Skip to content

Cuida el medio ambiente con la sostenibilidad en el ámbito culinario

enero 18, 2022
wheat g0b90149de 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te encanta cuidar al medio ambiente? además ¿tienes un gusto peculiar por la gastronomía y la culinaria? Quiero contarte que el programa de EcoGastronomía te permite estudiar la interacción entre los seres humanos y los alimentos y el efecto que esta relación tiene en el medio ambiente. Como objetivo principal, este programa académico te ayudará a promover prácticas alimentarias más saludables y sostenibles, al enseñarte cómo reducir el impacto que la producción de alimentos tiene en el medio ambiente. 

Conoce más: Examinar el papel de los alimentos en la cultura y la sociedad

istockphoto 907966126 170667a

Además, a medida que la población mundial siga creciendo, como estudiante de EcoGastronomía podrás estar especialmente preparado para ayudar a los gobiernos y a las empresas a crear prácticas alimentarias sostenibles.

Quiero contarte que el programa de EcoGastronomía en la Universidad de New Hampshire es el primero de su tipo en los Estados Unidos; ya que este programa tiene una doble especialidad y una colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Vida y Agricultura con la Facultad de Negocios y Economía y el Instituto de Sostenibilidad.

¿Sabías qué?
De acuerdo con Organic Trade Association la comida orgánica es valorada por el cuidado que representa para el medio ambiente, y no solamente por sus beneficios nutritivos.

Puedes especializarte en diferentes áreas del conocimiento, ya que aprenderás desde diversos enfoques, como por ejemplo, en agricultura sostenible o gestión hotelera y nutrición. Este programa tiene tres principios centrales: conocimiento interdisciplinario, internacional y experiencial.

Vas a adquirir conocimientos desde cultivar y preparar alimentos hasta obtener experiencia de primera mano en culturas alimentarias internacionales y cuestiones de seguridad alimentaria.

medio ambiente

En el programa académico, podrás desarrollar las habilidades necesarias para incursionar laboralmente, ya sea en el campo cultivando alimentos o en la cocina preparando la mejor comida que puedas crear. 

Algunas áreas del conocimiento que abordarás serán

Producción Alimentaria Sostenible y Orgánica
Nutrición en salud y bienestar
Introducción a la gestión de alimentos y bebidas

Además de la experiencia práctica y los estudios internacionales, podrás disponer de algunos recursos que la universidad de New Hampshireel te otorga como estudiante del programa de EcoGastronomía; como por ejemplo, ser parte del club del jardín orgánico, en el cual puedes realizar las pasantías, o desarrollar actividades de investigación y voluntariado.

tractor g0561627dc 1920

Después de una emocionante experiencia de pregrado, también puedes seguir tu enfoque en diversas carreras, por ejemplo, en la industria de restauración; en el manejo de granja o invernadero; en política alimentaria; servicio de comida; evaluación de nutrición y salud; o en comercialización mayorista y minorista.

¿Sabías qué?
Estudios del Institute of Science in Society en Gran Bretaña revelan que la leche orgánica de vaca contiene mayor cantidad de vitamina E y betacarotenos.

Mira también: Estudia Gastronomía y alimenta miles de corazones alrededor del mundo

Ya sea que tengas un pulgar verde, y que de verdad te preocupes por el futuro del medio ambiente o simplemente te guste comer una excelente comida, te invito a descubrir y ser parte del programa de EcoGastronomía, el cual puede ayudar a prepararte para una vida profesional gratificante. 

Gastronomía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)