Skip to content

Administración aeronáutica: conoce dónde puedes estudiar lo que te apasiona

noviembre 26, 2021
administracion_aeronautica
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Conocías la administración aeronáutica? si no es así, vamos a hablar de esta grandiosa carrera y algunas de las mejores universidades donde puedes formarte profesionalmente como administrador aeronáutico. Entonces, la administración aeronáutica consiste en la capacidad de desarrollar y fortalecer procesos de planificación y administración pública y empresarial del sector aeroespacial mediante la innovación que garantice el crecimiento y sostenibilidad de este sector.

Conoce más: Tecnología en Gestión Aeronáutica

Como profesional en esta disciplina te encargas de incrementar las capacidades de los directivos y las habilidades de los profesionales para desarrollar condiciones de alta seguridad aérea y satelital, también de generar nuevos modelos y negocios de este sector para ofrecer nuevos productos y servicios con el fin de incrementar el empleo.

¿Sabías qué?
Si se produce un nacimiento en un vuelo, el bebé puede tener la nacionalidad de la bandera del avión o la de su madre. Además de eso, tendrá billetes gratis con la aerolínea de por vida.

Ya que te expliqué esta disciplina y dos de las labores que tendrías que realizar, vamos a describir algunas de las universidades donde puedes estudiar:

Embry-Riddle Aeronautical University:  

146.ADMINISTRACION AERONAUTICAEsta universidad ubicada en Estados Unidos, te ofrece la oportunidad de convertirte en administrador aeronáutico a partir de conocimientos sobre, salud y seguridad ocupacional, control de tráfico aéreo, mantenimiento de aeronaves y ciencia aeronáutica. Además puedes estudiar desde tu propio hogar mediante el aprendizaje en línea, con un currículo estrechamente ligado con las necesidades y demandas de la industria aeronáutica y aeroespacial.

Universidad Militar Nueva Granada:

administracion Esta universidad te forma como administrador aeronáutico con capacidad de dirigir procesos de este sector, enfocados en el mejoramiento de la seguridad aérea con altos criterios de calidad y cumplimiento de estándares internacionales. Una vez obtenido el título, puedes desempeñarte como gerente en empresas de transporte aéreo y aeroespacial, asesor en la gestión aeronáutica pública o privada, auditor en gestión en unidades de control y auditoría en el campo aeronáutico y aeroespacial y entre otros cargos que puedes ejercer.

Universidad Autónoma de Barcelona:

administracion-aeronauticaEsta universidad española forma profesionales capacitados para tomar decisiones en una organización y gestión de aerolíneas y en la planificación estratégica y logística de un aeropuerto. Mediante esta capacitación, podrás ejercer en la planificación comercial en el sector aeronáutico, en el estudio de mercados en transporte aéreo, en la planificación estratégica y operacional de un aeropuerto y entre otros ámbitos en los que te puedes desempeñar.

Universidad Autónoma de Madrid:

aeronauticaEsta universidad te ofrece una capacitación con base en aspectos de este sector como características de los pasajeros, flotas de aeronaves disponibles, tratamiento y corrección de los impactos medioambientales y entre otros conocimientos que adquieres para formarte como profesional en administración aeronáutica. Una vez obtenido el título, debes saber aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la gestión de la aviación comercial y la dirección de empresas y organizaciones aeronáuticas.

Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen:

aeronauticaCuenta con el Centro Internacional de Grado ubicado en Alemania, el cual te proporciona una visión interdisciplinaria de los sistemas de aviación como instalaciones de mantenimiento, líneas aéreas y autoridades legislativas. Una vez obtenido el título de profesional en administración aeronáutica, tienes competencias en administración  de empresas de transporte aéreo, derecho internacional, modelo y simulación y sistemas de gestión.

Instituto de Tecnología de Florida:

administracion-aeronautica#159En este instituto obtienes el título de profesional en administración aeronáutica, mediante estudios aeronáuticos, gestión y negocios con el fin de adquirir conocimientos sobre líneas aéreas, transporte aéreo, gestión aeroportuaria, fabricación de aviones y ventas y seguros de aviación. Gracias a estos, puedes convertirte en el gerente de una aerolínea, gerente de aeropuerto o  experto en comercio aéreo.

Instituto de administración en aviación:

aeronauticaUbicado en Malasia, el cual te ofrece la oportunidad de adquirir el diploma en administración aeronáutica a partir de un curso que involucra aspectos sobre aeronáutica, aerolíneas y carga aérea, los cuales te permitirán ejercer como planeador de ruta, gerente de logística y almacén, gerente de seguridad de aeropuerto, gerente de avión y planificador económico de aviación.

¿Sabías qué?
En los aviones llevan a bordo un restrain kit (kit de restricción) ya que puede darse el caso de que algún pasajero pierda el control. Por ello solo en caso de que sea estrictamente necesario la tripulación de vuelo haría uso de el para poder retener al pasajero en su asiento.

Espero que al haberte informado sobre estas universidades, te animes a estudiar administración aeronáutica, pues tienes muchas oportunidades académicas y laborales que abarca esta carrera. Incluso puede estudiar a nivel nacional o internacional, eso ya depende de tus intereses, lo importante es que sientas pasión y motivación por esta disciplina.

Ya con eso, se te abrirán muchas puertas y tendrás un sin fin de opciones para escoger, además puedes formar tu propia empresa aeronáutica y crear una nueva aerolínea que puede ser exitosa así que te invito a que descubras sobre esa profesión.

Administración aeronáutica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)