Skip to content

Se voluntario, diseña videojuegos para niños con cáncer en Rusia

mayo 13, 2022
diseñador de videojuegos
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Como es evidente luego de observar el título del artículo que te encuentras leyendo uno de los principales temas a tratar es el cáncer.

Por eso te contaremos que abarca este tan conocido conjunto de enfermedades el cual muchos ignoran: Cuando nos referimos al término, nos encontramos hablando de un enfermedad genética, debido a que su concepción se da por cambios en los genes (ya sea por efectos hereditarios o por exposiciones en su mayoría a químicos que resultan poco amigables con nuestro sistema, como el humo del cigarrillo o los rayos ultravioleta del sol) de quien la padece alterando principalmente la reproducción celular logrando así, en pocas palabras que las células que deberían ser reemplazadas porque ya han cumplido su periodo de funcionamiento útil para el cuerpo, no mueran sino se conserven allí.

Conoce mas: Así es cómo Rusia se convierte en un gigante de los videojuegos

Lo anteriormente mencionado resulta poco conveniente, ya que aun así siguen naciendo nuevas células que entonces no serían necesarias en su momento, y además, la células cancerígenas tienen la característica de que son capaces de reproducirse de manera descontrolada y de esta manera llegar a formar masas en el tejido, más conocidas como tumores, esta acumulación masiva de células puede llegar a causar problemas cuando se convierte en maligno.

Sabías que
Los videojuegos son la alternativa perfecta con la que poder distraernos un rato en nuestro tiempo de ocio, el momento perfecto en el que desconectar de una larga y dura jornada de trabajo o para evadir nuestro tiempo de estudio.

Cuando su reproducción afecta órganos vitales, su tratamiento se puede basar en diferentes métodos desde prolongados tratamientos como la quimioterapia, radioterapia o inmunoterapia (que básicamente buscan eliminar o  reducir la reproducción de la cantidad de células cancerígenas pero pueden padecer efectos secundarios)  hasta una cirugía en la que se extirpa el cáncer del cuerpo. 

Aunque el cáncer no discrimina ningún tipo de persona, es poco frecuente, en pocas palabras, la gente joven puede padecerlo, ahora bien, no significa que estos casos no existan. Ahora queremos preguntarte algo, más que eso, que te cuestiones a ti mismo/a ¿En algún momento de tu vida te has preguntado cómo puedes ayudar a esas personas que requieren un apoyo más que todo emocional? 

Te indicamos que existen muchas maneras y que querer es poder, pero una forma muy creativa de hacerlo es mediante el entretenimiento, brindando sonrisas y momentos de alegría. 

Cuéntanos ¿Consideras que eres una persona que está enfocadas en objetivos como ayudar a los demás y que siempre van pro de la sociedad y más de los que lo necesitan? ¿En contribuir? Tal vez eres una de esas personas que siempre le ha llamado la atención dejar su granito de arena en el mundo de manera muy modesta, quien tiene la empatía como una de sus principales características y la utiliza para ayudar y sacar sonrisas donde se viven momentos en los cuales son necesarias.

niños cancerAhora bien, además de eso ¿Te consideras alguien imaginativo, capaz de crear e innovar? Fanático/a de lo moderno y las tendencias, resulta que puedes sacarle provecho a esas cualidades desempeñándote en el mundo del entretenimiento digital ¿Cómo? sucede que a pesar de estar tan familiarizado con las personas, no se habla demasiado acerca de su importancia y la forma en la que aporta a la sociedad humana. 

El entretenimiento digital nos permite, aparte de disfrutar nuestro tiempo libre, el recrear nuestro estado de ánimo brindando instantes de diversión mediante una distracción llevándonos así una desatención temporal de preocupaciones o estrés, interesante ¿No? Ahora, sabemos que eres de esas personas que les gusta imaginar escenarios, personajes y plasmarlos en interesantes historias y que piensas que tienes muy buenas ideas.

Sabías que
A lo largo de la historia, múltiples desarrolladores han creado y mejorado con el paso de los años todo tipo de consolas, tanto las que usamos para jugar en casa como las portátiles.

No desperdicies tu talento, tenemos el conocimiento que te gustaría recrear esos lugares, personajes y momentos que corren por tu mente y poder interactuar con ellos y quieres expresar tus ideas al mundo.

Queremos comentarte que existen diversas profesiones que te permiten trabajar en áreas relacionadas con lo que mencionamos en instantes anteriores, así es, la creación de escenarios interactivos, videojuegos específicamente ¿Fanático/a de estos? ¡Puedes contribuir en su creación!, entre las labores  está la de quien colabora con el sonido, la animación, los artistas encargados de la imagen visual, entre otros, pero uno de los cargos más importantes, y del que queremos comentarte,  para el génesis de un videojuego es el de quien brinda la idea, aquella persona que establece de manera clara y característica los parámetros principales que regirán el juego, quien está encargado de fundar la esencia del anterior mencionado.

