Skip to content

¿Te interesa la ingeniería pecuaria? conoce en dónde puedes estudiar

noviembre 30, 2021
cow g1525049b9 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿No te parece interesante que existan tantas ramas de la ingeniería? pues imagínate que entre esas está la ingeniería pecuaria, la cual consiste en la implementación, diseño y mejoramiento de sistemas de producción animal, la administración de empresas pecuarias y en la asistencia técnica a pequeños, medianos y grandes productores en las áreas de la nutrición y alimentación animal, mejoramiento genético y reproducción.

Conoce mas: Ingeniería Pecuaria perfil profesional

pecuaria

Entonces, si deseas ser un ingeniero pecuario te encargarías de operar y evaluar sistemas de producción animal para obtener productos pecuarios, liderar la creación de asociaciones de productores  para fortalecer los procesos de industrialización, formular dietas para optimizar  la productividad de los sistemas y entre otras labores. A continuación voy a mencionarte las mejores universidades en donde puedes formarte profesionalmente en esta carrera:

Universidad Francisco de Paula Santander

pecuaria

Esta universidad colombiana ubicada en Cúcuta, cuenta con el programa de ingeniería pecuaria por el cual aprendes sobre zoología general, física, química, topografía, bioquímica, matemáticas y entre otros conocimientos que forman parte del proceso de formación. Una vez obtengas el título como ingeniero pecuario profesional puedes ejercer tu labor en empresas gubernamentales y/o privadas del sector pecuario. 

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

El programa de ingeniería de industrias pecuarias de esta universidad ubicada en Ecuador,  te ofrece la oportunidad de formarte profesionalmente con conocimientos para producir, dirigir, investigar y generar procesos para el desarrollo de la industria pecuaria y la búsqueda de soluciones que mejoren el proceso de esta industria. 

¿Sabías qué?
La ubre es uno de los más importantes órganos de la vaca. Esta puede producir buenas cantidades de leche si sus condiciones sanitarias y nutricionales son óptimas. La capacidad de almacenaje de leche en ubre puede variar notablemente de acuerdo con la raza, pero hay animales que pueden acumular hasta 20 litros.

Universidad de Guadalajara

istockphoto 478287121 612x612 1

En esta universidad ubicada en México, puedes formarte profesionalmente como ingeniero de industrias pecuarias con conocimientos técnicos para desarrollar soluciones relacionadas con este sector. Si decides estudiar en esta universidad, puedes asegurar la calidad de los procesos de la industrialización agrícola y pecuaria teniendo en cuenta el impacto ambiental en la producción, además puedes desempeñar cargo directivos en empresas  e instituciones pecuarias.

Universidad Católica de Ávila

istockphoto 1068384316 612x612 1

En esta universidad de España puedes estudiar ingeniería pecuaria por la cual aprendes sobre producción agrícola, desarrollo sostenible, gestión de obras, explotación ganaderas y entre otros conocimientos que adquieren durante tu proceso de formación. Una vez obtenido el título como ingeniero pecuario profesional, puedes trabajar como director de obras, gestor de explotaciones pecuarias, en la producción ganadera y en instalaciones pecuarias. 

¿Sabías qué?
Debido a que es ilegal cazar caimanes en los EE. UU., La carne de cocodrilo se debe comprar en las granjas. Una vez que un cocodrilo mide entre 5 y 7 pies de largo, está listo para ser sacrificado en busca de carne, cuero y dientes.

Entonces ¿te interesa esta carrera profesional? mira que tienes varias oportunidades laborales por ejemplo puedes trabajar en instituciones públicas y privadas incrementando los niveles de producción pecuaria, además por medio de esta carrera aprendes sobre el cuidado y desarrollo de distintas especies para la prevención y cura de enfermedades en los animales. Así que si te apasiona todo sobre la producción pecuaria y eres un aficionado por los caballos, cerdos, vacas, cabras y ovejas, esta carrera de seguro te va a interesar porque estas en constante contacto con estas especies e incluso tu conocimiento será de vital importancia para brindar asesoría con respecto a este tema en distintas empresas que hacen parte de este sector. 

Física
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)