Skip to content

Desde Alemania un hombre dedicado a la aviación: Erich Hartmann

septiembre 1, 2023
messerschmitt 1588121 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Cuando somos niños y vemos un avión en el cielo, vemos cómo estos se convierten en momentos de euforia, de emociones encontradas, en lo personal me preguntaba cómo era posible que las personas se pudieran transportar o cómo era posible salvar personas, trasladar objetos o valerosamente velar por la seguridad de una nación o zona específica, conoce la historia y vida de Erich Hartmann, el mejor piloto de la segunda guerra mundial.

Conoce más: Erich Hartmann

Muchas personas sueñan con subir a un avión, vivir esa experiencia de estar por los aires, ver todo desde lo más alto. Algunas otras personas van un poco más allá, quieren tener la oportunidad de pilotar y estar al mando de un avión, tener todo el control de este medio de transporte.

Desde la invención del primer avión fueron numerosos los hombres y mujeres que sobresalieron y pasaron a la historia por hazañas hechas o por su buen desempeño en su labor como pilotos en diferentes tipos de aviones. Para poner un ejemplo en lo que a aviones de combate se trata un destacado representante fue Erich Hartmann, un hombre alemán que para la época de la Segunda Guerra Mundial se convierte en uno de los pilotos estrella, un hombre dedicado, perteneciente al ejército de combate de Alemania, pero antes de hablar de todas sus victorias en lo que misiones de guerra respecta, nos parece relevante hablar de su vida y de cómo se convirtió y terminó piloteando un avión; teniendo en cuenta que en esos momentos fue de gran ayuda para su país, ya que impidió el paso de tropas enemigas a su territorio.

¿Sabías que...?

Erich Hartmann nace el 19 de abril de 1922, su padre era médico y su madre era piloto de aviones planeadores, gracias a ella nace en Erich el gusto por volar y con la compañía de su madre inicia su camino como piloto de este tipo de aviones.

Es importante rescatar el interés que desde muy pequeño mostró Hartmann por los aviones y por los personajes de la historia que también habían tenido influencia en él y aumentado sus ganas por enlistarse algún día como piloto para defender su nación Alemana, teniendo en cuenta que la primera opción según su familia respecto a su futuro era ser médico como su padre, pero esto cambió rápidamente cuando por primera se subió a un avión.

Cuando Erich Hartmann por fin supo que volar aviones era lo que realmente quiera hacer, además de la práctica, él era un aficionado a leer sobre aviación y personajes representativos que luego se convierten en su ejemplo a seguir, le gustaba leer e informarse sobre todo lo que le apasionaba.

Erich Hartmann

Así mismo, gracias a su madre a los 14 años, Erich Hartmann obtiene su primera licencia de piloto, gracias a que su madre le enseña a pilotar, lo cual no fue difícil, ya que desde sus inicios se observó su gran destreza en los aires. 

Cuando cumple 20 años, Erich Hartmann entra a ser piloto de combate, precisando que sus primeras misiones fueron fallidas, pero un punto para enfatizar fue que estos obstáculos no impidieron que este hombre siguiera intentándolo. En sus comienzos, Hartmann no tuvo muchas victorias que fuesen significativas, pero todas estas misiones de las que él hizo parte le sirvieron para adquirir experiencia y planear estrategias que más adelante le serían de gran utilidad.

En 1943, a principios de la guerra, cuando Erich hacía parte del ejército aéreo de Alemania y ya alcanzaba 148 victorias, todas estás derrotando a aviones de los soviéticos. Como en toda carrera siempre hay complicaciones o surgen problemas, por esos tiempos esto no era la excepción, en una de las misiones, fallidas, Erich fingió estar herido para evitar ser arrestado por el enemigo y poder fugarse, dos días después vuelve a reintegrarse con su grupo y siguió cumpliendo su labor.

¿Sabías que...?

