Skip to content

¿Por qué estudiar carreras gastronómicas? Convierte tu pasión en tu profesión

enero 21, 2022
chef g962020fd9 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si te encanta la cocina y la culinaria, y hornear es tu pasión, te cuento que la Universidad London South Bank tiene para ti una carrera profesional que te enseñará a tener una visión multidisciplinar y amplia, que te ayudará a buscar mayor conocimiento en todas las áreas relacionadas con la gastronomía en general y la actividad culinaria. Aprenderás una habilidad altamente técnica donde podrás sacar todo tu potencial, y gusto por este campo, incursionando en las mejores áreas laborales. 

Conoce más: Profesional en Gastronomía y Culinaria por Ciclos Propedéuticos – Bogotá

gastronómicas

Este curso te ayudará a convertirte en un gerente especializado, incluyendo en su plan de estudios tanto aspectos comerciales como aspectos tecnológicos de esta profesión. El programa académico se centra en brindarte elementos de aprendizaje donde puedes aportar, ir a conferencias de invitados, realizar viajes de estudio y apoyo e interactuar en aprendizajes virtuales. Además puedes adquirir toda la experiencia y aprendizaje a través de la interacción y/o colaboración con el equipo en tu facultad. 

people g5c40c50ce 1920

El grado en gastronomía tiene como objetivo educarte en la formación integral con los conocimientos necesarios para que tengas la capacidad de comprender y ejercer tu labor en cualquier actividad y situación profesional relacionada con las ciencias gastronómicas desde la perspectiva global: por ejemplo, puedes incursionar en campos científicos, tecnológicos, sociales, culturales, sanitarios y de gestión empresarial, incluyendo, como formación complementaria, el conocimiento de los principios éticos, las responsabilidades legales.

istockphoto 959584318 170667a

Todo esto, es importante para tu formación, ya que complementa tu sentido del ser y te forma para que logres desde el respeto a los derechos fundamentales combinar tus actitudes gastronómicas en áreas más globales. Por último, como estudiante adquirirás nuevas herramientas conceptuales, manuales y técnicas para poder entender y aplicar estos conocimientos, así como lograr una experiencia práctica adecuada que te prepare para ejercer tu profesión en restaurantes, bares, hoteles o eventos de gran magnitud, donde necesiten tus habilidades gastronómicas y culinarias.  

¿Sabías qué?
El Restaurante “Botín” de Madrid, tiene el record Guinness del restaurante más antiguo del mundo aún en funcionamiento, fue fundado en el año 1725.

Mira también: ¿Amas la cocina? mira 4 de las habilidades para estudiar culinaria.

Estas cordialmente invitado a adquirir conocimientos profundos en la industria gastronómica, resaltando la importancia del desarrollo de las habilidades que adquirirás, las cuales son necesarias para crear, innovar, producir, transformar, resolver problemas, promover y gestionar servicios gastronómicos de cualquier nivel, tanto en la industria alimentaria como en diferentes campos laborales de las industrias comerciales, de turismo, de restauración comercial o colectivas.

Gastronomía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)