Skip to content

Administración agropecuaria: ¡Vívela y estúdiala!

enero 27, 2022
agro
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te gustaría administrar tu propia empresa agropecuaria? pues te contamos que a partir de la carrera de Administración Agropecuaria te capacitas para controlar y organizar tu empresa y lograr mayor rentabilidad y bienestar social en cuanto a proyectos del campo.

Conoce mas: Administración de empresas agropecuarias

Además, un profesional en esta carrera tiene capacidades para crear empresas y tomar decisiones para alcanzar un desarrollo sostenible del sector agropecuario.

¿Sabías qué?
Los agricultores de subsistencia son agricultores que producen los alimentos que necesitan para sobrevivir a diario.

A continuación te mencionaremos tres  de las mejores universidades para estudiar Administración Agropecuaria:

Universidad Zamorano

zamoranoEstá ubicada en Honduras y cuenta con un programa de Administración de Agronegocios, en el cual te capacitas para analizar y diagnosticar el sector agrario empresarial para plantear estrategias de desarrollo de competitividad. Además, adquieres competencias para estudiar el mercado y realizar planes de negocios y proyectos de inversión, e incluso analizas aspectos financieros, desarrollas planes de producción e investigas los requerimientos de materiales agropecuarios y plantas procesadoras.  Puedes trabajar en cualquier campo de la administración con enfoque en los negocios relacionados con los insumos agrarios, producción, servicios, procesamiento de alimentos y su comercialización y exportación. 

Universidad Estatal a Distancia

Harvard UniversityEstá ubicada en Costa Rica, a partir del programa de Administración de Empresas Agropecuarias adquieres habilidades para dirigir, planear y ejecutar procesos de producción para un buen financiamiento y mercadeo. También puedes determinar el buen funcionamiento de la estructura administrativa de una empresa  por medio  del análisis económico y financiero, incluso fórmulas proyectos que promuevan el desarrollo del sector agro empresarial.

El objetivo de este programa es concientizar a sus estudiantes en cuanto al uso correcto de los recursos naturales, humanos, tecnológicos y administrativos, para que adquieran capacidades empresariales en la toma de decisiones y planteamiento estratégico.  

¿Sabías qué?
El cultivo de frutas comenzó en algún momento entre 6000 y 3000 a. C. Los higos fueron uno de los primeros cultivos de frutas cultivadas.

Corporación Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria

estatalEstá ubicada en Bogotá y Girardot, te ofrece un conjunto de orientaciones, conocimientos y competencias en el área económico y financiero indispensables para tu formación. A partir de su programa de Administración de Empresas Agropecuarias, adquieres competencias necesarias  para comprender la gerencia de las organizaciones y la capacidad de identificar y desarrollar negocios teniendo en cuenta las demandas a nivel regional, local, nacional e internacional.

Además, puedes ejercer tu profesión en Empresas Públicas y Organismos no Gubernamentales, Consultoría o Asesorías, Empresas privadas, nacionales e internacionales; en cuanto al sector privado ejerces cargos de gerencia y supervisión en empresas de producción agropecuaria.

¿Sabías qué?
La agricultura comenzó alrededor del año 10,000 aC durante la Primera Revolución Agrícola, cuando las tribus nómadas comenzaron a cultivar.

Existen estas y muchas más universidades en las que puedes estudiar lo que más te gusta que es la Administración Agropecuaria, igualmente si deseas estudiar fuera de Colombia también puedes encontrar muchas más universidades dependiendo el lugar donde quieras irte. Así que emprende este sueño de administrar tu propia empresa agropecuaria y se un(a) excelente administrador(a) en este sector, de seguro muchas empresas dedicadas a la agricultura, e incluso fincas están necesitando tu conocimiento y tu asesoría.

Administración agroindustrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)