Skip to content

¿Por qué estudiar economía en Alemania como carrera profesional?

julio 28, 2023
rhine river 3453860 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Si hacerte profesional en el exterior es tu meta, has una carrera de pregrado o postgrado en Europa preferiblemente en Alemania, pero, si además tu visión es moverte en el ámbito de las carreras más exitosas del mundo la economía te puede ofrecer un sin número de posibilidades en la búsqueda de tu perfil como profesional exitoso. Aplica y estudia economía en una universidad de un país famoso por su educación de calidad.

Conoce mas: Economista

Alemania te brinda la oportunidad de estudiar en las mejores universidades, que te ayudarán con visión innovadora, creativa y exitosa a alcanzar un crecimiento profesional de impacto y de gran expectativa laboral, estudiar con esfuerzo y dedicación es la manera más eficaz en la cual te puedas vincular para trabajar en las empresas más importantes del mundo para ser un gran economista, así como siempre lo has soñado.

¿Sabías que...?
Luxemburgo, la nación más rica genera US$78.000 por persona al año.

A continuación, te vamos a dar el top 5 de las mejores universidades para estudiar economía en esta gran potencia mundial con una descripción muy corta de cada una:

  1. En la Universidad de Göttingen te gradúas como Profesional en Economía: Tiene 13 Facultades, fue fundada en el año 1734, su lema es “Para el bienestar de todos”, está ubicada en Baja Sajonia y tiene 25.377 estudiantes.
  2. En la Universidad de Colonia te gradúas como Profesional en Economía: En alemán Universität zu Köln, es una Universidad pública, tiene más de 44.000 estudiantes, fue fundada en 1388 y es una de las Universidades más antiguas de Europa.
  3. En la Universidad de Leipzig te gradúas como Profesional en Economía y Administración: Es una universidad pública, se fundó en 1409 y es la segunda más antigua en Europa, tiene alrededor de 26.000 estudiantes.
  4. En la Universidad Técnica de Deggendorf te gradúas como Profesional en Economía aplicada: Tiene una población de 8.000 estudiantil, el 20% son estudiantes internacionales, tiene 8 facultades y dicta sus clases en inglés y alemán.
  5. En la Universidad de Múnich te gradúas como Profesional en Economía: En alemán Ludwig-Maximilians-Universität München (LMU), es una universidad pública, fundada en 1472, tiene el puesto 17 a nivel mundial de educación de calidad, tiene alrededor de 45.539 estudiantes y el 17% son estudiantes extranjeros.

Como te pudiste dar cuenta estas cinco universidades cuentan con capacidad docente calificada en cada materia, ofrecen una muy buena educación y tienen campus muy bonitos y agradables mejor dicho cuentan con una excelente infraestructura, además tienen mucha experiencia en educación, todas las universidades se fundaron hace muchos años, eso deja mucho que decir de una institución, puedes mirar y revisar para ver cual te llama más la atención y en cual podrías inscribirte, recuerda mirar el plan de estudios, que sea de tu agrado y que maneje cosas que a ti te gusten.

alemania

Alemania como una de las potencias más influyentes en la industria, comercio internacional y en la economía te brindará un buen comienzo en tu vida como estudiante universitario y como profesional. Estudia economía en una universidad en Alemania, la gran mayoría son públicas y cuentas con muy buenas ofertas de estudios de alta calidad, accesibilidad y buena remuneración al ser egresado. Esperamos que estas descripciones que acabaste de leer te impulsen y te ayuden mucho a hacer la elección de tu universidad.

Se asertivo en la elección de tu carrera profesional, una carrera que te proyecte laboralmente con capacidad para trabajar en el entorno de los negocios, en el sector de la economía que crece vertiginosamente.

Nunca olvides llevar siempre en tu mente tus sueños y no te desvíes de ellos, en el país del que estamos hablando la población es muy cumplida, exigente y comprometida así que deberás adoptar un poco de sus costumbres y la manera en que se comportan para ser exitoso, tener un ambiente agradable y llevar una vida tranquila como estudiante.

