Skip to content

Educación especial: Si te gusta la enseñanza conoce mas de esta Licenciatura

noviembre 26, 2021
educacion-especial
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


La educación especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea por sobredotación intelectual o bien por discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. Este tipo de educación comprende todas las actuaciones enfocadas a compensar dichas necesidades, en centros ordinarios o en centros específicos.

Conoce más: Licenciatura en Educación Especial

¿Sabías qué?
No es cierto que las personas con autismo no tengan sentimientos, simplemente tienen dificultad para expresarlos o los expresan a su manera.

Tradicionalmente, la educación especial ha sido una educación paralela y separada de la educación normal y ordinaria, pero en la actualidad la cultura de la integración escolar se encuentra más desarrollada, favoreciendo la aparición de la escuela inclusiva que es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos prestando especial atención a aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.

discapacidad262 e1637951316865Los niños con discapacidad deben recibir servicios de educación especial de igual forma que cualquier otro niño, debido a que tienen un proceso de desarrollo muy particular. Se sabe que el desarrollo de cualquier persona en sus diferentes ámbitos: mental, emocional, social, educativo y ocupacional es un proceso continuo, pero la niñez es un periodo clave, imprescindible para determinar muchos de estos aspectos.

Es aquí cuando cada individuo empieza a construir su personalidad y a adquirir valores y actitudes dentro de su familia, principalmente y en el contexto en el que se desarrollan.

Esto es muy importante para las personas cercanas a ellos: sus padres pero principalmente, la importancia de un sano desarrollo de la niñez. La licenciatura en educación especial tiene como objetivo principal integrar y lograr la inclusión social para todos los estudiantes. En el reconocimiento de la diversidad se encuentra la clave para crear una sociedad mejor donde las personas no sean separadas y clasificadas, sino integradas como parte de un todo.

¿Sabías qué?
Según expertos del Trinity Collage de Dublín, grandes genios de la historia como Isaac Newton, Mozart, Immanuel Kant y Albert Einstein tenían rasgos que hacen sospechar la presencia de un trastorno del espectro autista.

Es por esto que hoy quiero invitarte a estudiar la carrera de licenciatura en educación especial, por que es una carrera que te invita a colaborar con el aprendizaje de personas que tienen una dificultad en alguna de sus capacidades, además desarrolla e inculca la valorización de las diferencias entre cada ser humano y plantea un desafío para cada persona.

De los docentes y el trabajo que logren hacer para integrar a los niños y ayudar en el desarrollo cognitivo de los alumnos con dificultades, dependerá el éxito de estas nuevas formas de entender la educación especial en la actualidad. ¡Así que anímate ven y estudia la carrera de Licenciatura en Educación Especial!.

Licenciatura en educación especial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)