Skip to content

¿Quieres estudiar medicina humana? Te contamos de qué trata

enero 24, 2022
principal
¡Comparte!
Slide
pia
Autor: Pia Fernanda Del Rio Flores

Experta en comunicación digital.

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Deseas mejorar la calidad de vida de las personas? ¿Eres una persona comprometida? ¿Buscas vivir una experiencia enriquecedora? Te contamos que Medicina Humana tiene todo lo que estás buscando. 

Medicina humana te permite mostrar tu lado más humano, pues brinda bienestar y calidad de vida a quienes más lo necesitan. No obstante, la carrera requiere de mucho sacrificio, vocación y compromiso. ¿Aceptas el reto?

Consejos para una mejor vida
Muchas veces no sólo nos preguntamos qué hacer con aquello que hemos elegido estudiar, sino también, qué hacer con nuestra propia existencia.

En el presente artículo te explicaremos de qué trata la medicina humana y sus ramas. Asimismo, las razones por las cuales estudiar dicha carrera. Identificarás las habilidades y aptitudes que tienes y que son importantes para la profesión. Conocerás las áreas en donde te podrás desenvolver y las mejores remuneradas.

Además...
Conocerás las 5 mejores universidades para estudiar medicina en latinoamérica. Asimismo, a los médicos más influyentes del mundo, para que te sirvan como fuente de inspiración.

¿Qué es la medicina humana?

medicina_humana¿Quieres estudiar medicina humana? ¿Te interesaría integrar la ciencia, la tecnología, la experiencia y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas?. Si es un sí, presta atención a lo que te vamos a  presentar a continuación.

Nota importante
La carrera de medicina humana es conocida por ser una de las profesiones mejor remuneradas. Cuenta con gran reconocimiento y demanda a nivel mundial.

Medicina Humana es una disciplina de la salud que tiene como objetivo el estudio, el tratamiento y la prevención de las enfermedades que afectan a las personas. Por ello, es una carrera que le permite al estudiante, mostrar su lado más humano. Asimismo, la carrera le enseña al profesional las diversas técnicas, disciplinas y lineamientos éticos que guían la práctica médica y su aplicación para cuidar la salud y el bienestar del ser humano. ¿Te parece interesante?

El médico competente, antes de dar una medicina a su paciente, se familiariza no sólo con la enfermedad que desea curar, sino también con los hábitos y la constitución del enfermo – Marco Tulio Cocerón.

Ahora, ¿cuentas con sentido de responsabilidad? ¿te preocupas por el bienestar de otras personas? Si afirmas estas cuestiones, la medicina humana te permite desarrollar esas características de tu personalidad y potenciarlas, convirtiéndote en todo un profesional de la salud.

Características de la medicina humana
  • Pertenece al área de la salud.
  • Su objetivo de estudio son las enfermedades.
  • Es una disciplina que diagnostica, trata y previene enfermedades.

Por otro lado, la medicina humana es una carrera muy amplia, puesto que dentro de ella hay diferentes especialidades a las que el profesional de la salud se puede dirigir. Esto depende de sus intereses, motivaciones, aptitudes y habilidades. No obstante, todas las ramas de la medicina humana requieren de un profesional con gusto por el servicio, comprometido con sus objetivos y con ganas de mejorar la calidad de vida de las personas. 

Una especialidad de medicina humana es Pediatría, la cual se encarga de atender a los más jóvenes, es decir desde la infancia hasta que cumplen la mayoría de edad. Brindan cuidado primario, como chequeos generales, exámenes físicos, tratamientos para fiebre, para problemas estomacales, entre otros. 

Tenemos también Dermatología, en donde se trata los problemas de la piel. Además, está Oftalmología, que es el área encargada de tratar enfermedades de los ojos. Por otro lado, contamos con Neurología, en donde se trata a pacientes con condiciones que afectan al cerebro. Y como otra opción, presentamos la especialidad de cirugía, en donde se planean procedimientos quirúrgicos. Y a ti, ¿Cuál te llama la atención?

