Skip to content

Terapia Ocupacional: 5 mejores universidades para estudiar la carrera de tus sueños

enero 15, 2022
terapia ocupacional#149
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


El principal objetivo de un profesional en terapia ocupacional es capacitar a las personas para que vuelvan a participar en las actividades de la vida diaria. Para ello, el terapeuta ocupacional  debe valorar en primer lugar el estado físico, mental y social de la persona y una vez detectadas las necesidades proporcionarle de manera personalizada un tratamiento adaptado a su estado en busca de ayudarle a obtener el mayor nivel de autonomía.

Conoce más: ¿Por qué estudiar Terapia Ocupacional?

¿Sabías qué?
Cada 27 de octubre se celebra el día mundial de la terapia ocupacional o día WFOT. Un día en el que se ensalza la labor realizada por los terapeutas para su reconocimiento mundial.

Conoce las 5 mejores Universidades para estudiar Terapia Ocupacional:

Universidad of East Anglia:

universidadEstá ubicada en la ciudad de Norwich en Reino Unido, su objetivo es formar profesionales que deberán trabajar en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud, por lo que nuestro programa tiene un fuerte enfoque interprofesional, que incorpora los principios que facilitan el trabajo en equipo efectivo. Desarrollará una identidad profesional propia, a la vez que adquirirá una mayor conciencia de los roles y responsabilidades de todos los socios en la atención médica y social.

Universidad de Western New England:

universidadEstá ubicada en la ciudad de springfield en Estados Unidos, su objetivo es formar profesionales que contribuya a la fuerza laboral de salud global del futuro. La facultad en el programa comprende además que las interrupciones en la salud y los patrones de vida que se producen como resultado de una enfermedad, lesión o discapacidad pueden afectar negativamente el desempeño ocupacional y la participación en estos roles y ocupaciones significativos.

Universidad Manuela Beltrán:

universidadEstá ubicada en la ciudad de Bogotá en Colombia, su objetivo es formar profesionales integrales, dinámicos, críticos y sensibles a la realidad social, busca el bienestar ocupacional de individuos y comunidades, desde el saber de la terapia convencional y alternativa. Con capacidad para abordar al ser humano de manera integral durante todo el ciclo vital a través de la ocupación, promoviendo así su participación social y óptimo desempeño.

Universidad autónoma de Barcelona:

universidadEstá ubicada en la comarca Sardañola en España, su objetivo es formar profesionales es importante que tengan una gran habilidad en el manejo de relaciones interpersonales, capacidad de interactuar y comunicarse e interés para ayudar a las personas teniendo en cuenta y respetando los valores y culturas diferentes, con estabilidad emocional y capacidad para resolver problemas y tomar decisiones.

La facilidad para trabajar en equipo, la capacidad de análisis, la responsabilidad, la adaptación al entorno y la creatividad son cualidades importantes para el futuro desarrollo profesional.

Universidad Rey Juan Carlos: 

universidadEstá ubicada en la calle Tulipán en España, su objetivo es formar profesionales que tengan conocimiento de la aplicación de técnicas y la realización de actividades de carácter ocupacional que tiendan a potenciar o suplir funciones físicas o psíquicas disminuidas o perdidas, y a orientar y estimular el desarrollo de tales funciones.  

Un egresado debe planificar, ejecutar, evaluar y registrar tareas de terapia ocupacional conectadas con la promoción de salud, medidas de prevención, habilitación, rehabilitación, medidas de apoyo y tratamiento, focalizando la conexión entre ocupaciones humanas y el ambiente social, de tal modo que los estudiantes alcanzan la capacidad de acción dentro de la profesión de terapia ocupacional.

¿Sabías qué?
La risa y el humor se han clasificado dentro de las 24 fortalezas personales que contribuyen a un estado de mayor felicidad, considerándose unas de las actividades más proclives al bienestar subjetivo.

¡Si te gusta contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de una persona, estas cordialmente invitado para que estudies, Terapia Ocupacional!

Terapia ocupacional
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)