Skip to content

¿Te apasionan los números y las finanzas? Estudia economía en Francia.

julio 31, 2023
bookkeeping 615384 1280 1 1
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Es de saber que Francia es un exótico lugar donde el glamour y la etiqueta son características que buscan resaltar su profesionalismo, así como su enaltecida torre Eiffel trazada con su gran cimiento proporcionado en sus cuatro bases. Hoy te invitamos a conocer las ventajas que esté enaltecido país, te puede brindar para que, al igual que la torre Eiffel, tengas el mejor pilar para lograr tus metas y expectativas frente a los números y las finanzas.

Conoce mas: Costos de Asistir a una Universidad Francesa

Un sueño internacional para muchos de los egresados de instituciones públicas y privadas de Colombia es pisar tierras extranjeras, donde se promete una formación de alta calidad frente a la economía.

No es necesario tener algún propósito para viajar y conocer diferentes sitios del mundo. Contar con nuevos conocimientos, que involucran tus gustos, en este caso la economía, todo aquello que relacione negocios, inversiones, capital, entre otras. Estas aficiones que con el tiempo queremos encaminar hacia una profesión u oficio, convirtiéndolas en un sueño real y   a su vez permita atender a sus necesidades.  Sabemos que estamos en un mundo multicultural que nos exige cada vez más, es por eso que la posibilidad de diferentes jóvenes es lograr una carrera exitosa y más aún una profesión y oficio que llene todas sus expectativas frente a lo deseado.

francia

Si tienes el interés de iniciar este desafío es porque de una u otra manera te has dado cuenta, cómo el jugar con los números divierte al mundo y a la vez te involucra en la economía, en los negocios y las cosas que te gustan, sin importar si esta es global o parcial. Debes tener presente que al cerebro del ser humano se le facilita aprender, más aún cuando se produce goce por este aprendizaje. 

Por ejemplo, viajar, ir a eventos, leer, entre otros, son entretenimientos que contribuyen al mundo de las finanzas, si entre tus hobbies están algunos de los mencionados anteriormente, ¡te felicitamos! Has seleccionado un camino   apasionante e interesante.

¿Sabías que...?
Según el historiador Frederick Lewis Allen, entre 1929 y 1932, tras el Crack del 29, el dinero total pagado en salarios en Estados Unidos cayó un 60%.

Hoy has escogido una carrera que te exige seriedad técnica, científica, ética, por igual estar al corriente negociable y colectivo, donde la visión global, la perspectiva por lo que haces, la constante información y actualización, al mismo tiempo la capacidad de toma de decisiones para crear propuestas y estrategias y por supuesto el liderazgo, son claves para el desempeño.

Como es de saber un líder se debe determinar, por ser humano, ante todo, también se debe caracterizar por su responsabilidad, lealtad, disciplina, siendo ejemplo a seguir para los demás y para él mismo.

El estar al corriente negociable, te permitirá el trabajo con estadísticas, cifras y balances bursátiles, esto exige un pensamiento analítico, cuya finalidad es dar una estrategia de análisis, ser una persona crítica  en primera instancia, atendiendo al pensamiento de   Laskey y Gibson (1997 citados por y Sánchez, 2006)  plantean que el pensamiento crítico hace referencia a un complejo conjunto de actividades cognitivas que actúan conjuntamente, tales como: resolución de problemas, pensamiento lógico, percepción de ideas, análisis, evaluación y toma de decisiones para resolver problemas de forma rápida y eficaz.

finanzas

Por su parte, Francia es un país europeo con gran número de estudiantes extranjeros, gracias a toda la oferta que tiene en cuanto a formación se refiere, este reconocimiento es para sus programas educativos y por supuesto reducido valor de matrícula. También ofrece numerosos recursos digitales para facilitar la información, y al mismo tiempo da opciones de aprendizaje, la mayor parte de los programas educativos se imparten en francés, pero cada vez hay más cursos de inglés que posibilitan el aprendizaje, es aquí donde cabe resaltar la importancia del multilingüismo, es por ello que sabemos que necesitamos aprender diferentes idiomas que nos permitirán salir al mercado y proyectarnos de manera exitosa frente a otros países y culturas.

Francia es reconocida por tomar el tema la educación muy sensatamente, condición que se ve reflejada en el nivel de educación, aparte se abona que este país prioriza en su educación y por tal motivo hace una gran inversión en la misma cada año. Su sistema educativo es excepcional.

