Skip to content

¿En qué consiste la Licenciatura en tecnología musical?

febrero 28, 2023
Tecnología musical
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Te interesaría saber más acerca de la tecnología musical? Si tu respuesta es sí, no dejes de leer lo que viene. Lo primero que te digo es que los programas de Licenciatura en tecnología musical se encuentran disponibles para todas aquellas personas que tengan un gran talento musical o para aquellas que deseen forjar más sus capacidades en cuanto a los medios tecnológicos para hacer música.

Conoce mas: Licenciatura en Tecnología Musical

Si decides optar por este programa de estudio tienes que saber que la tecnología musical es un campo muy diverso, por lo tanto, tendrás que estar preparado para abordarlo desde diferentes perspectivas. Así que trabajarás con herramientas de música digital, analógica e híbrida para crear producciones de sonido y música de alta calidad. Gracias a este programa podrás trabajar en empresas disqueras como productor de discos, programador software haciendo uso de diferentes técnicas y de una gran variedad de mezclas musicales. 

¿Sabías que...?
Las nuevas tecnologías nos ofrecen múltiples herramientas para explorar nuestra creatividad musical y abren el panorama, cambiando de manos el poder para hacer del artista nuevamente el centro de la obra y poniendo en jaque el eterno papel que la industria discográfica ha sabido crearse.

Bueno, pero antes de continuar hablando de la carrera, debo decirte donde puedes cursarla. Así que tienes que saber que la Universidad de Kingston es la opción perfecta para iniciar tu carrera universitaria. Esta es una institución pública que se encuentra ubicada en Londres, Reino Unido. Actualmente cuenta con más de 21.000 estudiantes muchos de los cuales son provenientes de más de 140 países. Por ,lo tanto, no deberás preocuparte si eres un estudiante internacional, porque allí te encontrarás con un entorno verdaderamente multicultural.

 Del mismo modo, la carrera de Tecnología musical permite al estudiante adoptar un enfoque práctico, es decir, a aprender haciendo, por lo tanto, las instalaciones de la universidad incluyen estudios de grabación, salas de ensayo, herramientas de edición, laboratorios de muestreo, entre otras, para que los estudiantes puedan participar en proyectos interdisciplinarios, en áreas como el periodismo musical, radiodifusión, postproducción y sonido para cine, televisión y videojuegos. 

Estudio grabación

Y en lo referente al pénsum de estudio puedo decirte que la estructura del programa es de 3 años. Por ejemplo, durante el primer año se desarrollarán las habilidades y técnicas creativas a través de prácticas en síntesis, muestreo y secuenciación e igualmente, se explorará los fundamentos históricos y la evolución de la tecnología musical. Algunas de las asignaturas para este año son: revoluciones tecnológicas, ambientes sónicos, grabación e ingeniería, entre otras.

Por otra parte, en el segundo año el estudiante tendrá la oportunidad de especializarse en programación,  desempeño con tecnología, postproducción de audio o diseño. Además, se enfocará en nociones acerca de las carreras en la industria de la música y de cómo emprender en este campo. Y por último, en el tercer año, el estudiante tendrá que desarrollar un proyecto individual para que valide todo el conocimiento adquirido durante la carrera.

¿Sabías que...?
La grabación multipista permitió que las canciones se dividieran en secciones, permitiendo más espacio para la experimentación y el tiempo para perfeccionar canciones y álbumes.

Por ejemplo, algunos de los trabajos finales realizados por estudiantes de años anteriores han estado relacionados con proyectos de investigación, composición de canciones o una mezcla de todo. Cabe destacar que el proyecto realizado vale como trabajo de práctica (30 créditos), junto con un informe escrito que detalle todo el proceso del mismo.

Mira también: ¿Qué es la informática musical y cómo puedes vincularla a tu carrera?

Y ¿Qué dices? ¿Te animarías a convertirte en un genio de tecnología musical?

Licenciatura en informática
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)