Skip to content

¿Quieres estudiar una Licenciatura en psicología con enfoque clínico?

marzo 2, 2023
Psicología paciente
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Te gusta la psicología? ¿Por qué no estudiarla desde un enfoque clínico? Si quieres saber de qué hablo, te cuento que en este artículo encontrarás información útil acerca de esta carrera como por ejemplo, donde cursarla, el pénsum académico, campos de acción, etc. Lo primero que tienes que saber es que existe la Licenciatura en psicología con enfoque clínico, la cual brinda una amplia base de conocimientos y habilidades en el campo de la psicología aplicada, que incluyen temas como la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de trastornos psicológicos de cualquier tipo.

Conoce más: Licenciatura en psicología con enfoque clínico

Uno de los aspectos a resaltar de este programa es que puede ser cursado 100% en línea. Ten en cuenta que la metodología virtual también puede ser una gran opción si eres aplicado y sabes organizar tu tiempo.

¿Sabías que...?
Muchas de las patologías médicas que observamos a día de hoy tienen detrás una causa psicológica. Normalmente sucede cuando, por ejemplo, el estrés es tan grande y se gestiona de una manera tan desadaptativa, que el cuerpo habla por sí solo.

Igualmente, durante el transcurso de este programa podrás estudiar los principales enfoques teóricos para el desarrollo de la personalidad y la investigación existente referente a este campo. Asimismo, profundizarás en aspectos biológicos que tienen que ver con la emoción, la motivación, el aprendizaje y la memoria, así como los métodos clínicos que sirven para evaluar y diagnosticar trastornos del comportamiento. Por ejemplo, algunas de las materias que podrás cursar son: Psicología aplicada, problemas multiculturales, psicología del aprendizaje y la motivación, psicología anormal, psicología experimental, crisis y resolución de conflictos, problemas profesionales éticos, entre otras. 

Investigación clínico personalidad

Entonces, espero que ya te estés convenciendo de estudiar Licenciatura en psicología aplicada con enfoque clínico. Si quieres saber el lugar preciso para hacerlo, sin duda puedes hacerlo por metodología virtual, como te dije al inicio, en la Universidad Tecnológica de Florida. Esta universidad se encuentra ubicada en Melbourne, Florida y es una de las universidades privadas más deseadas por los estudiantes. Se encuentra dividida por 4 facultades: la facultad de Ingeniería y Ciencia, la de Aeronáutica, la de Psicología y Artes Liberales y la de Negocios. 

¿Sabías que...?
la psicología clínica ha ido propagándose hasta ser la rama “por excelencia” entre los licenciados o graduados en psicología.

 

Y para terminar, el campo de acción de las personas que se gradúan de esta carrera pueden ser en el campo de ciencias sociales y del comportamiento como docente de investigación, en puestos como asistente residencial, administrador de casos complejos y como consejeros de abuso de sustancias. Eso sin contar que la Licenciatura en psicología aplicada con enfoque clínico puede ser el primer paso para que inicies tus estudios de posgrado en psicología clínica. 

Mira también: Campos de acción novedosos y exclusivos para un psicólogo

Así que no lo dudes más. Puedes estudiar esta carrera en línea si así te lo propones. Apuestale a tu futuro, apuesta por ti. 

Psicología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Related Posts

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
karen ´Prada
karen ´Prada
8 months ago

es importante ayudar a otraspersonas y tener comprensión de los seres humanos, la mejora de las habilidades sociales, la promoción del bienestar personal y grupa ayudar a que estas personas puedan solucionar sus problemas y seguir con su vida sana

sara Liliana Espinel Galvis
sara Liliana Espinel Galvis
7 months ago

me llama la atención por que me brinda la oportunidad de comprender y ayudar a las personas en tanto al desarrollo emocional y mental, además es constante evolución en la ciencia por lo que siempre hay algo nuevo por aprender.

Nesly Paola Valbuena caro
Nesly Paola Valbuena caro
7 months ago

una licenciatura en psicología con enfoque clínico puede llegar a brindarte la oportunidad de comprender y abordar las complejidades de la mente humana, ayudando a las personas lleguen a superar desafíos emocionales y psicológicos.

Juan Manuel Lizcano Sandoval
Juan Manuel Lizcano Sandoval
7 months ago

Licenciatura en psicología con enfoque clínico esta carrera brinda una amplia base de conocimientos en la psicología enfocada en la personalidad también tiene su enfoque clínico lo cual permite tratar cualquier tipo de transtornos mentales.

Esta carrera permite ayudar a quien esté necesito ayuda psicológica y prestar la necesaria ayuda y apoyar al que necesite

Maria Garzon
Maria Garzon
7 months ago

muy interesante este articulo ya que me ayuda a guiarme mas que carrea estudiar y por de rama de la psicología guiarme específicamente