Para un mayor conocimiento de las especialidades de la medicina humana, te presentamos el artículo Las 50 ramas (y especialidades) de la Medicina.

Razones para estudiar medicina humana

razones_estudiar_medicinaAsí como existen muchos motivos para estudiar medicina humana, también se hace presente los diferentes mitos asociados a la profesión y que generan dudas en los estudiantes a la hora de elegir qué estudiar. 

Es verdad que convertirse en médico implica sacrificio, años de estudio y de dedicación. No obstante, la forma en como se ha explicado ello no es la correcta. Por ello, presentamos los mitos más conocidos por todos. Y tú ¿Cuál conocías?

Un falso relato es que para ser médico se necesita ser una persona fría. ¿No creen que es todo lo contrario?, que se requiere de sensibilidad para comprender la situación del paciente.

Nota importante
A los estudiantes de medicina se les enseña a tolerar ciertas situaciones para controlar sus emociones y tener una mejor atención hacia el paciente. No obstante, no te conviertes en un ser insensible, sólo en una persona más asertiva.

Otro mito es muy famoso, y tiene que ver con que renunciarás a tus horas de sueño, pero ¿eso no sucede con todos los estudiantes que se encuentran en una etapa de preparación profesional? La clave ahí es la organización, de manera que asistas a clase, a las prácticas, estudies y descanses adecuadamente.

Un tercer mito es que te tienen que agradar los hospitales, sin embargo, un médico no sólo puede trabajar en un hospital. Claro, al comienzo si se debe asistir a los hospitales pero posteriormente, el profesional decide en dónde seguir desenvolviéndose. 

Ahora, como habíamos mencionado al comienzo, existen muchas razones para estudiar medicina humana. ¿Deseas conocerlas? Presta atención y te darás cuenta que estudiar medicina vale la pena.

Medicina humana es una de las carreras con mejor remuneración. Por ejemplo, en Perú, un médico cobra un aproximado de 7.000 soles al mes, y si en caso cuenta con algún posgrado y especialización, puede ganar 9.000 soles a más. Cabe recalcar que el salario dependerá de la especialización del médico.

Porcentajes de médicos que tienen un ingreso económico mayor a 5000 soles mensuales (1572,3 USD)

Especialidad Ingreso Porcentaje
Anestesiología > 5000 soles 60-80%
Endocrinología > 5000 soles 60-80%
Neurología > 5000 soles 40-80%
Dermatología > 5000 soles 40-80%
Cardiología  > 5000 soles 40-70%
Oftalmología > 5000 soles 40-80%
Gastroenterología > 5000 soles 40-80%
Urología > 5000 soles 40-80%
Odontología > 5000 soles 40-70%
Tenemos un artículo interesante sobre Odontólogo: conoce 3 ONG’s en las que podrías trabajar.

Por otro lado, medicina humana cuenta con una alta demanda laboral. El mercado laboral es sólido, además, las clínicas y hospitales siempre están en búsqueda de profesionales. Esto es gracias a que la carrera es muy amplia, contando con diversas especialidades.

El médico puede trabajar como investigador en el área científica realizando avances que mejoren la calidad de vida. Asimismo, puede trabajar como docente o como independiente en su propio consultorio.

Finalmente, un motivo importante para estudiar medicina humana es que el trabajo es universal. Es decir, que la medicina es una ciencia que se aplica de la misma manera en todo el mundo, por lo que si estudias en Brasil por ejemplo, tendrás muchas oportunidades en el mercado laboral en diferentes partes del mundo.

La medicina es la única profesión universal que en todas partes sigue los mismos métodos, actúa con los mismos objetivos y busca los mismos fines – Sir William Osler.
Ventajas de estudiar Medicina Humana
  • Nunca dejas de aprender.
  • Satisfacción personal por ayudar a los pacientes.
  • Amplia oferta laboral.
  • Te permite desarrollar tu vocación de servicio.
  • Oportunidad de laborar en el sector público y privado.

