Skip to content

¿Quieres estudiar Ciencias Militares? Conoce las 5 habilidades que necesitas

noviembre 27, 2021
militares
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner padres

 

¿Sabes cual es la principal función de los militares? bueno te comparto que los militares tienen la función de defender la soberanía de un país y su integridad territorial, entre otras funciones, para lo cual cuentan con armas y la posibilidad de hacer uso de la fuerza en circunstancias excepcionales.

Conoce mas: 7 habilidades militares que los veterinarios pueden utilizar para conseguir un trabajo

Teniendo presente que las personas  que se dedican a velar por nuestra seguridad, llamados nuestros héroes nacionales, también deben poseer ciertas habilidades, las cuales son muy importantes para llevar a cabo su admirable labor, en razón a esto quiero compartir contigo las 5 habilidades más importantes que necesita un profesional en las ciencias militares. 

¿Sabías qué?
Un militar debe estar capacitado como administrador y servidor público, que gerencie eficientemente los recursos humanos, materiales y presupuestales puestos bajo su responsabilidad.

Habilidades blandas

 

ciencias militaresLas habilidades blandas son competencias conductuales, también conocidas como habilidades interpersonales, incluyen competencias como habilidades de autonomía, auto liderazgo, coherencia, integridad, capacidad de atención y de escucha, autorregulación, interés, curiosidad, autenticidad, responsabilidad personal y social, capacidad de reflexión, proactividad, pasión, motivación intrínseca, lógica divergente, humildad, aprendizaje continuo, empatía, capacidad de síntesis y de argumentación, gestión del tiempo, confianza.

Habilidades de comunicación

 

ciencias militaresLas habilidades de comunicación, se refieren a la capacidad para enviar, recibir, elaborar y emitir información, ideas, opiniones y actitudes de primera calidad y orientadas hacia objetivos personales y organizacionales, en este ámbito relacionarse de una forma efectiva con los diferentes oficiales de mayor rango a compañeros de equipo y subordinados.

Flexibilidad

 

militaresLa flexibilidad se define como la capacidad para adaptarse y trabajar en diversas situaciones y con diferentes personas, entornos laborales, comprender  los constantes cambios y valorar otros puntos de vista. Un buen compañero de equipo, debe saber cuándo tomar la iniciativa y saber cuándo seguir y cuándo debe desertar de una misión o tarea específica. 

¿Sabías qué?
La ciencia militar se esfuerza en convertirse en un sistema científico que, si se emplea apropiadamente, incrementará la habilidad para prevalecer en un conflicto armado con un adversario.

Integridad

 

disciplinaHace referencia a un individuo educado, honesto, que tiene control emocional, que tiene respeto por sí mismo, apropiado, que tiene respeto por los demás, responsable, disciplinado, directo, puntual, leal, pulcro y que tiene firmeza en sus acciones, por lo tanto, es atento, correcto e intachable. En general es alguien en quien se puede confiar la integridad es retomar el camino de nuestra verdad, hacer lo correcto por las razones correctas del modo correcto. 

Habilidades de planificación

 

planificacionLa capacidad de crear un plan es una habilidad que no debe dejarse de lado, la capacidad de planificar bien significa reconocer cuando un plan funciona, saber cuándo se debe descartar un plan y ser capaz de pensar en uno nuevo y efectivo en el momento, también significa saber cómo ajustar el plan a circunstancias imprevistas.

Habilidades técnicas

 

procedimientoHace referencia a los conocimientos concretos sobre un área específica, determinada, provenientes de la formación y experiencia previa, y la aplicación de dichas ideas en las funciones, es la capacidad de aplicar métodos, procedimientos y técnicas específicas en un campo especializado.

Habilidades de resolución de conflictos

 

conflictosEs la capacidad de identificar el conflicto central en una situación y evaluar e implementar con calma una variedad de soluciones. Es posible que haya encontrado problemas tácticos como el terreno o el clima y haya utilizado sus habilidades de planificación para ayudar a superar esos problemas. O quizás tiene  que resolver problemas sociales entre los subordinados o compañeros, el tipo de problema que ciertamente puede esperar encontrar también en el mundo civil.

¿Sabías qué?
La estrategia militar es, de muchas maneras, la pieza central de la ciencia militar. Estudia los pormenores del combate, e intenta reducir a una serie de principios los innumerables factores que gobiernan todas las interacciones del campo de batalla.

La seguridad es uno de los derechos fundamentales de los habitantes de un estado y por tanto los gobiernos de turno que los gestionan deben garantizar su efectivo cumplimiento, en función de esto es en donde tiene un papel importante los militares, debido a que son profesionales que disponen de un alto grado de formación en el manejo de armas y de táctica militar que justamente les permite actuar con idoneidad cuando existe una amenaza a la paz interna o externa del territorio al que pertenecen. 

Es por eso que hoy te extiendo la más cordial invitación para que seas parte del selecto grupo del país los  profesionales en  Ciencias Militares.

Ciencias militares
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)