Skip to content

¿En qué consiste la carrera de educación de aventura?

agosto 26, 2022
aventura
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Elegir una carrera universitaria ya no es un problema y hoy te explicaré por qué. Si bien la oferta educativa de diferentes universidades del país es muy amplia, tú debes ser una de esas personas que se proyecte estudiar en el extranjero. No importa la carrera que elijas, estudiar fuera del país puede ampliar tus perspectivas profesionales. Volviendo a la parte de elegir una carrera, puedo decirte que cada vez más son las personas que le apuntan a cursar programas poco comunes, lo cual significa mucho más esfuerzo, pero también mucha más satisfacción.

Conoce mas: EDUCACIÓN DE AVENTURA

¿Conoces alguna carrera que mezcle tu pasión por las ciencias ambientales junto con tus habilidades al aire libre? Si tu respuesta fue no, deja que te diga que la Licenciatura en educación de aventura puede ser la opción perfecta para ti.

¿Sabías que...?
Este modelo permite la inclusión de las actividades de aventura en las escuelas y por los maestros, siguiendo una rigurosa base práctica y científica, respaldada además por los trabajos ya existentes.

Esta licenciatura como lo decía anteriormente, mezcla los conocimientos teóricos en ciencias ambientales, pero desde un punto de vista de educación al aire libre. Las personas que cursan este programa adquieren habilidades de liderazgo, ya que trabajan directamente con personas en entornos abiertos. Por ejemplo, un profesional en este campo tiene la capacidad de llevar a cabo actividades recreativas que van desde escalar montañas, pasando por actividades de senderismo, hasta actividades subacuáticas. 

El programa de Licenciatura en educación de la aventura tiene una duración de 3 años y ofrece a sus estudiantes la oportunidad de aprender acerca de ecología, el impacto de los humanos en ambientes naturales y prácticas sostenibles. El factor sostenibilidad juega un papel muy importante en esta carrera ya que un profesional en educación de la aventura puede utilizar su profesión para generar conciencia en las personas acerca del cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente en general.

educacion de aventuraDel mismo modo, durante el transcurso de esta carrera, los estudiantes podrán adquirir habilidades de liderazgo guiando a personas durante actividades de supervivencia en la naturaleza, pesca, escalada, kayak; o bien sea planificando estrategias de gestión y comportamiento grupal. Algunas de las materias que se encuentra disponible en el pénsum son: deportes de aventura en tierra, fundamentos de coaching y la instrucción, liderazgo en las montañas, métodos de investigación y educación, entre otras. 

Y si te preguntas dónde puedes estudiar esta licenciatura, deja que te diga que la Universidad de Plymouth Marjon puede ser la opción indicada para ti. Esta institución se encuentra ubicada en Reino Unido y actualmente es muy reconocida debido a los estándares de calidad de sus programas. Además tiene grandes alianzas con otras universidades del país, hecho que hace que la experiencia de sus estudiantes sea mucho más enriquecedora. Y  en cuanto a la Licenciatura en educación de la aventura cuenta con un equipo de docentes altamente calificados que incentivan a los estudiantes a salirse de su zona de confort y a asumir riesgos.

¿Sabías que...?
Los beneficios aportados por el MEDA han sido recogidos en multitud de trabajos tanto nacionales como internacionales.

Mira también: ¿Estas comprometido con los jóvenes y niños? Descubre tu profesión

¿Te animarías a convertirte en un gran profesional? Si quieres desempeñarte en una profesión emocionante y llena de aventuras, debes estudiar una Licenciatura en educación de la aventura.

Pedagogía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)