Skip to content

Habilidades para ser un artista tridimensional

agosto 15, 2022
Arte Tridimensional
¡Comparte!
Slide
Natalia Gonzales
Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

La palabra tridimensional abarca todo aquello que tiene tres dimensiones, por lo tanto el arte tridimensional es el que no es plano sino que tiene volumen, es decir que tiene ancho, alto y profundidad un ejemplo claro del arte tridimensional es la escultura porque se logra ver desde diferentes ángulos, sin embargo por medio del método de perspectiva y sombreado puedes lograr llevar la tridimensionalidad a un dibujo o pintura. Según esto, si te interesa el arte tridimensional te invito a que sigas leyendo.

Conoce más: Arte Tridimensional

Habilidades técnicas arte tridimensional

arte digitalLas habilidades técnicas son muy importantes para está carrera debido a que para realizar dibujos de manera profesional se necesitan técnicas específicas y especiales para cada ilustración, dependiendo de cada enfoque en el cual quieres desarrollarte necesitas diferentes habilidades. 

Divide la forma de arte que se elija en los componentes o habilidades

arte diseño digitalTodos necesitan manejar la estética como una prioridad debido a que está es la que va a ayudarte a reflejar y plasmar a las personas emociones, sensaciones o incluso situaciones.

Los pintores deben dominar la elaboración de bosquejo, mezcla de colores, sombras, técnicas de pincelado  y la composición.

¿Sabías que...?
Arte Tridimensional: Se caracteriza por tener tres dimensiones, no solo tiene un alto y un largo, además de eso tiene un ancho. Manifestaciones como la arquitectura o escultura constituyen los ejemplos más representativos.

Para los dibujantes o ilustradores es necesario dibujar, realizar sombras, colorear, componer y aprender los aspectos básicos  de la ilustración y la animación digital.

Los escultores deben aprender gran variedad de técnicas y materiales como cerámica o metal, pero también realizar busquemos de sus esculturas en papel. Sin embargo es muy importante que dependiendo del material en el cual quieren trabajar manejen los elementos correctos para manejarlos y no estropearlos.

Arte-Tridimensional

Los artistas de video necesitan manejar el escenario, es decir, la iluminación, el audio, manejo de cámaras y edición. Pero también es importante que tengan el conocimiento para realizar guiones gráficos y manejar las técnicas de animación.

Es importante resaltar que cada habilidad se debe practicar a diario ya que así irás mejorando en cada técnica, también debes ser honesto contigo, es decir, no ver todas tus obras perfectas sino ver los errores que tienes y en qué puedes mejorar, puedes pedir ayuda a otras personas o subir tus curaciones a algún Blog o red social y mirar las opiniones que te dejan, siempre teniendo en cuenta que no puedes tener bajo autoestima porque esto podría afectar tu desempeño.

Desarrolla un estilo único

bellas-artes#129 (1)Lo que da más credibilidad y reconocimiento a un artista es que sus obras sean originales, muchas veces las mejores obras son aquellas que se realizan por pasión e ideas sin importar si va a estar a la moda o de acuerdo con las tendencias y sin pensar en si se va a vender o no, pues si sientes pasión tu público también lo sentirá. 

Experimentar con varios estilos y disciplinas del arte también te dará un estilo único, teniendo el conocimiento y la práctica de varios estilos y disciplinas del arte puedes unirlas y combinadas en una sola obra lo que te dará tu “firma” personal y única. Además saliendo de tu zona de confort puedes hacer mayores avances y descubrimientos.

¿Sabías que...?
En física, geometría y análisis matemático, un objeto o ente es tridimensional si tiene tres dimensiones. Es decir, cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango. Ejemplo: anchura, altura y profundidad.

No solo dibujes objetos artísticos, también plasma influencias de la vida pueden ser personales o no, sin importar que tan controversial o no pueda ser tu arte debes plasmarla y mostrarla, no debes sentir vergüenza por tus obras, esto no quiere decir que tomes las crítica de manera ofensiva, es más tómalas como críticas constructivas y reflexiona acerca de las mismas.

Conviértete en un artista profesional

arteSi lo que quieres es convertirte en un artista profesional y reconocido necesitas tener ambición y exponer tus trabajos, puede ser en galerías, estudios o bien en la calle como el famoso artista Kurt Wenner o virtualmente en redes sociales o portafolios virtuales en páginas profesionales o dedicadas a eso. 

Ten en cuenta que tu nombre artístico o público es muy importante para tu proceso de reconocimiento, por eso en tus obras plasma tu firma artística y compra un nombre o dominio personalizado en las plataformas web dónde vas a publicar tus obras y adjunta el enlace en todas tus redes sociales para lograr más visitas a tus sitios web. 

Nunca termina tu formación y desarrollo como artista, por esta razón constantemente debes tomar cursos o estar en contacto con otros artistas para seguir mejorando en técnicas y siempre estar actualizado en lo que se refiere al arte, de cada artista puedes aprender algo y tu también puedes aportar mejorando cada día tu comunidad. 

Mira también: Conoce acerca del arte tridimensional

Como pudiste observar ser artista no es sencillo y es cuestión de dedicación, sin embargo esta es una carrera que te brinda muchas oportunidades y lo bueno es que las habilidades se pueden desarrollar y mejorar con el tiempo, no esperes más y forma parte de esta hermosa comunidad brindando a la sociedad puntos de vista y hermosos paisajes.  

Artes escénicas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)