Skip to content

¿Harvard vs Yale? todo acerca de estas dos prestigiosas universidades de EEUU

octubre 9, 2022
Harvard vs Yale
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Harvard vs Yale

Si hablamos de excelencia académica, Estados Unidos es un ejemplo perfecto de ello. Posee un gran número de universidades que se encuentran en el top de las mejores universidades del mundo en todos sus aspectos. No es por nada que muchos de las personas reconocidas a nivel mundial se hayan graduado de estas instituciones y que para muchos de los futuros estudiantes universitarios, aspirar a una de estas universidades sea el sueño de su vida.

Conoce más: Harvard University vs Yale University

Si eres una de las personas que siempre ha querido estudiar en el extranjero, o para ser específicos, en un lugar como Estados Unidos, te tengo buenas noticias, porque hoy traigo para ti información acerca de dos de las mejores universidades que hay en este país. 

¿Sabías que...?
La educación pública estadounidense es operada por los gobiernos estatales y locales, regulados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Es obligatorio que los niños asistan a la escuela desde los seis o siete años (por lo general, al jardín de niños o al primer grado de educación primaria) hasta que cumplen los dieciocho años (generalmente hasta cursar el duodécimo grado, el final de la escuela secundaria); algunos estados permiten a los estudiantes abandonar la escuela a los dieciséis o diecisiete años.

Hablar de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Yale, te ayudará a entender un poco acerca del sistema educativo en general de la educación superior a nivel extranjero. Ten en cuenta que no voy a decirte cuál universidad es peor o cuál es mejor. Lo que voy a hacer es a mostrarte algunas particularidades de cada una que te harán reafirmar tu deseo por estudiar en ellas. 

En primer lugar, la universidad de Harvard y Yale son instituciones muy importantes en Estados Unidos porque forman parte de  llamada Ivy League (Liga deportiva). En esta liga de atletismo solo la forman 8 universidades privadas de ese país. Eso quiere decir que en Harvard y Yale se encuentran los grupos deportivos más representativos conformados por estudiantes.

Harvard vs Yale

En cuanto a la comunidad educativa, puede decirse que la Universidad de Yale posee un mayor número de personal docente por estudiante ya que ocupa el puesto 9 en esta clasificación, mientras que Harvard se ubica en el puesto 40. Y con respecto a los estudiantes, deja que te diga que si logras ingresar a una de estas dos universidades podrás conocer un gran número de culturas gracias a que muchos de los estudiantes son de origen extranjero. Según un estudio realizado, Yale cuenta con porcentaje de 249 estudiantes internacionales, mientras que Harvard cuenta con 221.

¿Sabías que...?
 Estados Unidos es el segundo país con más instituciones de educación superior en el mundo, con un total de 5758 y un promedio de más de 15 por cada estado.

Sin embargo, Harvard lleva una pequeña ventaja frente a Yale con respecto a la variedad de temas de estudio que son abordados. Por ejemplo, algunos de los fuertes de Harvard son: Administración de empresas, estudios de desarrollo, química, medicina, lengua inglesa y literatura, historia, ley, entre otros. Y en cuanto a la Universidad de Yale, puede decirse que algunos de sus fuertes son: la sociología, la teología  estudios religiosos, las ciencias económicas, las ciencias biológicas.

Por otra parte, es importante mencionar aspectos relacionados con la ubicación de estas dos grandes instituciones. Aunque ambas están ubicadas en al noreste de los Estados Unidos, Harvard está específicamente situada en Cambridge, Massachusetts. Esta ciudad es reconocida por el tamaño y la belleza de su plazas, su arquitectura y su cultura. Por su parte Yale se encuentra en New Haven, una ciudad de Connecticut, que cuenta con grandes museos, restaurantes, centros de música y festivales temáticos. Entonces no importa en cuál de estas universidades quieras estudiar porque las dos están ubicadas estratégicamente y ofrecen grandes atractivos.  

Mira también: 5 Universidades en Estados Unidos para estudiar lo que siempre quisiste: comedia

Y por último, en cuanto al costo de estudiar en Yale o en Harvard, tengo que decirte que al ser estas universidades privadas, los costos son bastante altos. Eso sin contar los gastos de alojamiento y manutención. Sin embargo, estas dos instituciones ofrecen varios programas de ayuda financiera para estudiantes que quieran iniciar sus estudios allí. Entonces, espero que esta comparación de aspectos muy generales de estas dos universidades, te haya ayudado a aclarar un poco más tus ideas y a proyectarte mejor. 

Biología | Economía | Sociología | Teología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)