Medicina humana: exigencia y vocación por el servicio

medicina_exigencia_vocacion¿Quieres estudiar medicina humana pero no sabes si cuentas con las aptitudes y habilidades? ¡No te preocupes! Nosotros te informamos.

¿Consideras que te preocupas por el bienestar del prójimo?  o tal vez ¿Sueles pensar en cómo se podría mejorar la calidad de vida? Te contamos que esto es la vocación de servicio al prójimo. La carrera de medicina se basa en servir y ayudar a quienes más lo necesitan. ¿Te agrada?

Donde quiera que se ama el arte de la medicina, se ama también a la humanidad – Platón.

Las situaciones difíciles suelen afectarnos, no obstante existen personas que pueden hacerle frente a las adversidades, y tal vez tú eres una de ellas. La capacidad de trabajar bajo presión es una habilidad importante para la medicina humana. Durante tu ejercicio como profesional te encontrarás frente a situaciones de estrés y presión, en donde demostrarás tu capacidad para solucionar problemas y evitar mayores inconvenientes para la vida de un paciente. Suena complicado, es verdad. Pero, la gratificación posterior lo recompensa. ¿Qué opinas?

Nota importante
Esta habilidad la podrás desarrollar desde que empieces a estudiar la carrera, puesto que te enseñan a cultivar la paciencia y la serenidad. De manera que aprendes a manejar los duros casos que se te puedan presentar en un hospital.

¿Recuerdas que cuando hablamos de los mitos indicamos que uno de ellos era que los médicos son fríos? Ya lo habíamos desmentido, no obstante, acá viene otra vez. Sociabilidad y empatía son dos aptitudes esenciales para la carrera de medicina. El médico debe crear un ambiente de confianza entre él y su paciente, por ello se acerca a él con confianza, de manera que se llegue al conocimiento de la enfermedad, pero también, para empatizar y mejorar su condición de vida.

Nota importante
El médico tiene que ponerse en el lugar de su paciente, sentir su dolencia, ya que de esta manera lo podrá comprender y ayudar de manera efectiva. Un profesional de la salud que es indiferente está destinado al fracaso.

¿Qué tal te va a la hora de comunicarte con los demás? Ser capaz de comunicarse de manera efectiva con el personal y con el paciente es una habilidad crucial para los médicos. Si en caso un médico no sabe comunicarse puede generar malos entendidos y dañar a un paciente. 

Finalmente, para ser médico se requiere de mucha dedicación. Como sabemos, la carrera dura aproximadamente 7 años pero puede tardar hasta 15 años en llegar a la posición que desees. Además, una vez que ya seas todo un profesional, trabajarás muchas horas, sobre todo al comienzo. Pero no olvides que todo esto valdrá la pena. Tu labor es fundamental en una sociedad y muy valorada por todos. ¡Salvarás y mejorarás vidas!

Otras aptitudes y habilidades
  • Humildad, ya que nunca dejas de aprender y siempre es bueno preguntar.
  • Amor por la lectura.
  • Buena redacción.
  • Capacidad de observación.
  • Trabajo en equipo.
  • Espíritu de responsabilidad.
Te presentamos un artículo que te puede interesar: ¿Experto en anticiparse a los accidentes? Salud ocupacional es lo tuyo.

¿Buscas mejorar la calidad de vida de las personas? Medicina es para ti

buscas_mejorar_calidad_vida_personas¿Sueñas con un mundo en donde las personas tengan una mejor calidad de vida? Si es así, la carrera de Medicina se convierte en tu primera opción. La vocación por el servicio es parte fundamental del perfil de un médico, ya que gracias a él, muchas personas podrán prevenir, tratar y curar sus padecimientos.

Hábitos para tener un año saludable
Un año nuevo es un nuevo comienzo, y con ello, establecer metas vinculadas a la conducta  para el mejoramiento de la vida.

