Skip to content

Estudia ingeniería metalúrgica si te apasionan los materiales metálicos

noviembre 24, 2021
metalurgica
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner1

 

metalurgica¿Te has preguntado alguna vez que apasiona a un ingeniero metalúrgico? si es así, te voy a contar un poco sobre esta grandiosa carrera y las aficiones y pasiones de un profesional en ingeniería metalúrgica. Entonces, esta disciplina consiste en establecer, controlar y administrar los procesos de concentración y extracción de los minerales o metales a partir de su purificación y elaboración de objetos útiles para el ser humano.

Conoce mas: Estudiar la carrera de Ingeniería Metalúrgica

Como todas las personas, escogen la carrera de sus sueños porque les apasiona y tienen razones para escoger esa disciplina. Esto pasa igual con los ingenieros metalúrgicos, se formaron como profesionales para desempeñarse en lo que más les gusta y algunas de las razones por las que escogieron esta carrera son:

¿Sabías qué?
En la tabla periódica de los elementos, el oro viene representado por las iniciales Au que proviene de la palabra en latín Aurum que significa “Amanecer Brillante”. La Aurophobia es el miedo al oro.

Les gusta todo lo que tiene que ver con productos minerales, la solución de problemas y la actividad industrial

Les interesa entender cómo los materiales se pueden transformar en nuevos productos que satisfacen las necesidades de la sociedad

Son buenos para visualizar cómo funcionan las cosas y tienen una imaginación espacial desarrollada

Desean trabajar en alguna planta de producción de plásticos, en industrias automotrices o petroquímicas

Son tolerantes y están dispuestos a trabajar en lugares cerrados y alejados de la sociedad 

Tienen destrezas físicas paras enfrentarse al ambiente en donde desempeñan su labor 

Son capaces de trabajar en equipo y tienen un gran compromiso con el cuidado y defensa del medio ambiente

Tienen conciencia humanística, aptitud e interés por la física, química y matemática para formarse profesionalmente en esta disciplina 

Están interesados en participar en el desarrollo local, social y nacional y en la construcción de una sociedad civil, democrática y pacífica

Pueden comprender y aplicar métodos científicos implementando  habilidades matemáticas

Son  conscientes y disciplinados sobre la prevención de su entorno, además tienen capacidades inventivas

metalurgicaComo cualquier persona, tiene muchas razones por las que decide formarse profesionalmente en una carrera. Algunas de estas razones pueden parecerse a habilidades y es así, junto con los gustos e intereses por una carrera, están las capacidades porque si eres bueno en algo,  eres ágil realizando alguna labor y te llama la atención ¿por qué no dedicarte a eso?.

¿Sabías qué?
El hierro tiene una alta conductividad térmica, aunque la conductividad eléctrica es muy baja.

Entonces ahora que conoces los gustos, intereses y algunas características de los ingenieros metalúrgicos, espero que te haya interesado más esta carrera y descubras las universidades y los campos de acción en donde puedes desempeñarte si decides formarte profesionalmente en la ingeniería metalúrgica. 

Ingeniería metalúrgica
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)