Skip to content

¿Te gusta comunicar? Estudia en Francia Licenciatura en comunicación

enero 31, 2022
comunicacion
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabías que un título en comunicar de forma precisa es muy amplio y te permite integrarte en varios campos? Una licenciatura en comunicación te proporcionará diversas y variadas habilidades de comunicación, brindándote flexibilidad en tus elecciones profesionales. Con un título en comunicación, los estudiantes como tú pueden aprender a aplicar la teoría y el arte de la comunicación de manera práctica. Como estudiante de esta carrera puedes elegir áreas de especialización, tales como gestión de conflictos y gestión.

Conoce más: Licenciatura en Comunicación

¿Sabías qué?
Los bebés de 18 meses ya son capaces de sonreír a voluntad. La sonrisa es la expresión facial que más fácilmente fingimos; incluso, la utilizamos para gestionar emociones negativas.

Gracias a los diversos cursos que se centran en la comunicación visual, multimedia, escrita, oral y humana; podrás estar bien preparado para la competencia en el mercado laboral. Cuando finalices tu carrera profesional podrás integrarte en áreas como ventas, marketing, medios, relaciones con los clientes, relaciones públicas, derecho y salud.

Puedes adquirir múltiples conocimientos y capacidades donde tendrás la posibilidad de pensar sobre los temas de comunicación, sin abandonar la dimensión técnica y profesional del sector.

En la universidad, una licenciatura en comunicación se enfoca en prepararte en la teoría, pero especialmente en la práctica, a través del paso de los módulos del programa profesional; las cual es una experiencia que se puede explotar aún más a través del aprendizaje, y tendrás la oportunidad de desarrollar las habilidades que necesitas para dominar los diferentes aspectos de la comunicación.

comunicar¿En qué consiste el programa de licenciatura de comunicación?

Este programa está repartido en tres años, aquí podrás ver los aspectos generales donde te enseñarán campos multidisciplinarios, ya que el programa toca los campos de comunicación histórica, legales, sociológicos y filosóficos.

Con respecto a los temas, puedes encontrar, desde tus áreas de estudio: historia de la comunicación; psicología; comunicación de imagen; cultura general; proceso de datos; expresión oral; así como verás en el transcurso de tu programa académico las teorías de la comunicación; iniciación a la ley; Inglés; sociología de la comunicación; Semántica y pragmática; semiótica; Relaciones de prensa; Descubrimiento de negocios; Comunidades digitales y Comunicación empresarial.

Un título de comunicación te prepara para que en un futuro profesional puedas desempeñarte en los campos de prensa, marketing, comunicación de organizaciones, nuevas tecnologías, etc. En cuanto a los puestos de trabajo dónde pueden incursionar son: gerente de la comunidad; Jefe de proyecto; Asistente de comunicación u Oficial de comunicación.

¿Sabías qué?
Hay 9 posiciones sentadas en la silla definidas en sinergología, y cada una tiene un significado muy concreto. Este conocimiento nos es muy útil a la hora de negociar o de detectar mentiras, por ejemplo.

Mira también: Comunicación visual enfócate y Conoce los matices profesionales de esta carrera

Si estás interesado en una carrera en comunicación, quiero invitarte cordialmente a que incursiones en la licenciatura de comunicación y puedas seguir con tu proyecto profesional que dejará muchas puertas abiertas, para que puedas desempeñarte de la mejor manera en tu futuro profesional.

Comunicación social
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)