Skip to content

Licenciatura en estilo de vida: por un mundo con personas más sanas

noviembre 29, 2021
woman g9813e4d7c 1920
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Sabías que la salud mental y física en el estilo de vida tiene mucho que ver con las acciones que llevamos a cabo cada día, con los hábitos que tenemos y las pautas que seguimos. Es decir, que nuestros estilos de vida determinan en mayor medida nuestro bienestar y nuestra felicidad. Comer bien, hacer deporte, relajarse, tener tiempo para el ocio, etc., tiene un efecto en nuestro bienestar.

Conoce más: Modos, condiciones y estilos de vida saludables

¿Sabías qué?
Para que te puedas hacer una idea, para una mujer el 11% de la cantidad diaria recomendada de calorías es de 220 calorías, mientras que en el caso de un hombre es de 275 calorías. De acuerdo con el estudio, tomar un desayuno con menos calorías te hará ganar peso aunque estés haciendo una dieta para adelgazar.

Para que el estilo de vida sea lo más saludable posible es necesario que la persona sea activa, es decir, que no sea sedentaria. En la actualidad, el ritmo de vida de la sociedad  lleva a muchas personas a trabajar en una oficina, y cuando salen de ella, no realizan ningún tipo de deporte ni ejercicio físico. Esto tiene serias consecuencias para su salud no solo física, sino también emocional.

El estilo de vida activo incluye la práctica deportiva al menos tres días por semana. Lo ideal, es realizar tanto ejercicio aeróbico como trabajo de fuerza. La dieta saludable unida al ejercicio físico debería estar en la agenda de todas las personas, pues a la larga, de no ser así, el cuerpo y la mente lo sufren.

estilo de vidaSi bien el autocuidado, la alimentación y la actividad física, es un estilo de vida que ayuda a las personas a ser muy felices además de estar en la constante búsqueda de su autorrealización y es importante cada día trabajar en ello.

Tener un objetivo de vida y llevar a cabo un plan de acción ayuda a las personas a estar motivadas cada día y a vivir más felices. Eso eso sí, la persona debe ser realista, y los objetivos deben cumplirse paso a paso, por lo que es necesario tener metas a corto, medio y largo plazo.

¿Sabías qué?
Un huevo contiene cerca de 90 calorías y dos piezas aportan 15 gramos de proteína.

En definitiva cada uno de nosotros debe ser consciente del estilo de vida que esta llevando y por esta razón con la carrera de nutrición dietética o ciencias de los deportes podrás entender la gran importancia de llevar un estilo de vida sano, así que no esperes más, ven y estudia estas grandes carreras.

Nutrición y dietética
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)