Skip to content

Estudia Comunicación Social en las mejores universidades en Canadá

agosto 25, 2023
keyboard 338502 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Sí te apasionan los medios, las redes sociales y la difusión de ideas a través de contenido web o físico, estás en el lugar correcto.

Conoce más: La comunicación social y la historia.

Pensando en la creación de contenido para informar a las personas, nace la comunicación social, como parte fundamental de la cohesión social; fortalecer tus capacidades de autonomía y liderazgo para alcanzar tus metas, sirve para emprender hacia Canadá y toda la oferta comunicación que tenemos para ti.

Así que ahora haremos un análisis de las capacidades que posees y determinan que la Comunicación Social y tú están hechos el uno para el otro.

Si te gusta la creación de contenido, debes tener como premisa la innovación y motivación para realizar lo que te gusta, nunca ha sido un límite idear nuevas formas de llegarles a las personas para transmitir tu conocimiento o el de otros, además de que te apasiona fundar o descubrir nuevos significados de tu diario vivir para compartirlos; es eso lo que te caracteriza como persona y hace que destaques a donde quiera que vayas.

¿Sabías que...?
Facebook es la red social más utilizada (79% de los internautas en EE.UU. la utilizan), seguida de, Whatsapp, YouTube e Instagram.

Saber llegar a todo tipo de público para los productos o cualidades que ofrezcan en cualquier mercado no es un problema para ti y es que el uso del lenguaje no verbal es esencial en este oficio; tienes la capacidad adecuada de expresar tus emociones y sentir gracias a tu postura y expresión facial, si algo no te gusta es fácil predecirlo con tus gestos, pero sabes usar eso como un plus a la hora de pensar estudiar Comunicación Social, puesto que transmites a quien te vea lo que deseas; en caso de que quieras ofrecer un producto, puedes dar esa sensación de tranquilidad, seguridad y garantía de lo ofrecido por medio de tu comunicación no verbal.

Las necesidades de tu público son una prioridad para ti, tienes claro que sin ellos tu empresa u organización no servirían para garantizar que lo quieras hacer vender o promocionar, tenga éxito, sencillo, aplicas la ley de “sin público, no hay nada conocer las adaptaciones que tienen frente a sus necesidades e innovar con nuevos productos es algo que no es un reto para ti.

comunicacion social

Evitas realizar juicios a toda costa, los prejuicios no son un problema para ti y sabes que para llegar a todo público es una de las cosas que debes evitar. Tener conocimientos a priori sobre algo está bien, lo que no es agradable es predisponerte sobre una situación determinada, eso habla mal de ti como persona y profesional, pero además daña la imagen de tu organización u empresa.

Una conducta equilibrada, ser una persona asertiva aporta en tu crecimiento profesional, buscas siempre expresar lo que sientes, pero ojo, cuidando la integridad de los demás y la tuya; consideras que a pesar de la diversidad de pensamientos y creencias puedes coexistir escuchando todos los puntos de vista, mientras argumentas y debates tus ideas sanamente.

Dejar la pena y cosas que te cohíban expresarte, consideras que el poder que tiene tu opinión es más fuerte que toda la carga que puedas tener encima de miedos, claro, somos humanos y cada persona maneja luchas diferentes e individuales, pero no podemos dejar que eso sea más enérgico que nuestras ganas de soñar, compartir y debatir nuestras ideas con fundamentos.

¿Sabías que...?
Más del 30% de los usuarios admite utilizar redes sociales en el trabajo como un break ment

¿Lo crees? Ahora hagámoslo realidad, conocer un nuevo país como Canadá, su cultura, sociedad, economía y además estar realizando tu sueño como Comunicador Social, son las únicas motivaciones que deben estar en tu mente ahora, teniendo en cuenta el amplio crecimiento reconocido mundialmente que este país les ofrece a miles de jóvenes en año tras año llegan allá a cumplir su sueño.

Pero, ¿Qué pasa si soy amante de la comunicación y no cumplo con las características descritas anteriormente? ¿Eso me hace estar destinado al fracaso? ¡No, nada de eso! Podemos iniciar un proceso de crecimiento que nos permita moldearnos un poco para avanzar en nuestras metas, muchas cualidades que presentas pueden permitirte iniciar un proceso que involucre tus puntos a favor, mejorando en aquellos que poco a poco veas débiles, el proceso de cambio depende de la persona más importante que tenemos y siempre nos acompañará: Tú mismo.

