Skip to content

Estudia Marketing de la aviación y conoce todo acerca de la industria

marzo 8, 2023
Marketing de aviación
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Trabajar en la industria aeronáutica puede ser un gran desafío, aunque muchos piensen que esta industria se resume en trabajos como el de piloto o auxiliar de vuelo. Hoy quiero que entiendas que de esta industria se derivan un sin fin de actividades que ayudan a garantizar el éxito de la misma. Por lo tanto, hoy me encargaré de hablarte de una carrera que puedes estudiar si te interesa la parte más estética de la aviación. 

Conoce más: Curso de Marketing de aerolíneas

Para que lo sepas, existe una carrera que se llama marketing de aviación o mercadeo aeronáutico, la cual consiste en la formación de profesionales que estén capacitados para desarrollar proyectos de alto nivel con estrategias modernas de la industria en cuanto al diseño, publicidad, marketing,  posicionamiento estratégico y reconocimiento de marca de una compañía aérea específica. 

¿Sabías que...?
Dado que el cliente se convierte en la figura central de la estrategia de marketing de las líneas aéreas, todas implementan herramientas para evaluar sus mercados objetivos y desarrollar una relación de largo plazo con su clientela.

Del mismo modo, un experto en marketing aeronáutico trabaja en un campo de la aviación altamente competitivo, ¿por qué? Pues porque hoy día existen muchas compañías aéreas que crean estrategias comerciales para captar la mayor cantidad de clientes posibles. Por lo tanto, desde el departamento de mercadeo y comercialización un profesional en marketing de la aviación trabaja creando estrategias publicitarias para promover los atributos de los productos y servicios ofertados por la empresa.

Publicidad aviación

 Además, cursar esta carrera le permitirá al estudiante enfocarse en temas de servicio al cliente y desarrollo empresarial aprendiendo a través de la investigación y análisis de mercados, la creación de nuevas marcas, la publicidad estratégica y táctica, promoción de ferias comerciales, etc. Si te interesa esta carrera, deja que te cuente que durante el transcurso de la misma podrás cursar materias como: comportamiento del consumidor, principios de marketing, comercialización del aeropuerto, desarrollo de negocios y carta, lenguaje de señas, cultura del mundo, turismo de aviación, entre otras. 

¿Sabías que...?
Las aerolíneas deben crear programas de fidelización en el que puedan dar a los clientes puntos/millas de forma gratuita, que luego pueden usarse para futuros viajes. El programa de fidelización de una aerolínea puede ayudar a llegar a nuevos públicos y convertirlos en clientes potenciales.

Además, debes tener en cuenta que si quieres dedicarte a trabajar en este campo tendrás que saber mucho acerca del negocio de volar, es decir, de cómo funcionan los aeropuertos, de cómo interactúan las compañías aéreas, de las tendencias de consumo de los pasajeros actuales y potenciales, de estrategias de mercadeo de los diferentes competidores, de la normativa o restricciones nacionales e internacionales en el campo de la aviación, etc.

Mira también: Descubre las seis profesiones de la aviación comercial

En conclusión, sí se puede cursar una carrera enfocada en la aviación que no sea solamente para ser piloto o auxiliar de vuelo. Tú puedes ser uno de las personas que marque la diferencia. Si te interesó este artículo, busca más información de esta carrera; esfuérzate en convertirte en un gran profesional en el marketing aeronáutico y apuéstale a trabajar en una gran compañía aérea.

Aviación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)