Además, ser una persona sensible, le permite al médico ponerse en el lugar de su paciente. La carrera de medicina te permite mostrar tu lado más humano. Al tener una personalidad empática te ayuda a tener un mejor acercamiento con tu paciente, crear una atmósfera de confianza y entablar una relación más cercana que ayude con el diagnóstico.

La empatía representa la base para todas las competencias sociales importantes en el trabajo – Daniel Goleman.

¿La veracidad es tu carta de presentación? Un médico siempre debe hablar con la verdad, por más dolorosa que esta sea. Asimismo, debe estar dispuesto en brindar apoyo y con ello va la solidaridad, que también es esencial en un médico.

Importante
Al decir que el médico siempre debe hablar con la verdad por más de que se trate de enfermedades graves o anuncios de muertes, no quiere decir que lo debe hacer de forma fría. El médico debe tener tacto y un buen uso de las palabras, para que el paciente se sienta acompañado.

¿Te consideras una persona curiosa? Tal vez siempre te ha llamado la atención saber cómo funciona cada organismo ante los problemas de salud, como ante una gripe o dolor de garganta. Además, ¿te da curiosidad aprender cosas nuevas?. Te contamos que los mejores médicos siempre están actualizándose sobre las nuevas tecnologías, medicamentos y técnicas.  

Finalmente, la paciencia es un requisito importante en la labor de un médico. En el campo de la medicina, experimentarás muchas cosas que pondrán a prueba tus nervios y ahí deberás demostrar tu paciencia, tu autocontrol, tu buen pulso y tu serenidad para tratar los casos más graves. ¿Te atreves a asumir este reto?

Te presentamos un artículo que te podría interesar: Terapia recreacional: felicidad para niños con condiciones especiales.

Campo laboral en medicina humana

campo_laboral_medicina_humanaUna de las ventajas de la carrera de medicina es su amplio campo laboral, ya que existen gran cantidad de áreas relacionadas a la salud, donde un médico podría llevar a cabo su ejercicio. ¿Te interesaría conocer algunas de estas áreas para ver por cuál te animas? Si es un sí, presta atención.

Trabajar en un área donde te sientas cómodo es la mejor decisión, puesto que darás todo tu esfuerzo, ya que cuando amas lo que haces, el trabajo se hace menos pesado y más agradable.

Te presentamos el área de Consulta de Atención Primaria o General. ¿De qué trata? El médico en este campo laboral recibe al paciente que tiene una molestia. El profesional realiza la historia clínica del paciente, le hace el examen físico y genera una hipótesis del posible diagnóstico. Si el tratamiento está dentro de su competencia, lo realiza el mismo. 

No obstante, si la situación del paciente va más allá de las competencias del médico de esta área, el profesional pasa a referir a un médico especialista. El médico de atención primaria es la puerta de entrada a la resolución del problema. 

Otro campo laboral es Especialidades Médicas y Quirúrgicas. Estas especialidades son conocidas también como postgrado, que consisten en titulaciones extras que certifican al médico como un experto en una área determinada.

Importante
Las especialidades médicas y quirúrgicas son diferentes. En las primeras los tratamientos suelen ser por medios no quirúrgicos, sin la necesidad de llevar al paciente con un cirujano. En las segundas, se centran en aquellos padecimientos que requieren de una operación.

Ahora, te presentamos los cargos Institucionales y Administrativos. Las instituciones de salud, como los hospitales, aseguradoras, empresas, entre otras, son organizaciones que suelen manejar un gran número de empleados, como también pacientes. Los hospitales deben ser dirigidos por alguien que tenga conocimiento del ámbito de la salud ¿y quien mejor que un médico, verdad?.

Las Empresas Privadas son otro campo laboral importante. En estas organizaciones se cuenta con un gran número de empleados, por lo que es necesario contar con un médico que evalúe las condiciones de salud de los trabajadores y pueda aportar en generar una mejor calidad de vida. Además, el médico también tiene la capacidad de aprobar o no algún documento legal que haga referencia a la salud, como por ejemplo, un reposo físico. 

