Skip to content

Ciencias del fuego: 5 universidades para estudiar carreras relacionadas

enero 7, 2022
ciencias del fuego
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner padres


Si tú al igual que muchos estudiantes está por finalizar el colegio y te gustaría estudiar una carrera relacionada con las Ciencias del fuego, pero no sabes donde. Aquí va mi consejo: Intenta buscar programas universitarios en el extranjero, esta podría ser una gran experiencia para ti y aprender en un entorno internacional puede abrirte muchas puertas a futuro. Pero, si no sabes por dónde empezar tu búsqueda, te tengo una buena noticia.

Conoce más: Ciencias del fuego

¿Sabías qué?
Los trajes de bomberos, están fabricados con materiales especiales que pueden soportar temperaturas de hasta 1200°C y proteger a quien lo porta de ácidos concentrados y álcalis, evitando que se absorban. La mayoría de los materiales en la Tierra se encienden a una temperatura tan alta.

En este artículo encontrarás una lista de universidades en las cuales puedes aprender todo lo relacionado con el fuego, cómo funciona, su composición, cómo controlarlo, etc.

Colegio Ana María:

ciencias del fuegoEsta institución de Massachusetts ofrece un programa en metodología virtual acreditado que se denomina Ciencia del fuego. Si estudias esa carrera allí, podrás aprender en clases teórico prácticas de profesionales miembros de la facultad que poseen años de experiencia. Esta carrera es ideal para aquellos que desean convertirse en jefe de bomberos, educador de prevención de incendios o entrenador de servicios de bomberos.

Universidad Santo Tomás: 

ciencias del fuegoLa Licenciatura en línea de gestión y servicios de bomberos y emergencias que ofrece esta universidad en Miami es una de las mejores carreras que puedes cursar en esa institución. Y para que lo sepas, esta universidad también ofrece una metodología virtual en la cual los estudiantes pueden tomar cursos de manejo de incendios desde la comodidad de su casa. Estudiar en esta universidad puede ser muy gratificante, si tienes en cuenta que es una de las mejor posicionadas a nivel educativo.

Universidad del Gran Cañón:

ciencias del fuego¿Qué tal estudiar en Phoenix Arizona? Pues esta puede ser tu realidad si te inclinas por una Licenciatura en seguridad pública y servicios de emergencia y si te interesa trabajar a futuro en el área de gestión. Todas las asignaturas que puedes ver en esta universidad incluye clases de respuesta y recuperación ante desastres, operaciones y técnicas, comportamiento y gestión organizacional, entre otras. Por último, te digo que esta licenciatura tiene una duración de 48 meses.

Universidad de Kaplan:

ciencias del fuegoEsta institución ubicada en Davenport, Indiana, ofrece una carrera de gestión de servicios contra incendios, en la cual se pueden tomar cursos cuyos docentes son profesionales especializados en la industria como militares, médicos y químicos. Igualmente, la mayoría de cursos incluye clases de gestión de crisis en ataques terroristas, prácticas de prevención de incendios y aspectos legales de servicios de emergencias.

Universidad del Sur de Illinois:

ciencias del fuegoUbicada en Carbondale Illinois, en esta institución podrás encontrar un programa de Ciencias del fuego único, en el cual aprenderás todo acerca de relaciones laborales para la seguridad pública, aspectos legales de los servicios de emergencia, diseño y presupuesto estratégico, etc. Si te decides por estudiar allí no te arrepentirás porque esta institución es considerada una de las una de las mejores universidades públicas según los rankings.

¿Sabías qué?
Molly Williams se convirtió en la primera mujer en el mundo en extinguir incendios al lado de los hombres y lo hizo a comienzos del siglo XIX. Más tarde, aparecieron brigadas femeninas en el cuerpo.

En conclusión, si te interesa estudiar Ciencias del fuego, te repito que es muy importante que te proyectes y busques oportunidades en el exterior. Sé el experto en fuego que el mundo necesita.

Química
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)