Skip to content

¿Te gusta el debate? Descubre la carrera perfecta en Ciencias Políticas

noviembre 23, 2021
politica
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Considerás que tienes ciertas habilidades para el debate y desarrollar tu carrera política? además ¿Estás interesado en crear un impacto en la sociedad desde la política? quiero contarte que en el departamento de Ciencia Política y Sociología de la universidad de Salzburg, en Alemania, te brinda desde los departamentos de “Ciencia Política” y “Estudios de Sociología y Cultura”, uno de los principales programas, donde los pilares más importante son la investigación y la enseñanza de las ciencias sociales.

Conoce más: Ciencias Políticas

Lo que vas a aprender desde este programa es una licenciatura en Ciencias Políticas, que tratará con actores políticos, instituciones y procesos, la cultura política de varios países y campos seleccionados de la política.

¿Sabías qué?
El primer país que permitió el voto de las mujeres fue Nueva Zelanda, en 1893, aunque con alguna restricción: podían votar, pero no ser elegidas para cargos políticos.

Podrás examinar cómo los actores políticos entienden sus roles y los motivos por los cuales son impulsados, cómo sus acciones están restringidas por las instituciones políticas y cómo se ejerce el poder político. Además, desarrollarás habilidades prácticas y analíticas profesionales y metódicas, como el debate.

Estas habilidades te permitirán desarrollar preguntas de investigación innovadoras y componer trabajos escritos que son teórica y metódicamente profundos. Como estudiante adquirirás la capacidad de comprender problemas políticos y sociales, elaborar estrategias prácticas de solución, presentarlos de manera convincente y defenderlos argumentativamente.

politica¿Te preguntarás qué oportunidades de carrera tienes?

Este programa de licenciatura te forma para que realices tareas responsables en administración pública y en organizaciones no gubernamentales (ONG), en el campo de relaciones públicas y ministerios de relaciones exteriores.

¿Sabes por qué deberías estudiar en la Universidad de Salzburgo?

Hay varias buenas razones para inscribirte en el programa académico de licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Salzburgo, como, por ejemplo, la alta calidad y orientación internacional de la enseñanza y la investigación, la organización flexible e individual de la carrera, pequeños grupos de seminarios y la cooperación con el Centro de Estudios de la Unión Europea de Salzburgo (SCEUS).

El objetivo principal de este programa es especialmente tanto la enseñanza y la investigación como la internacionalización. Por un lado, hay un número creciente de cursos en inglés y oportunidades para el intercambio internacional de estudiantes, y por otro, la investigación y la creación de redes internacionales son de importancia primordial para profesionales como tú.

debateEl objetivo de ambos departamentos es cumplir con los más altos estándares internacionales en términos de enseñanza, metodología y desempeño de la investigación. Sin embargo, los miembros del personal del departamento también son conscientes de su importancia en términos de transferencia de conocimiento en el área regional y son socios de cooperación para instituciones, iniciativas y proyectos regionales públicos y privados.

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

De acuerdo a lo anterior, te invito a que seas parte de las ciencias políticas y desarrolles todas tus competencias en las instituciones políticas, para que comprendas de una mejor manera y más completa el papel de la  política y cómo  puede esta beneficiar a la sociedad.

Ciencia política
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)