Otro tipo de organización que requiere de la presencia de médicos, son los Centros de Investigación Científica. En este campo laboral, el médico no atiende a pacientes, sino que realiza estudios para el desarrollo de tratamientos, investigaciones epidemiológicas, o cualquier tipo de trabajo científico que tenga relación con el ámbito de la salud.

Además...
Tratar pacientes no es la única forma en que puede ayudar un médico. Los científicos investigadores realizan trabajos en sus laboratorios para impactar positivamente en la salud mundial.

Existe una área importante en donde el profesional de la salud se puede desarrollar también, sin embargo económicamente no es muy valorada y es la Docencia. Los médicos que se dedican a la docencia regalan su experiencia a los profesionales del futuro para que sean una revelación en el ámbito de la salud. Cabe recalcar que la docencia es muy reconocida a nivel curricular.

Te presentamos un artículo que te podría interesar: Chequea si tienes las cualidades necesarias para ser un docente.
Otros campos laborales
  • Médicos en la televisión, que responden a preguntas de la audiencia. 
  • Médicos en blogs y páginas web, quienes escriben artículos sobre temas vinculados a la salud. 
  • Médicos en Youtube.

Como se puede observar, la medicina ofrece diferentes posibilidades de trabajo, todo dependerá de lo que más te agrade a ti y que garantice el empeño que le pondrás. Por ello, el éxito está en tus manos. Entonces, ¿en qué ámbito laboral te gustaría desenvolverse?

Los 5 trabajos mejor pagados en la carrera de medicina

5_trabajos_mejor_pagados_medicinaEstudiar medicina requiere de vocación por el servicio, de tiempo de estudio y de mucho sacrificio. Sin embargo, esto es recompensado no solamente con el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes, sino también, por la retribución económica que recibe el médico por su labor, que cabe recalcar, es muy bien pagada. ¿Conoces los trabajos mejor pagados dentro del ámbito de la medicina? Te los presentamos a continuación.

Una de las especialidades mejor pagadas en Latinoamérica es Cardiología. ¿Qué hace un cardiólogo?. Diagnostica y trata las enfermedades vinculadas al aparato cardiovascular, como el corazón y los vasos sanguíneos.

Asimismo...
Los cardiólogos se encargan de brindar a sus pacientes las medidas para evitar aquellos factores de riesgo cardiovascular. De esta manera, se evitan ciertas complicaciones que pueden afectar a la calidad de vida del paciente.

Como segundo trabajo bien remunerado tenemos a Oncología. Esto es porque cada vez son más los pacientes que visitan al oncólogo para tratar las neoplasias frecuentes en algunas partes del cuerpo.

Los oncólogos son los que diagnostican la presencia de alguna tumoración en una persona, para que inmediatamente el paciente reciba el tratamiento adecuado.

¿Has escuchado hablar de la Neurocirugía? Pues esta especialidad también es muy bien pagada en América Latina. Un neurocirujano trata los problemas del sistema nervioso, cabeza o columna vertebral, pero ¿de qué manera? interviniendo de forma quirúrgica.

Características esenciales para un Neurocirujano
  • Habilidad manual, para poder hacer intervenciones delicadas.
  • Disponibilidad, ya que son varias horas en el quirófano.
  • Calma, ante situaciones complicadas.
  • Conocimientos en informática.
Neurocirugía: Salvando vidas
Conoce aquí  la historia de la intervención en el cerebro de un hombre paralítico para que tenga la oportunidad de hablar.

Otra carrera mejor pagada es la de Ortopedia. El médico de esta área se encarga de tratar aquellas afecciones relacionadas al sistema motor, ya sea con terapias o cirugías. Rehabilitar y prevenir es otro de los aspectos que realiza muy bien un ortopedista. Esto es porque se encuentra muy bien capacitado para corregir los traumas o deformaciones en el sistema muscular, ligamentos y huesos. 

