Skip to content

¿Tu sueño es ser líder de una empresa en Canadá?

noviembre 23, 2021
canada
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Si sueñas con ser un administrador de empresas exitoso, siendo un gran líder en el sector y ampliar tus posibilidades en las finanzas en el exterior, estudia en Canadá. Tu mejor decisión es estudiar administración de empresas en Canadá, es un país con grandes oportunidades académicas, en el cual puedes crear un gran emprendimiento personal, profesional y laboral.

Conoce mas: ¿Por qué estudiar Gestión?

Canadá, con grandes beneficios y oportunidades en el sector universitario con gran reconocimiento a nivel mundial, donde podrás tener oportunidades académicas y a su vez profesionales.  La administración está diseñada para ser ejecutada por personas amantes al trabajo en equipo,  que puedan desempeñarse en el trabajo exigente y que realicen de la mejor manera todo el proceso para tener resultados no solo personales, sino por lo general grupales.

liderEl liderazgo es un factor importante que debe tener todo aspirante que desee estudiar administración, ya que es clave ser un buen líder, y así desarrollar diferentes maneras de mejora de proyectos, un buen líder busca la manera de que una idea funcione y de la misma manera un grupo de personas trabaje por un mismo objetivo el cual es propuesto por el líder y el mismo hace que hayan resultados óptimos en el desarrollo de cada una de las tareas. 

Un líder con buenas bases debe ser esa persona que genere empatía, que revele de la mejor manera las ideas y objetivos, de ese modo motive a los demás a crear, a ejecutar, a replantear, a dar solución, y a dar resultados de excelencia.

Para ser un administrador exitoso se deben tener varias herramientas y capacidades que con el tiempo se van puliendo, una de esas capacidades es el ser eficaz y eficiente, como tal estas dos tienen un grado de diferencia, y es que el ser eficiente se refiere a lograr los objetivos propuestos, hacer cada tarea con buenos resultados, haciendo un uso responsable de los recursos disponibles. así mismo que el gasto sea mínimo y de una calidad muy buena. Por otro lado, la eficacia está enfocada en lograr todos los objetivos propuestos en las juntas directivas y que esos objetivos sean de satisfacción a los requerimientos tanto del producto como de los servicios, en factores como el tiempo y la cantidad.

Sabías qué
En la actualidad, las organizaciones o industrias son administradas por grupos directivos propios para poder ser más eficaces. 

Tener los objetivos claros a la hora de proponer y desarrollar alguna idea o proyecto; es de gran importancia ya que se deben demostrar resultados y si no se tienen claras las ideas y objetivos, no se puede lograr nada. La coordinación de los recursos, es para sistematizar, analizar y administrar cada recurso, de esa manera se manejan de una forma objetiva para lograr los fines comunes y así tener una muy buena productividad que es otro de los factores importantes para ser un gran administrador de una empresa.

objetivoLa productividad se enfatiza en la relación que tiene con la cantidad de los insumos para de esa manera hacer y generar un bien o servicio determinado, se deben usar el mínimo de recursos y obtener grandes resultados (eficiencia y eficacia) estos dos hacen parte de la productividad. Hasta el momento, ¿tienen estas capacidades?.

Si te gusta trabajar en equipo, si sabes comunicarte y a la vez escuchar a tus compañeros, eres un aspirante con una gran cualidad, ya que en este ámbito de la administración las decisiones en sí se toman en un grupo de trabajo, si no existe un grupo social de trabajo, no existe la administración.

Ya sabiendo que aptitudes debes tener, puedes seguir con el siguiente paso y es saber dónde vas a estudiar esta carrera que te apasiona. Y una de las mejores opciones es Canadá.

¿Por qué Canadá?

universidadCanadá es un país lleno de oportunidades y muy buenas universidades para estudiar la carrera de administración de empresas, tales universidades son: Universidad de Columbia, Universidad McGill, Universidad Concordia, Universidad Ottawa, Universidad de Carleton, Universidad de Victoria, entre otras. Estas universidades ofrecen becas para los aspirantes que quieran hacer parte de ellas.

