Skip to content

Estudia teatro musical y desarrolla habilidades para la actuación y el baile

diciembre 10, 2021
dance gfcfaebdbf 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te apasiona la danza, la música y el teatro? ¿estás listo para brillar en el mundo con tu gran voz?, descubre tus increíbles habilidades de actuación y todas las capacidades en movimientos de baile, para desarrollar todo tu potencial como un gran profesional en teatro musical y disfrutar al 100% tu carrera, haciendo lo que más te gusta.

Conoce mas: Mayor: Teatro Musical

music gf90b6a7ad 1280

Te cuento que en las carreras de teatro musical se entrena intensamente en la actuación, el canto y el baile como preparación para las carreras profesionales de teatro. Probablemente tendrás que hacer una audición para tu lugar en la especialidad de teatro musical, además de prepararte para cantar como nunca antes has cantado, ya que la mayoría de las carreras de teatro musical están obligadas a estudiar la voz cada semestre. En esta carrera, aprenderás cómo cuidar tu voz a través de técnicas adecuadas de respiración y ejercicios de calentamiento; así como también practicarás el canto con expresión y confianza. 

¿Sabías qué?
El nombre de “flamenco” proviene de la expresión andalusí “fellah min gueir ard”, que significa “campesino sin tierra”.

Podrás desarrollar habilidades escribiendo, realizando y dirigiendo producciones teatrales, rutinas de baile y programas de música, además que tendrás la experiencia de adaptar técnicas, herramientas y materiales a diferentes procesos creativos, presupuestos y usos finales.

Contarás con la capacidad de diseñar actuaciones para satisfacer las necesidades y gustos de diversos clientes y audiencias, además de desarrollarte profesionalmente revisando, evaluando y explicando obras de actuación. Trabajarás constantemente para desarrollar tu capacidad de memorizar y seguir instrucciones detalladas, además de adquirir habilidades de vestuario, conjunto y diseño de efectos.

adult g33218273e 1920

Adquirirás nuevos conocimientos tanto teoricos como practicos, por ejemplo, estudiarás términos anatómicos y musicales; pero, el enfoque principal aquí es el rendimiento: cuanto antes te acostumbres a ser juzgado por tus compañeros y maestros, mucho mejor, porque adquirirás carácter y verás tu propia forma de actuar desde  diferentes puntos de vista. 

teatro

Al igual que Broadway, este programa es exigente y orientado al rendimiento, no solo tomarás un riguroso programa de clases de actuación, canto y baile; sino que también pasarás innumerables noches y fines de semana ensayando y actuando en producciones estudiantiles, es muy importante que te prepares tanto física como mentalmente, ya que esta profesión es para los valientes y comprometidos.

¿Sabías qué?
 Cada vez que un bailarín salta en punta, soporta tres veces su peso corporal con la punta de sus dedos.

Por eso te invito a amar tu arte y querer compartirlo con otros o apoyar a las personas que lo comparten con el mundo. Esta pasión por el arte es lo que realmente te permitirá comunicar temas y conceptos a través de tu propio desempeño, y te llevará a pensar críticamente sobre la importancia del arte, la cultura, la historia y la estética.

Danza
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)