Finalmente, Cirugía Plástica, es otro de los trabajos mejor pagados en Latinoamérica. El especialista se encarga de reconstruir las deformidades en distintas partes del cuerpo. Por ello, esta es una de las áreas que podrías optar por dedicarte si en caso buscas mejorar el aspecto y la calidad de vida de las personas. ¿Te sientes identificado con alguna de estas áreas de la medicina? Recuerda que son las mejores remuneradas y que además, sacan tu lado más humano.

Las 5 mejores universidades en Latinoamérica para estudiar medicina

universidades¿Sabías que Latinoamérica se caracteriza por contar con algunas de las mejores universidades para estudiar medicina a nivel mundial? Tal vez estás pensando en dónde estudiar medicina, pero no conoces las mejores opciones. Nosotros te presentaremos las 5 mejores universidades para estudiar medicina de América Latina. 

Cabe recalcar que para realizar este ranking, se ha tomado en cuenta diferentes factores, como la reputación académica. También, la reputación como empleador, proporción entre estudiantes y maestros, citaciones en artículos por maestros, proporción de maestros internacionales y estudiantes internacionales.  

En Argentina está la Universidad de Buenos Aires. Fue fundada en el año 1823 y a partir de su aparición se fue ganando un rol importante en la vida académica de América Latina.  Sus licenciaturas en obstetricia, fonoaudiología y nutrición son las más demandadas en esta prestigiosa universidad.

Los que formamos parte de este espacio, creemos que la Universidad debe formar graduados con conocimientos científicos, técnicos, profesionales y académicos; pero también, ciudadanos críticos, comprometidos con el desarrollo social, político, económico y cultural del país – Rector Barbieri.

En segundo lugar, te presentamos a México con su universidad Facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México . Es la universidad de mayor prestigio en el país y tiene la mejor facultad de medicina. Cuenta con licenciaturas como médico cirujano, medicina forense o fisioterapeuta.

Nota importante
Facultad de medicina de la UNAM, tiene como misión formar profesionales calificados, éticos, críticos y humanistas. Con la capacidad de investigar y difundir el conocimiento para la solución de problemas de salud en beneficio del ser humano.

En Brasil, se encuentra la  Universidad de Sao Paulo. Tiene un alto prestigio a nivel mundial. Cuenta con diversos postgrados y maestrías que la convierten en una de las mejores universidades del mundo. En cuarto lugar, está la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es una de las que tiene mayor prestigio en Chile y que además, cuenta con una gran tradición en el país andino. Esta casa de estudios tiene como misión formar profesionales de excelencia, respetuosos de la dignidad de las personas y de una moralidad basada en los principios de los cristianos.

Finalmente, tenemos en el quinto lugar a México con el  Tecnológico de Monterrey. Se caracteriza por su carrera de médico cirujano que permite una conexión en su etapa de especialización para participar en entornos de vanguardia en México y en el extranjero. El estudiante podrá participar en los diferentes niveles de atención clínica con tres enfoques: exploración, enfoque y especialización.

Beneficios de estudiar en Tecnológico de Monterrey
  • Innovación constante para responder a los cambios sociales, laborales, científicos y tecnológicos.
  • La investigación es una actividad estratégica.
  • El conocimiento científico es el motor que genera soluciones innovadoras. 
  • Sentido humano.
  • Servicio social.
  • Desarrolla tu potencial profesional y humano.

Estas 5 instituciones mencionadas, además de ser las mejores para estudiar medicina, son las mejores para estudiar cualquier carrera a nivel Latinoamérica. Esto se ha ido manteniendo con los años hasta la actualidad. ¿Te interesa alguna de las universidades mencionadas?