Un punto significativo es que durante la guerra, el dedicado hombre recibe una condecoración junto a Krupinski que fue su tutor en sus primeros años como piloto, superando en número de victorias al hombre mencionado, cosa que para muchas personas fue algo sorprendente “el alumno supera al maestro” ¿interesante no? Ver como podemos llegar a ser mejores que nuestro tutor o ejemplo a seguir.

A lo largo de toda su vida, Hartmann debió enfrentarse a muchos retos, uno de ellos fue en plena guerra cuando vio que su avión se había averiado, se vio obligado a saltar en paracaídas y al llegar a tierra corrió con la suerte no ser capturado por las tropas enemigas, siempre se vio enfrentado a esa guerra en la cual Alemania era protagonista.

Erich hartmann apos a guerra

Tiempo después de varias misiones en aviación, su último derribo fue hecho el 8 de mayo de 1945 justamente el día en que la guerra acaba en Europa. Por diferentes circunstancias, Hartmann fue capturado por los rusos y obligado a entregar información sobre su país, también obligado a permanecer en un campo de concentración soviético donde debía hacer trabajos forzosos.

Posteriormente y gracias a gestiones hechas por personas en su país, logra volver a Alemania a reencontrarse con su familia y volver a ser piloto, al principio dudó en volver a volar por todo lo que en los últimos años había tenido que pasar y es entendible, después de pasar por tantos momentos difíciles y traumáticos, pero no pudo dejarlo de lado, ya que era lo que había hecho a lo largo de su vida, su pasión y lo que de verdad le gustaba hacer. Además, que Erich era fiel a su nación y daría su vida por defenderla.

¿Sabías que...?

Esta gran historia sirve como referencia para entender cómo a lo largo de la historia los pilotos se han destacado por sus hazañas y su entrega total por esta profesión y todo lo que se debe hacer para poder ejercerla.

Al admirar la función de los pilotos, se tiene entendido que implica estar a muchos pies de altura; por consiguiente, se puede relacionar con salir de la zona de confort, debido a que gracias a estudiar aviación se puede conocer diversas culturas, viajar, viajar mucho, explorar espacios diferentes al natal y aprender de cada experiencia que brinda el vuelo, se tiene entendido que una gran riqueza que puede adquirir alguien, es viajar y tener contacto directo con las personas debido a que, el aprendizaje que dejan estos dos factores son para siempre y no se logra conseguir rápidamente.

Además, se fortalecen ciertos valores que son indispensables para el ser humano, como lo es la responsabilidad, puesto que, la persona egresada con este título; hace que el recorrido sea normal y los riesgos sean reducidos de gran manera; no cualquier persona tiene a cargo a más de veinte seres, mientras se cruzan las nubes una por una.

62583998309e1.r d.588 359 3742

Son muchas las cualidades que debe tener una persona que desee como proyecto de vida, convertirse en piloto, la responsabilidad por hacer las cosas de la manera más correcta, estar predispuesto a pasar por alguna situación de tensión y saber manejarla para que no se salga de control, debe tener presente que al estar tanto tiempo por los aires el tiempo en tierra se reduce lo que significa pasar menos tiempo con su familia. Por Todos estos factores es que las personas sienten tanta admiración por los pilotos y para ellos la mayor satisfacción en estar en un avión.

Como puedes ver, este hombre luchó un montón por siempre seguir sus sueños, tú debes seguir ese ejemplo y ser más que Erich. En estos tiempos todo es un poco más fácil, hay más oportunidades y no estamos enfrentados a una guerra donde todos se matan con todos.

Mira también: Descubre las seis profesiones de la aviación comercial

Estamos en un espacio más apropiado para estudiar lo que nos gusta, en este caso la carrera profesional aviación y ser dedicado/a, siempre ser dedicado y muy responsable, esto te ayudará mucho con todos los aspectos de tu vida, sigue adelante y empieza a ser más de lo que sueñas. Pick-Dream está para asesorarte en tu proceso, la carrera aviación te está esperando ¡Anímate!

Aviación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)