¿Sabías que...?
La nación más pobre es la República Democrática del Congo: genera US$365 por persona.

Para ser un economista exitoso en Alemania y en cualquier parte del mundo necesitas primero comprender que se encargan los economistas; en esta medida podemos decir que un economista es el encargado de las finanzas de una empresa, de la situación que está atravesando una compañía económicamente y está siempre informado de las bolsas de valores, tendencias y las cuentas de la empresa tales como los recursos, materias primas, servicios y bienes.

Debes tener habilidades como ser bueno en estadística, ser bueno comunicándote de manera escrita y verbal, saber mucho de matemáticas y sentir pasión por las mismas, ser muy detallista y obviamente es importante saber trabajar en equipo, esta última aplica para cualquier profesión.

Quiero que sepas un poco más sobre Alemania y es por eso que te voy a dar una breve descripción del país, empecemos por el lema del país que es “Unidad y Justicia y Libertad”, esto nos hace pensar que es un país justo y con libertad de expresión y así es, por otra parte la capital del país es Berlín, es miembro de la Unión Europea y su clima es templado, es el segundo país con más migraciones en el mundo y la moneda que manejan es el Euro.

Muchos turistas pueden afirmar que es un país hermoso, con paisajes maravillosos y personas muy respetuosas, imagina cómo será estudiar allá con estas referencias que te estamos dando. Lo de Hitler pasó hace mucho, de hecho él ya murió, en el 45 para ser más específicos, son datos y hay que darlos, no creas que te vas a encontrar con algo así, la guerra ya pasó, deja esa idea a un lado y empieza a pensar en la gran potencia que es este país.

economia

Hablando un poco de la educación en Alemania podemos afirmar que poseen un muy buen sistema educativo, aunque no se menciona mucho, los alemanes manejan un sistema autónomo, los estudiantes siempre obtienen un rendimiento muy bueno en colegios y universidades; existe una ley que da derecho a los estudiantes a tener educación gratuita desde la escuela primaria (Grundschule) hasta la secundaria la cual incluye el grado 12 y 13 (Kollegstufe).

Todos los ciudadanos deben aprobar estas dos obligatoriamente. Alemania ocupa el puesto 9 en educación a nivel mundial. Para acceder a la educación terciaria que es la Universidad se debe presentar un examen llamada Abitur, el cual es hecho por el Ministerio de Educación y Cultura (Kultusministerium), este define si el estudiante puede estudiar una carrera en la universidad, escuelas superiores o institutos superior especializados, los cuales son públicos en su mayoría, aunque también puedes encontrar instituciones privadas. Poniéndote un poco en el contexto te puedes dar cuenta que vas a tener una educación certificada, de calidad y buena.

¿Sabías que...?
Los ingresos del estadounidense promedio subieron apenas 0,6% desde 1988.

La economía como profesión te posiciona en el ranking a los mejores pagados y Alemania se consolida como la nación con mayor desarrollo económico.

Alemania es el centro de economía en Europa, estudia allí y pon a disposición tu capacidad de emprendimiento, se un dinamizador en el gran mundo de los negocios, universidades de prestigio y proyección esperan por jóvenes como tú, con espíritu visionario con ganas de superación para brindar lo mejor de sí. Audaz y estratégico a la hora de competir en el mercado, que se adapte a un entorno de trabajo exigente y al mismo tiempo lucrativo.

Mira mas: ¿Te imaginas estudiar una Licenciatura en marketing de alimentos y economía empresarial?

En la actualidad estudiar economía es la plataforma perfecta que impulsa no solamente las empresas sino las personas vinculadas a ellas; es el economista quien transforma y hace productivas las compañías. Pick-Dream te invita a que pienses y tomes una decisión respecto a lo que quieres para tu vida profesional, recuerda que tú eres dueño de tu camino y tú decides como andarlo, como recorrerlo y cómo vivirlo, Alemania es una muy buena opción para estudiar, es muy seguro que vas a ser una persona muy capacitada y vas a ser exitoso en cualquier parte del mundo, además puedes seguir haciendo tus estudios postgrado y doctorado si así lo prefieres.

Economía
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)