Las universidades líderes en América Latina

País Universidad Puntuación
Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 100,0
Brasil Universidad de Sao Paulo 99,7
México Tecnológico de Monterrey 99,5
Chile Universidad de Chile 97,4
Brasil Universidad Estadual de Campinas 95,7
Colombia Universidad de los Andes 95,1
México Universidad Nacional Autónoma de México 94,1
Argentina Universidad de Buenos Aires 92,9
Brasil Universidad Federal de Rio de Janeiro 89,2
Colombia Universidad Nacional de Colombia 86,2
Fuente: QS Latin American University Rankings

Médicos ejemplares del mundo

médicos_ejemplaresSabemos que la salud es el bien más preciado de la humanidad y se lo confiamos a aquellos profesionales que han estudiado con esfuerzo y dedicación la carrera de Medicina Humana. Estos médicos son una fuente de inspiración para aquellos que desean dedicarse al servicio, comprometidos en mejorar la calidad de vida del ser humano.

Donde quiera que se ame el arte de la medicina, se ama también a la humanidad – Platón.

Por ello, en agradecimiento a todos aquellos que han salvado vidas, y además, han aportado al desarrollo y avance de la medicina, para mejorar la calidad de vida de las personas, presentamos a los médicos más ejemplares del mundo. Y tú ¿Los conoces?.

Progreso de la salud mundial
Aunque muchas veces no parezca, la calidad de vida de las personas está teniendo un gran avance.

¿Has escuchado hablar de Hipócrates de Cos? Es el padre de la medicina occidental. Fue un médico de la antigua Grecia, reconocido por sus ideas progresistas que se fueron desarrollando con el tiempo. El médico escribió más de 70 documentos que describen los síntomas y la progresión de diversas enfermedades. Esta información ha formado la práctica médica hasta hoy en día.

Dato curioso
Hasta el día de hoy, los estudiantes de medicina realizan el juramento hipocrático. Consiste en asegurar que siempre obrarán en beneficio del paciente y de su salud.

Una de las científicas más importantes de la historia es Marie Curie. Reconocida por su investigación con sustancias radiactivas, por el cual ganó un premio nobel de física. Curie descubrió el Radium y el Polonium por el que ganó un premio nobel de química. 

Un tercer médico influyente es Alexander Fleming. Fue un biólogo y farmacólogo, conocido como el padre de los antibióticos y se le atribuye el descubrimiento clínico de la penicilina. Ganó un premio nobel de medicina junto con Howard Florey y Ernst Chain, quienes desarrollaron la penicilina como un fármaco eficaz. 

En cuarto lugar, presentamos a William Osler, que es considerado como el padre de la medicina moderna. Creó una doctrina educacional en la que refería que la comunicación con el paciente era la pieza fundamental de la buena práctica médica, lo que contribuyó enormemente al desarrollo de la medicina moderna.

Sus intereses y aportes
  • Investigaciones sobre la fiebre tifoidea, la malaria, la neumonía, la amebiasis, la tuberculosis, y la litiasis renal. 
  • Fue condecorado por la Corona Británica con el título Sir por sus grandes contribuciones en el campo de la medicina. 
  • Describió los llamados aneurismas micóticos.
  • Describió la enfermedad de Heberden.

Finalmente, está Elizabeth Blackwell, quien es un ícono del feminismo, ya que fue la primera mujer que se graduó en medicina. Impulsó a muchas mujeres a seguir su ejemplo. Asimismo, más allá de su éxito como médico, fue una figura importante para motivar a las féminas a elegir a la medicina como una carrera profesional.

A continuación, te presentamos un artículo que podría ser de tu interés: Descubre las labores que puedes hacer como profesional en salud ocupacional.

A modo de resumen, la medicina humana te permite mostrar tu lado más humano, pues brinda bienestar y calidad de vida a quienes más lo necesitan. No obstante, la carrera requiere de mucho sacrificio, vocación y compromiso. Y cabe recalcar que medicina es una carrera muy bien remunerada a nivel mundial. 

La carrera de medicina, como has podido observar, es una especialidad muy amplia que abarca diferentes áreas, esto le permite al profesional poder desenvolverse en diferentes campos laborales. Como odontólogo, cirujano, pediatra, entre otros. Esto es una gran oportunidad, ya que de acuerdo a tus habilidades y aptitudes puedes escoger la que mejor te parezca. ¿Increíble verdad?