¿Sabías que...?
Si se pudiera extraer todo el oro del núcleo de la Tierra, podríamos cubrir toda la masa continental con una capa dorada hasta las rodillas de alta.

Trabajando con pequeños grupos y con instructores involucrados y comprometidas ayudas a que se le preste la   suficiente atención a cada uno de los alumnos, esta es una de sus ventajas frente a otros países, donde se ve a simple vista clases grandes con docentes agotados y con poca motivación, siendo esta una de las herramientas más importantes para la educación, de esta forma es como decae notablemente la enseñanza en otros estados. Hay muchas universidades diferentes en Francia, cada una de ellas provee bases sólidas en proporcionar a sus estudiantes la educación que se merecen. No interesa en qué parte del mundo estés, puedes estar seguro de que en Francia hallarás la educación que quieres.

Es significativo considerar a qué trabajos puedes acceder estudiando finanzas y economía. Aquí te nombraremos algunos de ellos, para que los evalúes y los consideres como opciones para tu mejor futuro.

Entre estos tenemos: auditor interno y externo de economía, que por su parte podrás trabajar visitando empresas para organizar cuentas comerciales, también está analista de costos, donde su función principal es revisar ingresos, gastos y costos, además planificar el direccionamiento de centro de costos, por otra parte, tenemos gestor de cuentas de VIP, encargado de  trabajar con clientes VIP o cuentas especiales para guiarlos en inversiones, ahorro, plazos y demás, y por último te nombraremos operador en mercado de valores, donde su función es la negociación  de valores de renta variable o transferencias de activos bancarios

cityscape 6516367 1280

Hoy te invitamos a conocer las grandes posibilidades de cumplir tu sueño, Francia, por su parte, un país seductor y popular en la educación y famoso por sus escuelas de negocios y economía, las cuales brindan grandes posibilidades de ingresar, gracias a su tasa de matrículas en las universidades públicas.

Precisamente como esperamos que Francia pueda cumplir cada expectativa frente a tu carrera profesional que te llevará a volar por el mundo bursátil.

Francia tiene las mejores universidades en este campo como los son, la reconocida London School of Economics (London School of Economics and Political Science) donde se ofrece una información clave  de la economía, al igual que bases para negocios,  al mismo tiempo tenemos Burgundy School of Business, institución líder de enseñanza investigación, encontrándose entre las mejores escuelas de negocios del mundo, algunas de las  áreas temáticas cubiertas por sus programas incluyen mercadotecnia, negocios, administracion, finanzas corporativas, mercadeo global, desarrollo de negocios internacionales, brindando la posibilidad a muchas personas de formarse.

¿Sabías que...?
Según la Agencia Internacional de la Energía, en 2010, los gobiernos del mundo se gastaron 409 000 millones de dólares en subsidios y ayudas a la industria de los combustibles fósiles, casi el doble que el PIB de Irlanda

Las universidades invitan espectáculos y proporcionan coloquios, seminarios, fiestas y actividades deportivas al aire libre. Puedes estar seguro de que tendrás un calendario lleno de actividades que reforzarán tu motivación cada día, recuerda que las relaciones interpersonales contribuyen considerablemente a los negocios, es por eso que   aquí  te brindamos varias opciones para iniciar.

En caso de no pertenecer a países europeos se da la oportunidad de contactarte directamente con las universidades en las que deseas estudiar y ellas te enviarán información del proceso que debes seguir, teniendo la posibilidad de contactarte con varias de escuelas.

Uno de los cuestionamientos es ¿dónde vivirás si eres extranjero?, pero no te preocupes, este país brinda excelentes beneficios en cuanto a alojamientos se refiere. Existen hoteles de larga estancia con comodidades suficientes para que te sientas como en casa.

Mira también: Descubre las habilidades que adquirirás en el Estudio de economía de la salud

Es importante resaltar la cultura a la que te expones cuando llegas a Francia, es un ambiente donde se presta para interactuar, ya que se agrupan alumnos de diferentes partes del mundo, sin duda será una experiencia totalmente enriquecedora en todas sus dimensiones, también ofrece diversión y aventura.

¡Anímate! Pick – Dream te recomienda que salgas de la zona de confort y decides lanzarte, a cumplir tus sueños, te damos la mejor opción. ¡Aprovéchala!

Por último, una frase que te puede ayudar mucho “La división de tareas complejas en tareas simples, en las cuales uno puede volverse experto, es la fuente para lograr la máxima mejoría en los poderes productivos del trabajo”(Adam Smith).

Economía
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)