadía segura y legalizada. En cuanto a comida puedes encontrar todos los ingredientes que necesites para recetas extranjeras, ¡te sentirás en casa! Canadá es un país bilingüe, sobresalen, los idiomas ingleses, francés y algunas lenguas autóctonas, por su parte el español es la tercera lengua hablada allí, sin embargo, el inglés y el francés como lenguas más habladas son un elemento de integración social en este estado. Pero esto no es problema, Canadá tiene las mejores instituciones para aprender estos idiomas…

factory 1137993 1280

Esto es un pequeño recorrido, sin dejar de lado los hermosos paisajes que allí se divisan que encanta y enamoran.

 ¿Qué me ofrece Canadá para lograr mis metas? 

Canadá te ofrece un sin fin de oportunidades, para que llegues a cumplir ese tan anhelado sueño como profesional debes analizar y comparar, para ello debes preguntarte ¿Cuánto ganarías aquí en Colombia como profesional en el campo que te formaste? ¿Qué te ofrece tu país como profesional de logística empresarial? Ahora te contaremos como funciona aquí en Canadá.

Iniciaremos hablando de la oferta de empleo en cuanto a tu profesión se refiere de “logística empresarial

¿Sabías que...?
Los palletsfuero inventados hasta 1920 . Los dos modelos más habituales son el europeo (120x80cm) y el americano (120x100cm).

La logística empresarial tiene un extenso campo laboral, puedes desempeñarte cargos como: Director de Operaciones, Director de Logística, Director de Distribución, Director de Importación/Exportación, Jefe de Compras, jefe de Centro de Distribución, Responsable de Control de Stocks, Responsable de Negociaciones con Proveedores, Responsable de Almacén. Lo que cual nos permite tener varias opciones. Canadá ofrece unos elevados salarios, comparados un profesional en con Colombia, es de tener en cuenta el costo de vida.

En logística empresarial te puedes ganar un salario promedio anual CAD $ 35.000 que indicaría en peso colombiano $98.957.196.59, en un año, si hacemos cuentas en un mes devengarías $8.246.433, diariamente $274.881, esto es realmente significativo en  tu campo, imagina cuantos propósitos cumplidos y al mismo tiempo cuanto enlace cultural y social que te enriquecerá aún más en tu profesión de logística empresarial, abrirías puertas con este intercambio de culturas, aparte darías un vuelco total a tu vida con una expectativa de mejorar.

wooden pallets 5415918 1280

Es evidente que no podemos obviar que independientemente de los que ganarías en Canadá debes tener unos gastos, te contamos que por su parte Canadá es un país supremamente económico lo que conlleva a poder vivir cómodamente, supliendo necesidades básicas, alimento, comida, vestuario, techo, salud, entre otras. Ahora, te contamos que averiguamos estos costos, y no ascenderían a CAD$1300 por persona aproximadamente, toma un tiempo realiza las cuentas ¡te sorprenderás!, aparte es evidente que vas logrando un ahorro, inicio de un capital. 

Con esta pequeña pero significativa información puedes hacer tu propia comparación.

Para buscar trabajo en Canadá puedes ingresar mediante networking o también puedes buscar a través de portales especializados y bolsas de empleo en las que también puedes informarte.

¿Sabías que...?
Los primeros métodos de transporte estaban lejos de lo que hoy en día entendemos como logística.

Con el fin de que no lo pienses buscamos y encontramos empresas como entre las cuales tenemos:  SCI que tiene por objetivo dar soluciones personalizadas para satisfacer al cliente en cuestiones de logística con más de 27 centros de distribución y más de 35 ubicaciones de almacenamiento en campo en Canadá.  También te puede desempeñar como Gestión de inventario logístico, logística inversa; fácil manejo de devoluciones, logística post venta; atención al cliente de calidad y gestión de transporte; vamos distancias.

Tendrás la oportunidad de mostrar tus habilidades en tu especialidad y la vez aprovecharás grandes espacios de tiempo para fortalecerte como empresario, brindaras una excelente atención al cliente.   

SGT implementó un programa para contratar trabajadores de todo el mundo. Esta es una gran oportunidad para que los conductores vengan a vivir a Canadá y comiencen una nueva vida.

container 3857610 1280

Entre otros sitios donde puedes mirar que opciones de trabajo te brinda este país están las siguientes páginas web que te serán muy útiles en tu búsqueda: Job Bank , Indeed Canada , Canada Jobs, Kijiji ,Workopolis

Mira también: ¿Buscas estabilidad laboral? Estudia logística empresarial en Alemania

Bueno solo falta que tomes la rienda de tus sueños y los hagas realidad con esta gran oferta que te ofrece el magnífico territorio Canadá Pick-Dream te invita a que tomes la determinación y lánzate a este mundo que te traerá grandes beneficios en todos los aspectos, aquí te darás cuenta todas las posibilidades que uno tiene para cumplir las metas. Cumple tus sueños y cree en ti.

Logística empresarial
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)