Skip to content

Desarrolla toda arte visual en 5 de las mejores universidades Australianas

noviembre 30, 2021
sydney opera house g31eaf7355 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Sabes en qué consisten los programas en artes? estos programas académicos van desde filosofía hasta inglés, interpretación vocal a interpretación instrumental e incluso artes culinarias o moda. El principal enfoque de los programas de arte es que todos tienen que ver con el aprendizaje creativo. Es por esto que las artes visuales son formas de arte que se centran en crear piezas de trabajo que utilizan principalmente el entorno visual, mientras tratan de transmitir mensajes de emoción, ideas o información. 

Conoce mas: ¿Qué es una Licenciatura en Artes Visuales?

visual

Las artes visuales cubren tres subcampos principales: bellas artes (pintura, dibujo, gráficos, escultura, arquitectura), arte decorativo (tapices, cerámicas, mosaicos, vidrio, joyería) y arte contemporáneo (fotografía artística, impresión artística, video arte, animación, graffiti). Puedes tener la oportunidad de aprender sobre cultura de expresión visual, posmodernismo, animación, historia del arte, cine, diseño gráfico, fotografía, medios impresos y más.

piano g439c5e22f 1280

A continuación quiero describirte cinco universidades australianas donde podrás estudiar esta bella profesión y puedas explorar todas tus habilidades en este campo del conocimiento:

Universidad Tecnológica Queensland

artes visuales

Ubicada en Kelvin Grove, Australia. Te brinda un título de licenciado en Bellas Artes; es una programa donde obtendrás experiencia y contactos en esta industria a través de proyectos profesionales y del desarrollo de habilidades donde podrás actuar en rendimiento de pantalla. Es muy común que como graduado puedas trabajar en cine y televisión. Los solicitantes son seleccionados en base a su audición.

Instituto Australiano de Música

istockphoto 542836620 612x612 1

Ubicado en la ciudad de Sydney, te brinda un título como licenciado en Música y Gestión de las Artes, donde aprenderás a construir un negocio creativo, por ejemplo en gestión, promoción, marketing y comunicaciones, derecho del entretenimiento, economía y finanzas. Podrás hacer crecer tus redes industriales y graduarte con experiencia en el mundo real como parte de tus pasantías. Tendrás la posibilidad de colaborar y actuar con otros artistas para alimentar tu creatividad y comprendas mejor el lado del artista en el negocio. 

Universidad del sur de Queensland

Ubicada en Toowoomba, Australia te brinda un programa en licenciatura en Artes Creativas. Aquí comprenderás tanto la teoría, como podrás analizar críticamente una variedad de temas históricos y contemporáneos y explorar su impacto en las artes y la sociedad. También tendrás la oportunidad de mejorar tus habilidades como artista en ejercicio y desempeñarte en áreas oficios como: crítico de arte, bibliotecario, curador o en las áreas de administración de artes, estudio y administración de galerías, comunidad artes y estudios artísticos.

¿Sabías qué?
 La Gioconda o también conocida como ‘La Mona Lisa’, tiene un valor aproximado del 15% del PIB de Francia según datos de Bloomberg; es decir, unos 190 mil millones de dólares. 

Academia de entretenimiento interactivo

istockphoto 505132604 612x612 1

Ubicada en la ciudad de Sydney, te prepara como licenciado en Juegos y Mundos Virtuales; te brinda un título de tres años entregado en colaboración con el Instituto de Tecnología de Canberra (CIT). Este programa está diseñado con enfoques especializados en las industrias de simulación, mundos virtuales y juegos; además de prepararte en las habilidades y el conocimiento de un título en informática contextualizado por las aplicaciones de juegos, además de las habilidades básicas en programación y diseño.

Universidad Charles Darwin

istockphoto 1183183791 612x612 1

Ubicado en la ciudades de Darwin, Sydney y Melbourne; te brinda un programa de licenciatura en Artes Creativas e Industrias (Artes Visuales); este programa contiene dos caminos diseñados para ayudarte a desarrollar las herramientas críticas y las habilidades necesarias para desarrollar la carrera profesional en las artes visuales como artista y teórico. Como graduado podrás obtener competencias generales para explorar el mensaje artístico expresado en lenguaje visual, así como realizar creaciones funcionales o estéticas utilizando diversos materiales y técnicas básicas.

¿Sabías qué?
De las 25 pinturas más caras que se han vendido en subastas, 5 son de Van Gogh, 4 de Picasso y 3 de Jackson Pollock.

Con todo lo anterior, quiero invitarte a que seas parte de esta área tan especial y maravillosa, y desde luego amplíes tus conocimientos desde las técnicas de diseño, el uso del color y las teorías de la composición. Del mismo modo, podrás aprovechar muchas oportunidades de carrera cuando te gradues de artes visuales; ya que podrás incursionar en áreas laborales como: editor de escritorio, fotógrafo, maquillador, dibujante, artista artesano, diseñador de exposiciones, diseñador gráfico o ilustrador.

Historia del Arte
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)