Skip to content

Conoce las 7 habilidades de un Ingeniero Agroindustrial

noviembre 24, 2021
agroindustria
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te gustaría estudiar Ingeniería Agroindustrial? La Ingeniería Agroindustrial se ocupa de la transformación de productos agropecuarios, forestales o pesqueros en bienes que puedan satisfacer las necesidades de las personas. Estos bienes pueden ser alimenticios (enlatados, jugos, embutidos, etc.) o de otra índole, como tejidos y perfumes.

Conoce mas: ¿QUÉ LABORES REALIZA UN INGENIERO AGROINDUSTRIAL?

Para ello, emplea elementos de las ciencias matemáticas y naturales, así como de física, química y biología. En razón a esto es importante que tengas claras 7 habilidades de un ingeniero agroindustrial.

Analizar y registrar información.

Es importante llevar a cabo un análisis y registro de toda la información sobre el material agroindustrial el  propósito de este estudio es conocer cómo influyen estos métodos de investigación en el análisis de información.ingenieria agroindustrial

Evaluar los procesos agroindustriales.

Se debe llevar un seguimiento de todos los procesos que llevan a buen término todo lo que implique una mejora en el campo.

¿Sabías qué?
Tendrás sólidos conocimientos de las áreas de ingeniería, basando su aprendizaje en la investigación y en la práctica, aprovechando los recursos de la región y del país, 

Dirigir proyectos de investigación.

Todos estos proyectos se llevan a cabo con una finalidad y es buscar soluciones a los diferentes procesos dentro del campo así que un ingeniero debe estar muy atento de todos los proyectos.

agro#investigacion

Investigar procesos productivos.

Los procesos productivos industriales son la secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto. Existen varias vías para producir un producto, ya sea un buen material o un servicio. Los procesos están orientados a optimizar los objetivos de producción (costos, calidad, confiabilidad, flexibilidad).agroindistriaa

Aplicar medidas para el control de calidad.

Es el conjunto de los mecanismos, acciones y herramientas realizadas para detectar la presencia de errores​. La función principal del control de calidad es asegurar que los productos o servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad.

calidad

Monitorear el uso de medidas de control sobre los recursos naturales.

Se refiere a las diversas formas de apropiación social y explotación de los elementos naturales bióticos o abióticos. El concepto en general hace referencia al conjunto de prácticas orientadas a la explotación planeada de algún recurso natural renovable o no renovable. 

recursos

¿Sabías qué?
Los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios deben desarrollar una actitud innovadora, y sentir gran curiosidad por descubrir e investigar

Si estás pensando en seguir estudiando la carrera de Ingeniería Agroindustrial,  recuerda que debes sentir inclinación por las ciencias naturales y las matemáticas. Además, debe gustarte el trabajo de campo y la investigación. No esperes más, contribuye con el cuidado de los recursos naturales.

Ingeniería agroindustrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)