Skip to content

5 razones para estudiar una carrera agro en Israel

agosto 31, 2022
Agricultura
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Definitivamente, las carreras agro cada vez se consolidan más y más, como profesiones del futuro. Esto, teniendo en cuenta su contribución en la solución de problemáticas mundiales de gran importancia, como la generación de productos agrícolas de gran calidad, mediante procesos amigables con el medio ambiente y que además, se produzcan en cantidades suficientes para satisfacer las demandas alimenticias de una creciente y exigente población mundial.

 Conoce más: Best Global Universities for Agricultural Sciences in Israel

En este sentido, si tú ya decidiste que tu futuro profesional está en una carrera agro, ¡Felicidades! Has hecho una gran elección. Ahora, para cerrar con broche de oro tu decisión, te contamos por qué Israel es uno de los mejores lugares para cumplir tu sueño de estudiar en este campo.

Educación de alta calidad bajo estándares internacionales

etnoeducacionEl sistema educativo de Israel goza de una excelente reputación a nivel mundial. Este país, cuenta con seis universidades dentro del top 500 de las mejores universidades del mundo, una de ellas dentro del top 100, de acuerdo con el Ranking Académico de Mejores Universidades del Mundo (Shanghái, 2017). Además, sus programas de formación acreditados han sido diseñados bajo estándares educativos internacionales, así que, los títulos pueden ser convalidados en la mayoría de los países en el mundo.

Es de los mejores en agro tecnología y sistemas de producción agrícola sostenible

AgriculturaIsrael es uno de los países con mejores avances en temas como agro tecnología, agricultura inteligente y desarrollo rural. Dentro de sus mayores logros, se puede mencionar, que han desarrollado los mejores sistemas en cuanto a agricultura climáticamente inteligente (producción agropecuaria en condiciones climáticas extremas). Así mismo, la gestión del agua, el suelo y el control de plagas y enfermedades, son algunas de sus principales fortalezas.

“Silicon Wadi”

alimentosSí, has leído bien: “Silicon Wadi”. Un centro de innovación y emprendimiento tecnológico ubicado en Tel Aviv, apodado así por ser considerado por muchos, como el único en el mundo, capaz de competir con el modelo estadounidense Silicon Valley. Así, Israel se ha convertido en una de las mayores potencias tecnológicas del mundo.

¿Sabías que...?
Aguilar (2006) define la agroempresa como la unidad productiva encargada de satisfacer las necesidades de consumo de alimentos, que está conformada por recursos humanos y materiales y que se vale de la administración para lograr sus objetivos.

Convenios Colombia – Israel

ESTUDIARUna vez terminados tus estudios de pregrado, puedes aplicar a un gran número de especializaciones y cursos de profundización en el área agro. El gobierno de Israel ofrece becas para estudiantes latinoamericanos, puesto que sostiene acuerdos especiales en materia de educación con Colombia, México, Argentina y Paraguay. Usualmente los programas de becas cuentan con financiación parcial o total (incluyendo gastos de viaje y estadía). Además, algunos se imparten 100% en español.

Modernidad, cultura e historia

elegir materias ibA pesar de tener algunas de las ciudades más antiguas del mundo, Israel es en general un país desarrollado, con gran diversidad cultural y una historia fascinante. Allí, podrás disfrutar de todas las comodidades del mundo occidental. Sus tres ciudades principales, Jerusalén, Tel Aviv y Haifa son ciudades modernas, que a diario reciben cientos de personas provenientes de todos los rincones del planeta y hay una fuerte presencia de organizaciones internacionales, precisamente por su riqueza cultural y recursos educativos.

¿Sabías que...?
Israel cuenta con uno de los ejércitos más modernos del mundo, pues está equipado con un arsenal nuclear altamente tecnológico, además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tiene casi 170 mil militares activos.

También, son ciudades seguras, contrario a lo que muchos piensan. Es el único país del Medio Oriente donde se visibiliza la liberación homosexual, tanto así, que Tel Aviv se ha convertido en una de las capitales gay del mundo.

 Mira también: Finaliza la crisis del agua potable con la iniciativa de profesionales israelí

Por último, no necesitas hablar hebreo para vivir y estudiar en Israel. La mayoría de los programas se imparten 100% en inglés y las personas en general, también se comunica en inglés. Como puedes ver, son muchas las razones para estudiar una carrera agro en Israel. ¿Qué esperas? No te pierdas la oportunidad de cumplir tu sueño mientras vives una experiencia inolvidable.  

Administración agroindustrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)