Por ejemplo: La Universidad de Ottawa, la cual es una universidad comprometida, con buenas vibras, tiene un centro ecológico vital para todos sus estudiantes, le apasiona el progreso humano y por ello anualmente ofrece becas para todas sus carreras; no solamente está atenta a las solicitudes de los aspirantes, sino aun también al personal académico y administrativo que quiera hacer parte de la comunidad Ottawa. Los beneficios que tiene la Universidad Ottawa a sus aspirantes internacionales es el valor de $6,000 para obtener una beca de estas se debe tener los siguientes requisitos como: empezar la carrera en esta universidad y terminarla allá, la beca puede ser un beneficio de única vez, no se puede volver a postular para otra beca, los estudiantes deben tener un buen nivel en lo escrito y oral del idioma inglés.

Los beneficios más allá del estudiar y formarse en lo académico en el extranjero, es que amplíes tus conocimientos empíricos, conocerás una nueva cultura, nuevos amigos, nuevas maneras de ver la vida, de vivirla, aprenderás un nuevo idioma, conocerás los diferentes dialectos de ese país, no solamente en Canadá puedes aprender inglés, sino también está en tu posibilidad estudiar francés y practicarlo allí, ya que muchos de los habitantes manejan las dos lenguas y tus habilidades comunicativas serán mejores; tendrás un enriquecimiento cultural.

Recuerda
Uno de los propósitos más importantes de la administración es ejecutar una eficiente y eficaz gestión de sus recursos (financieros, humanos, y materiales), con el objetivo de alcanzar altos porcentajes de productividad y rentabilidad.

contablePor otro lado, otro factor importante es dónde y en que te vas a desempeñar en la vida laboral después de terminar tus estudios en ese maravilloso país,  hay muchas oportunidades y áreas en las que puedes trabajar, como también ejecutar tareas relacionadas a lo que estudiaste, puedes crear nuevas ideas; al crear una idea de innovación que te haga crecer a través de tus misma creatividad.

Las actividades administrativas que puedes ejecutar ya cuando termines tus estudios son: Asistente de contabilidad, asistente de nómina, asistente de cuentas a pagar, auxiliar de oficina, recepcionista, gerente de oficina, sub – gerente de áreas determinadas, asistente administrativos, asistente ejecutivo; son estas áreas donde puedes ejercer y poner en práctica tus conocimientos y de la misma manera ver posibilidades de crecimiento.

Los salarios en Canadá no están nada mal, anualmente podrías ganar CAD 37.000. Esto también depende de la ciudad y zona donde trabajes, quiere decir que puedes analizar donde quisieras vivir y en donde puedes ganar mejor. Entre las siguientes ciudades hay un promedio de ganancia entre CAD 28,000 y CAD 60,000. Como puedes ver el salario mensual no está mal, puedes también crecer laboralmente y económicamente.

Recuerda
El administrador de empresas tiene que ser un Estratega a toda prueba, con las más efectivas ideas y acciones. Incluso, complementar esta característica, siendo analítico, observador, crítico y metódico.

candadPor último, unos consejos para que puedas tener una buena experiencia en Canadá, en el área de la administración de empresas. Debes buscar trabajo que tenga una gran demanda y de esa manera enfocarte en las actividades establecidas de ese puesto de trabajo. Por ejemplo, en Canadá lo que están buscando son personas con las habilidades que se mencionaron al principio del artículo.

Por otro lado debes tener una gran afinidad y destreza en el manejo de la base de datos y  la gestión de los archivos poniendo en práctica las nuevas tecnologías, de esta manera si implementas ideas que hagan que un proceso normal se convierta en algo novedoso por medio de las nuevas herramientas ofimáticas, sería un plus para ti, también debes tener una buena comunicación, y si aprendes más de dos idiomas sería un gran avance para tu currículo, donde puedes optar por mejores puestos laborales y mejor pagos, para mejorar tu estilo de vida, incrementar tus conocimientos, fortalecerse en todas las áreas de tu vida y obtener un empleo en Canadá el país de las oportunidades. Échale ganas y opta por esta gran oportunidad internacional, no te quedes atrás y avanza con Pick-Dream.

Administración de Empresas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)