Skip to content

Conoce todo acerca de la Licenciatura en asuntos públicos

enero 31, 2022
politica-publicos
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Si lo piensas, la política es un proceso del cual se desprenden muchos ejes, todos se encuentran interconectados, es decir, que una acción influye inevitablemente en otra. Pero, ¿Por qué hablar de política? Básicamente, la respuesta se encuentra en el hecho de que la política es un asunto de todos, ¿Por qué? Pues porque las decisiones que toman nuestros mandatarios pueden beneficiarnos o perjudicarnos según sea el caso.

Conoce más: LICENCIATURA EN ARTES EN CIENCIAS POLÍTICAS

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

Por ejemplo, las decisiones en política a nivel local o estatal afectan la vida de cada ciudadano, es por eso, que la Licenciatura en asuntos públicos se centra en gran medida en las ciencias políticas, más específicamente en áreas como: administración pública, administración sin fines de lucro, servicio gubernamental, políticas públicas, entre otras.

Ten en cuenta que la demanda de profesionales graduados de esta carrera se ha vuelto cada vez más importante debido a que los gobiernos se han vuelto en cierto sentido más profesionales.

Pero si hablamos de los jóvenes, puede decirse que muchos han decidido inclinarse por una carrera relacionada con política ya que presentan un mayor interés acerca de cómo las decisiones políticas afectan nuestra cotidianeidad, y  cómo desde el campo de estudio de asuntos públicos se puede llegar a mejorar nuestra situación.

asuntos públicosPor ejemplo, algunas de las asignaturas que se abordan durante el transcurso del programa son: relaciones intergubernamentales, administración pública, ley administrativa, gestión del personal del sector público, teoría del comportamiento organizacional, política pública, entre otros. Del mismo modo, las habilidades que adquiere un estudiante de esta carrera pueden llegar a ser muy variadas.

Algunas de ellas son: pensamiento crítico, resolución de problemas, técnicas gerenciales, escritura profesional, conocimiento de técnicas gerenciales, entre otras.

Bueno, y como dato curioso, tienes que saber que los estudiantes que inician su proceso de prácticas, tienen la oportunidad de acceder a programas de becas como el de Harrisburg, el de la Cámara de Pensilvania y el del Centro de Washington, los cuales pueden ser una gran opción para adquirir experiencia en el funcionamiento interno de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales. 

Pero, en ¿Dónde estudiar esta carrera? Pues la Universidad de Pensilvania, en California es la que oferta este programa. Es reconocida por ser una institución que posee altos estándares de educación, un equipo docente muy bien capacitado, instalaciones cómodas y asequibles para los estudiantes y un ambiente ideal para el aprendizaje. Y por último, los profesionales graduados de una Licenciatura en asuntos públicos pueden aspirar a puestos de negocios, finanzas, servicios gubernamentales, administración pública, asuntos internacionales, periodismo y relaciones públicas.

¿Sabías qué?
En las elecciones del 3 de julio de 1955, las mujeres mexicanas acudieron por primera vez a las urnas a emitir su voto.

Mira también: ¿Te gusta el debate? Descubre la carrera perfecta en Ciencias Políticas

Así que ya no lo dudes más, ahora puedes iniciar tus estudios universitarios en asuntos públicos en la Universidad de Pensilvania. ¡Anímate!

Ciencia política
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)