El trabajo como médico es muy bien remunerado a nivel de América Latina, como también las mejores universidades se encuentran dentro de los países latinoamericanos. De esta manera, conociendo todas estas opciones, puedes elegir el centro educativo que mejor se adapte a tus requerimientos. 

¿Qué opinas ahora de la medicina humana? ¿Te gustaría marcar historia como los médicos ejemplares que te hemos presentado? ¿Aceptas el reto? ¡Esperamos que sí!

Medicina
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.8)

Related Posts

4.8 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mariana anaya
mariana anaya
2 years ago

Este artículo es de gran importancia para todas las personas que se ven interesadas por una carrera universitaria referente a la medicina, ya que es de gran interés saber estos aspectos que se trataron anteriormente con la finalidad de incentivar a las personas para que luchen por sus sueños a pesar de lo complejo que sea el camino ya que después llegará la recompensa

laura
laura
2 years ago

este articulo nos emotiva mucho, nos enseña de forma clara y sencilla; para así podernos informar mas sobre temas de nuestro interés.

DIEGO FERNANDO CACERES ROJAS
DIEGO FERNANDO CACERES ROJAS
2 years ago

Es un articulo muy interesante me agradaron muchas cosas muchas ideas y me ayudo a resolver algunas dudas que tenia, es una plataforma muy buena para lo que queramos estudiar le ayuda a las personas a resolver muchas dudas.

María Paula
María Paula
2 years ago

Este articulo sobre la medicina se me hace de gran importancia, pues nos muestra diferentes aspectos bastante necesarios y útiles a la hora de escoger dicha carrera ya que nos muestra de forma explicita a que nos debemos atener tanto en el momento que se comienza a estudiar gracias a la vocación y a partir de aquel instante que se comienza a ejercer.

stefania carvajal cardenas
stefania carvajal cardenas
2 years ago

Este articulo es de gran importancia ya que nos enseña y aclara dudas acerca de la medicina humana, es muy importante tener claro que para estudiar esta carrera debemos tener una verdadera vocación, el cuidado de la salud y el bienestar de toda una comunidad.

Karen Daniela Eugenio Manrique
Karen Daniela Eugenio Manrique
2 years ago

muy importante este artículo ya que nos indica una de tantas ramas de la medicina con variados aspectos como lo importante que es, sus especializaciones, su remuneración, y las mejores universidades para decidir en cual estudiar esta grandiosa carrera

Alejandro
Alejandro
2 years ago

Articulo muy interesante, que nos informa acerca de la medicina humana .

Silvia Judith Suarez Parra
Silvia Judith Suarez Parra
2 years ago

Para todas las personas interesadas en estudiar para luego ejercer las medicinas le puede servir mucho este articulo para que puedan conocer y entender todo lo que se requiere para ser buenos médicos

Manuela Galvis Ortiz
Manuela Galvis Ortiz
8 months ago

Este articulo me llama mucho la atencion porque habla sobre la medicina y sus ramas que la verdad es una carrera que me llama mucho la atencion, asi que me gusto mucho el articulo.

Camila Sanchez
Camila Sanchez
7 months ago

Exelente articulo, brinda información de todos los ambitos acerca de la medicina tanto motivacionales, económicos, sociale. Además se logra identificar las mejores universidades, ty lo m+as importante mosd dan razones humanas para estudiar la carrera universitaria.

Camila Sanchez
Camila Sanchez
7 months ago

Es un artículo muy interesante porque nos desmenuza mucha información nos explican que es la medicina humana, nos da razones para estudiar está cartera, nos brinda mitos acerca de la carrera, nos muestran el campo laborara , exponen las mejores universidades de Latinoamérica para estudiar medicina.
En conclusión es un artículo muy completo y brinda soporte informativo completo acerca de la carrera universitaria