Skip to content

Tus deseos se pueden hacer realidad, estudia publicidad en Reino Unido

enero 21, 2022
publicidad reino unido
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Crees que eres creativo?
Si nunca te has hecho esta pregunta queremos brindarte información que te puede ayudar en darle respuesta al interrogante y tal vez algo más que eso, cumplir tus deseos y hacer tus sueños realidad.

Conoce más: Conoce las 4 claves que hacen que la publicidad en Inglaterra sea un éxito

A pesar de que no existe un patrón específico, las personas creativas son identificadas con la característica que cuentan con una mente bastante curiosa y por lo tanto insaciable de conocimientos donde circula una gran cantidad de ideas y deseos que pueden contar con una “lógica común” o que bien pueden resultar abstractas y diferentes a las ideas convencionales.

¿Sabías qué?
En el año 1925, la radio era el medio de difusión más importante, en el que se publicitaban productos como, jabones y cigarros principalmente.

Esto es bastante común en las personas con esta característica, ya que nunca dejan que su niño interior deje de estar en la realidad que se vive, a pesar del incontenible paso de los años y la madurez que se consigue a través de las experiencias presenciadas.

Cuentan con una mente bastante activa; por la cual siempre están recorriendo pensamientos que pueden considerarse como absurdos o descabellados de manera usual, son seres capaces de ver donde no todos ven, como lo hace un profesional en publicidad, son observadores, de allí nacen sus mejores ideas y deseos (de lo inexplorado, de situaciones a las que no se les ha prestado la atención necesaria) las que en realidad, la mayoría de las veces se conciben a raíz de sus emociones y sentimientos los cuales siempre llevan a los extremos.

A pesar de esto, es claro que se trata del tipo de personas que cuenta con la suficiente inteligencia emocional como para ser capaces de expresar aquellas construcciones mentales de tal manera en la que consiguen su objetivo.

Logran dar a conocer y comunicar lo que realmente son sus deseos, transmitirlo a una realidad y desde un principio buscan dar a expresar de formas que resultan auténticas.

deseos publicidad reino unidoUno de los mayores impedimentos para este grupo de personas o mejor dicho, para estos profesionales en publicidad, es el ya mencionado anteriormente paso del tiempo, porque básicamente a medida que pasan los años las personas creativas suelen limitar su capacidad para dedicar su mente a las tareas que se les asignan en empleos, que les proporcionen una vida más estable económicamente.

Trabajan allí porque han escuchado bastante acerca de que no van a conseguir mucho desempeñándose en carreras donde desenvuelvan su creatividad y como es una mayoría quien lo dice lo creen cierto y se conforman con ello, sin poner por encima sus sueños y deseos.

Por eso, si eres una persona de este característico grupo, te queremos contar que existe una gran variedad de ocupaciones donde puedes sacar a flote tus habilidades y ganar de una forma considerable, puedes convertirte en docente y transmitir tus conocimientos a futuras generaciones del arte, también ser diseñador de interiores o incluso si encuentras gusto dentro del mundo de la informática y las redes de la comunicación puedes convertirte en un profesional de la publicidad paga, con un empleo de profesional en publicidad, tu labor será encargarte de transmitir ese mensaje que las organizaciones esperan dar al público esperando así su preferencia.

publicidad reino unidoAllí tendrás que idear las formas más creativas, atractivas e innovadoras para conseguir el objetivo, esto permitirá que te encuentres en distintos escenarios donde el reto será diferente cada vez,  encima de la realidad que tendrás una amplia red social y asimismo asistirás a eventos, donde tu tarea será informarte de lo que sucede en el mundo, analizar tendencias esto con el fin de pulir tu trabajo y desarrollar tus propias técnicas para realizarlo.

Además, de que con ayuda de los avances de la informática tendrás un gran aliado que son las redes sociales que funcionan mediante plataformas de internet, tendrás que estar en bastante contacto con ellas y aprender de manera detallada cómo funcionan y cómo podrías utilizarlas a tu favor.

Ahora si te gustan los retos puedes convertirte en un profesional de publicidad en el extranjero, te hablamos de Reino Unido en específico, (como se evidencia en el título) país donde se ha decidido en los últimos años invertir más en la publicidad digital que en los métodos tradicionales, por eso resulta bastante atractivo para quienes decidan desempeñar el cargo ya que asimismo existe una amplia demanda laboral y tal vez lo que más les importa a muchos a la hora de elegir su carrera.

