Skip to content

¿Te gusta la ingeniería aeronáutica? conoce en donde puedes vivir tu pasión

febrero 4, 2022
aereo
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si te apasionan los aviones y todos los sistemas que vuelan, de seguro la ingeniería aeronáutica te va a encantar, porque esta carrera consiste en el manejo y la aplicación de tecnología en el diseño, construcción y fabricación de aparatos que vuelan como aviones, aeronaves, helicópteros, equipos espaciales y misiles.

Conoce mas: Beneficios de estudiar la carrera de Ingeniería Aeronáutica

Entonces, si deseas ser un ingeniero aeronáutico profesional te encargas de diseñar y fabricar vehículos aeroespaciales, desarrollar sus estructuras, construir aparatos de transporte espacial como cohetes y satélites teniendo en cuenta las condiciones del espacio y estudiar todo el equipo de apoyo terrestre utilizado para cualquier aeronave. De esta manera, voy a mencionarte algunas de las mejores universidades en donde puedes estudiar esta increíble carrera:

Sabias que
Un avión de tipo comercial suele situarse en altitudes entorno al 30.000 y 40.000 pies unos 10-12km, por lo que la temperatura rondará los – 50º C o -65º C.

Universidad de León

administracion-aeronautica#159En esta universidad ubicada en España puedes formarte profesionalmente como ingeniero aeronáutico para asesorar y realizar informes relacionados con el material aéreo a entidades oficiales que lo soliciten, también de inspeccionar la fabricación en las industrias de construcción y reparación de material aéreo. Para esto adquieres conocimientos sobre física, matemáticas, materiales aeroespaciales y gestión de tráfico aéreo. 

Instituto Politécnico Nacional

administracion_aeronauticaEste instituto ubicado en México cuenta con el programa de ingeniería aeronáutica que te permitirán desempeñarte en los campos de investigación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de aeronaves. Para obtener el título como ingeniero aeronáutico profesional, adquieres conocimientos sobre física, cálculo, química, electricidad, mecánica, meteorología, metrología y entre otros conceptos necesarios en tu proceso de formación.

Sabias que
Los aviones disponen de unos depósitos o tanques donde se recogen y depositan todos los deshechos y una vez en tierra, los operarios tratan de vaciar.

Universidad Tecnológica Nacional

ryanair ged4512abb 640Está ubicada en Argentina, en donde puedes convertirte en un ingeniero aeronáutico profesional con conocimientos sobre álgebra, inglés, aeronáutica, física, ciencia de los materiales, computación, mecánica y entre otros conceptos que hacen parte de tu proceso de formación profesional.

Universidad de Concepción

airbus ge1579f4f0 640Esta universidad chilena cuenta con el programa de la ingeniería civil aeronáutica que te ofrece la oportunidad de capacitarte para el diseño de sistemas mecánicos de aeronaves, con el fin de que puedas desempeñarte en el sector de la industria aeronáutica, sector espacial y sector metalmecánico y energético.

Universidad Aeronáutica Embry-Riddle

ingenieria aeronauticaEn esta universidad ubicada en Florida, Estados Unidos cuenta con el programa de ingeniería aeronáutica por el cual puedes adquirir conocimientos sobre transporte aéreo, seguridad, despacho, operaciones y entre otros conceptos necesarios para obtener el título como ingeniero aeronáutico profesional. 

Sabias que
Las turbulencias se producen cuando el avión entre en una zona donde el aire está en movimiento o de manera irregular, debido a una diferencia de temperatura entre las distintas capas de la atmósfera o también debido a diferencia de presiones.

Universidad Técnica de Berlín

avionesEn esta universidad ubicada en Alemania, puedes estudiar lo que más te apasiona que es la ingeniería aeronáutica, mediante la cual aprenderás a desarrollar nuevos medios de transporte aéreo más eficientes así como aeronaves, con el fin de que obtengas el título como ingeniero aeronáutico profesional. 

Universidad de Melbourne

aeronauticaUbicada en Australia, la cual te ofrece la oportunidad de estudiar ingeniería aeronáutica mediante el programa por el cual aprendes sobre áreas de la geografía, topografía e infraestructura web para la elaboración de todo tipo de transporte aéreo inteligentes e innovadores. 

Universidad de Windsor

aeronauticaEn esta universidad de Canadá puedes aprender todo lo relacionado con la ingeniería aeronáutica en cuanto a energías sostenibles, biomédica e ingeniería mecánica con el fin de que puedas desempeñar tu laboratorios de investigación gubernamentales, en diferentes sectores de la industria y en departamentos académicos. 

Sabias que
El avión tripulado más pequeño es el Bumble Bee II diseñado y construido por Rober H. Starr en Tucson, Arizona, a finales de los años ochenta.

En conclusión, esta carrera te abre muchas puertas laborales y académicas debido a que esta disciplina ha tomado gran importancia en los Estados de todo el mundo, además te puedes desempeñar en distintas áreas como la manufactura de partes y componentes aeronáuticos, reparación y mantenimiento de aeronaves y la ingeniería de diseño.

Mira también: Descubre la labor de un ingeniero en aeronáutica

Entonces te invito a que descubras más sobre esta carrera, porque de seguro cumple con tus expectativas y serás el mejor de los profesionales, así que ánimo, la sociedad está esperando de tu conocimiento y profesionalismo para mejorar cada vez más el crecimiento y demanda de esta carrera.

Ingeniería aeronáutica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)