Entre las mejores universidades para la carrera publicidad  en Canadá están:

  • University of Regina
  • Fanshawe College
  • Carleton University Undergraduate
  • Université Du Québec En Outaouais UQO

Iniciar con la consolidación de estrategias que permitan ayudarte en el cambio de factores no desarrollados en ti, será nuestro objetivo. La innovación la desarrollamos desde que empezamos a ver nuestra realidad de las diferentes formas existentes, concebir y caer en cuenta de que las cosas más sencillas pueden ser aprovechadas de formas inimaginables es un gran paso; desde el azul del cielo, hasta el color verde menta de los árboles nos permite describir cosas que por momentos ignoramos, pero que hacen nuestro día a día único.

read newspaper 277060 1280

Conocer las necesidades de los clientes podemos transformarlo en un ejercicio de apropiación sencilla, pregúntate ¿Qué necesitan para realizar una lista de mercado en mi hogar? Con eso, los clientes serán tus padres o con quien vivas y las necesidades serán los enseres y víveres que de forma eficiente deberás comprar, hacer uso del presupuesto que te sea dado será primordial para garantizarte a ti como encargado del mercado (comunicador en el plano vivencial) y a tus padres (como clientes) que eres capaz de realizar un mercado inteligente, así pasará con las necesidades de tus clientes, escucharlos, realizar un plan de acción y estrategias para llevarlo a cabo es esencial.

Canadá se está consolidando como un país pionero en el periodismo internacional en países de habla no hispana, es por ello, que emergen nuevos conceptos en la consolidación y recolección de información que permita aportar al país sobre el territorio latinoamericano y su indudable influencia allí; por ello, ir a cumplir tus sueños allá contribuye a fortalecer esas redes de apoyo consolidadas y a destruir imaginarios sobre la población.

¿Sabías que...?
Más de 40% de los usuarios utilizan las redes para informarse de las noticias

Dice un dicho que “no puedes juzgar un libro por su portada” algo así sucede con la comunicación y la vida, la sociedad aunque contenga muchas cuestiones que puedan hacernos dudar de ciertas decisiones, nos lanza hacía entender que no debemos caer en juicios de valor que opaquen nuestra capacidad de empatía ni mucho menos de análisis, para ello, conocer muchos puntos de vista acerca de un tema determinado nos ayudará a seleccionar aquello que nos sirva o no para el ejercicio correcto de la labor informativa.

La Comunicación Social en Canadá te abre muchísimas puertas, podrás trabajar en medios masivos de difusión como en organizaciones sociales que requieran de un CEO para sus redes. Establecer conexiones que profesionales de todas partes del mundo te asegura una estabilidad laboral increíble y adicional a ello, un equipo de trabajo interdisciplinar conformado por profesionales de otras disciplinas dispuestos a ofrecer sus servicios al igual que tú.

red 792139 1280

Tener en cuenta las maneras en las que se desarrolla la comunicación allá es muy importante para saber a qué nos enfrentamos, permeada por una historia británica, tiene como idiomas oficiales al francés e inglés, pero su desarrollo formalmente es más amplio que eso; los periódicos, por ejemplo, tiene poca credibilidad en comparación con la televisión (lo cual en nuestra América Latina) tiende a ser al revés; Y tampoco la radio privada cuenta con ese nivel de confiabilidad respectiva, entonces comprender eso para nuestro oficio y su ejercicio correcto es pertinente.

Con las capacidades adquiridas o ya concebidas debemos buscar realizar un oficio inteligente, que busque ser confiable para la población, pero que además de eso sea garantizada nuestra libertad de prensa, que desde hace años ha sumado esfuerzos conjuntos a Reino Unido para proteger a quienes ejerzan el periodismo en Canadá, por ello, buscar el compromiso de las causas sociales a representar, iniciativas de interés mundial, entre otras deben ayudarnos a fortalecer el oficio.

Mira también: Se el mejor comunicador social en Reino Unido siendo ordenado y asertivo

Por esto y muchas cosas más, Canadá emerge como destino ideal para que realices tu sueño de triunfar en la Comunicación Social, siendo garantizada tu libertad de prensa, beneficios en el extranjero, abrirte a nuevas culturas y realizar tus metas a corto, largo y mediano plazo. Anímate. Pick-Dream está para asesorarte y mostrar que tú puedes con todo.

Comunicación social
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)