¿Crees que eres alguien que cuentas con las características y quieres trabajar mientras colaboras para la creación de innovadores y entretenidos videojuegos? Te contamos que conseguirlo no es tan difícil como parece, solo hace falta disciplina, perseverancia, además de un obvio afecto hacia la tecnología y los avances que pueda presentar además de a los videojuegos en específico.

voluntariado de videojuegosLa labor de un diseñador de videojuegos básicamente se trata de alguien que está encargado de estudiar las existencias en el mundo de los videojuegos, de analizar cada uno de los detalles que se puedan percibir de manera muy específica, aquellos que brinden valores agregados de calidad a los videojuegos, esto es con el fin de “evaluar la competencia” y estar en contacto con el contexto de los videojuegos, por fácil que parezca (y que no resulta serlo) hay que ser un completo conocedor de videojuegos y del mundo en el que se ejecutan (refiriéndonos a las consolas y dispositivos).

Es necesario conocer acerca de aquellos en todos los sentidos, desde detalles gráficos y de sonido hasta complejidad, duración y hasta detalles como la historia, los personajes y lo que los hace entretenidos, además, el diseñador tiene que contar con la capacidad creativa de brindar nuevas herramientas que resulten atractivas y que aporten a la innovación del mundo en el que se sumerge, quien diseña es quien da el escenario y la luz para la creación de un mundo nuevo.

Juntando todo lo anteriormente dicho y luego de que te cuestionaras en cuanto a gran parte de tu proyecto de vida (Tu vida laboral y lo que te apasiona), si te ha resultado interesante lo que anteriormente has leído en este artículo  queremos invitarte a que estudies para convertirte en diseñador de videojuegos y te invitamos a que lo hagas para un público en específico, aquel grupo de personas anteriormente mencionado, las personas con cáncer. En especial queremos que te enfoques en aquellas personas que se encuentran en tratamiento y que están menos capacitados por la vida para controlarse emocionalmente: los niños.

No te estamos diciendo que diseñes videojuegos específicamente para personas con cáncer, más bien que tu inspiración sean ellos y que lo hagas con el fin de brindarles entretenimiento y diversión de manera principal, que lo hagas para que estas personas sean las primeras en conocerlos y tener acceso a ellos, que más que con un fin lucrativo tu motivación sea una sociedad con alegría para todos.

Sabías que
El récord mundial en PacMan a día de hoy lo tiene Billy Mitchel, con una puntuación total de 3.333.360 puntos. Esta cifra fue obtenida sin haber perdido ni una sola vida, y alcanzando el nivel número 255.

Y sabemos que eres alguien espontáneo y  alocado, con muchas ideas, entonces mucha atención a lo que te vamos a proponer: estudia diseño de videojuegos en Rusia ¿Por qué? Piénsalo mejor así ¿Por qué no? Vas a hacer lo que más te gusta mientras conoces otra parte del mundo donde se evidencian culturas diferentes a las que conoces, allí las mejores universidades se enfocan en diferente estudios que contribuyen al tratamiento de la enfermedad.

Tú puedes brindar tu ayuda repartiendo felicidad a aquellas personas que reciben diversos tratamientos.

¿Te preocupa el idioma?, claro ruso suena difícil, resulta que existen instituciones que imparten sus clases en el idioma inglés (considerando que si eres alguien que quiere conocer el mundo es totalmente necesario y por ello resulta conveniente que comiences a aprenderlo, también claro está que no te puedes ir de Rusia sin aprender a hablar ruso, tómalo como un objetivo personal), como por ejemplo la Universidad Técnica Estatal de Nosov Magnitogorks, conocida a nivel mundial  y muy bien acreditada o la universidad estatal de Moscú para las humanidades, también de las más reconocidas en el estado Ruso.

Mira también: ¿Qué puedes estudiar si te gustan los videojuegos?

Para terminar,  Pick-Dream espera haber ayudado a que tomes una decisión para tu vida laboral, y si te ha llamado la atención lo que te hemos compartido queremos animarte a que te conviertas en un exitoso diseñador de videojuegos y que lo hagas con pasión  para brindar alegría a aquellos jóvenes que carecen de momentos alegres, que contribuyas  además con la innovación en el mundo del entretenimiento digital dando ideas para la creación de nuevos ejemplares, cumple el sueño de muchos jóvenes, trabaja con videojuegos, hazlo ahora.

Diseño de medios interactivos
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)