Skip to content

Estudia Teorías y técnicas de mediación interlingüística en Italia

noviembre 25, 2021
italy g6e4d7ba09 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te gustaría estudiar en universidades en el extranjero? Si aún no estás muy seguro de ello, deja que te diga que los jóvenes que optan por carreras universitarias en el extranjero, pueden tener más ventajas a nivel personal y profesional frente a los que no.¿Por qué? Pues porque aquellos que estudian fuera del país poseen una perspectiva mucho más amplia acerca de la cultura, de la forma de hacer negocios, de los aspectos más básicos y complejos de la sociedad en general.

Conoce mas: T.teorías y técnicas de la mediación interlingüística 

estudia

Del mismo modo, tiene la oportunidad de realizar una inmersión completa en otros idiomas, y ni qué hablar de la red de contactos que se puede crear viajando y estudiando en el extranjero.

Entonces, ¿te gustaría estudiar en un país como Italia? ¿Qué tal en la Universidad de Génova? Para que lo sepas, esta es una institución que se encuentra ubicada en Génova, una región de Liguria, Italia. Fue fundada en 1481 y es la única universidad regional del país.

¿Sabías qué?
El idioma con mayor número de hablantes es el chino mandarín (mil millones de hablantes). Le siguen el español y el inglés.

Pero, y si te preguntas las opciones de carrera que ofrece esta institución, deja que te diga que puedes optar por el programa de Teorías y técnicas de mediación interlingüística. Este programa tiene como objetivo proporcionarle al estudiante bases sólidas en habilidades escritas y orales en idiomas como el italiano, francés, inglés, español, ruso y alemán. Pero más allá del conocimiento de estos idiomas, la institución ofrece una perspectiva cultural, es decir, cómo estos idiomas son entendidos en diferentes países y regiones del mundo.

language school gf9b83fa4a 1920

Del mismo modo, algunas de las cosas que un estudiante que cursa esta carrera puede aprender son muy variadas. Por ejemplo, traducción y mediación, es decir, hablar, leer, comprender, escribir, escuchar el idioma; lingüística aplicada, que tiene que ver con la fonología fonética,morfología, sintaxis y pragmática; literaturas y culturas extranjeras, que abordan temáticas relacionadas con el cine, literatura, arte y cultura; y geografía y derecho, que profundiza en temas como la geografía humana, la economía social y el sistema de turismo.

Continuando con lo anterior, debes saber que durante los primeros 3 años que dura la carrera de Teorías y técnicas de la mediación interlingüística se desarrollan habilidades de traducción y en el último semestre de estudio es obligatorio realizar las pasantías o prácticas profesionales en el extranjero

istockphoto 690470886 612x612 1

Por otra parte, para que te animes a cursar este programa en la Universidad de Génova, deja que te diga que personas que se han graduado de esta carrera, han podido trabajar en entornos muy diversos que va desde expediciones internacionales, pasando por el campo de la medicina estética, hasta llegar a la protección de la propiedad intelectual y la promoción del turismo a través del marketing digital. 

¿Sabías qué?
En Papúa Nueva Guinea es el país donde más idiomas se habla, un total de 820 (cuenta con 5 millones de habitantes).

Como ya lo ves, convertirte en un mediador interlingüístico puede ser la oportunidad perfecta para adquirir gran experiencia a nivel personal y profesional. Y qué más que hacerlo en un país como Italia. Empieza ahora, tu futuro depende de ti y del corazón que le pongas a eso que haces. 

Lenguas modernas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)