Un buen salario, ya que el mínimo en Reino Unido es de un promedio de nueve libras esterlinas, la hora que equivale a más o menos cuatro mil cuatrocientos pesos colombianos, hay que tener en cuenta que el costo de vida cambia en relación a la moneda, pero aun así sigue siendo un buen salario.

Al trabajar como profesional en publicidad o publicista podrás realizarte como independiente o bien y más común unirte a una compañía donde trabajaras con otros profesionales de tu área, en cualquier escenario tendrás que idear propuestas para transmitir mensajes ya sea visuales o audiovisuales por medio de los diferentes canales (televisión, radio, internet, anuncios) y trabajar de la mano con otros profesionales como directores de arte, camarógrafos, encargados de audiovisuales, etc, el caso es que tendrás que tener un fuerte o una pasión en el trabajo de equipo.

Este y otros retos te acompañarán en la labor de publicista, como por ejemplo, si estás considerando lo de establecerte en Reino Unido tendrás que aprender bastante de su cultura, ya que esto dará bases para saber con qué publico vas a trabajar y qué técnicas puedes utilizar para resultados más provechosos, también tendrás que esforzarte para aprender a dominar a la perfección el idioma inglés, ya que un publicista se destaca por sus amplias habilidades para la comunicación y es algo esencial en su vida laboral.

publicidad reino unidoEs lógico, no se puede enviar un mensaje si no se entiende el idioma del receptor, no hace falta nada para saber que no será bien captado, pero esto también puede ser considerado un punto a favor si se tiene en cuenta que el sueño de la mayoría de las personas es convertirse en políglotas (Se trata de una persona que habla varios idiomas) y este es un buen comienzo, ya que el inglés es un idioma de mucha ayuda si lo tuyo también es conocer los diferentes rincones, culturas y misterios del mundo y no quedarte en un solo lado ya que el inglés es considerado el idioma universal en muchos ámbitos.

En Reino Unido existen varias escuelas que te ofrecen cursos para aprender su idioma de manera exitosa y que cuentan con sedes en diferentes y varias ciudades, incluso existen universidades donde puedes estudiar tu carrera mientras te enseñan inglés, pero algo que te podemos aconsejar es que desde tu inicio en Reino Unido en la ciudad de Londres ya que su constante crecimiento te permitirá un más fácil acceso a la vida laboral en comparación de otras ciudades.

Cuenta con un buen movimiento económico además de la multiculturalidad que ofrece al estar en constante recibimiento de viajeros de todas partes del mundo, esto te puede ayudar bastante a entender cómo actúan las preferencias de los diferentes tipos de culturas, sus deseos, algo bastante útil para un publicista, también Londres es conocida porque es una de las ciudades con más parques y jardines del mundo y añadido a esto, la cultura y conciencia de las personas permite que estos lugares permanezcan limpios y agradables a la vista, por estas y muchas razones es idea para dar inicio a tu vida en Reino Unido.

Por último solo queda decirte que si eres una de esas mentes creativas no te límites y no dejes de imaginar y soñar escenarios lejanos, sigue creando e imaginando, porque,  buenas noticias, si existen maneras y bastantes, en las que puedes conseguir dinero con tus habilidades.

¿Sabías qué?
Los productos que ves anunciados en televisión o internet, normalmente son alterados físicamente para darle un aspecto más apetitoso, por ejemplo: al anunciar un cereal, le agregan pegamento a los lácteos, para darle un aspecto de mayor espesor.

Mira también: Si te gusta la creatividad y el construir ideas nuevas, estudia publicidad

Puedes recorrer el mundo y cumplir tus sueños, todos tus deseos, prácticamente dejando fluir tu imaginación, solo es cuestión de esforzarse por lo que se quiere, tus deseos se pueden cumplir, hacer lo que se considere necesario y todo por hacer realidad tus sueños, también ser perseverante y aprender controlar las situaciones  y superar los obstáculos que se vayan presentando a lo largo de la vida, afrontar los errores y aprender de las caídas. No olvides que Pick-Dream está para ti y para asesorarte en lo que realmente quieres.

Publicidad
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)