Skip to content

Te consideras un buen líder? ¡se gerente de una empresa internacional!

julio 26, 2023
credit card 1730085 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Si tu personalidad va con los números ¡No pierdas tiempo! Estudia la carrera de Finanzas y encuentra tu vocación.

La carrera de finanzas tiene diferentes destrezas que una persona tiene o debe desarrollar, en donde se pueden clasificar según los perfiles de los individuos que se atreven a caminar por este exitoso sendero, es así que, tú puedes ser esa persona con grandes habilidades para las finanzas, sin embargo, puede que no te hayas descubierto a ti mismo, pues, no te apures, que en este lugar te ayudaremos a sacar ese líder que hay en ti ¿estás listo?

Conoce más : Las 5 destrezas financieras básicas que todo gerente debe saber y entender

Las finanzas es una profesión que busca personas líderes en todos los aspectos de su vida, ya que esta carrera exige personalidades con gran carácter y que otros individuos lo sigan, ¡ojo! No es alguien que se sienta superior a sus empleados, es un ser que tenga empatía y capacidad de llevar a su grupo al éxito, con esfuerzo y trabajando en conjunto, adicionalmente debe tener una excelente actitud y ser optimista, ya que las situaciones a las que se enfrentará pueden variar, ya sean grandes éxitos o fracasos, pues de cada experiencia se aprende algo nuevo.

Es así que, si tú eres de esos personajes que a menudo tiende a liderar en los grupos de estudio, o inicia algún plan entre amigos o familia, eres un candidato perfecto para ejercer esta carrera, además, se tiene en cuenta todo tu historial, por ejemplo, si eres o fuiste personero de tu colegio, o eres de las personas que no le teme a representar a su salón de clase, finanzas es tu mejor opción para sacar todo ese potencial que tienes.

Sin embargo, piensas que eres un poco tímido, relájate, pues, al estudiar la carrera de finanzas internacionales, aprenderás diferentes Tips para llegar a ser un gran financiero y una persona totalmente abierta y comunicativa, además de que no se acabará el aprendizaje en la universidad, ya que, al salir al mundo empresarial seguirás recolectando valiosa información que te ayudará en tu día a día, para ir creando la mejor versión de ti.

¿Sabías que...?
El papel moneda es, en la mayoría de los países, una mezcla de algodón y otras fibras textiles como lino o abacá. 

De la misma manera, la carrera de finanzas tiene diferentes enfoques, en donde puedes escoger uno o varios de ellos según tus gustos, tus capacidades y tu personalidad, ya que hay áreas que se te facilitarán y serán más de tu agrado. Aquí te mencionaremos algunas de estas y nos enfocaremos en la gerencia en finanzas, puesto que estamos hablando con líderes innatos.

Del mismo modo, hay diferentes áreas, como lo son, inversiones, instituciones y mercados financieros, finanzas corporativas o administración financiera de empresas y solo por mencionar algunas, ya que el campo de acción de esta profesión es supremamente amplio, cabe destacar que, al tener la zona laboral tan grande, las oportunidades de empleo son equivalentes a su gran tamaño.

Al mismo tiempo, comenzaremos explicándote que debes aprender si quieres llegar a hacer un gerente financiero, para manejar una compañía correctamente, lo primero  debes hacer es generar diferentes preguntas en cuanto al tema de contabilidad de una empresa y saber cómo lo vas a resolver, ya que, por medio de esto la organización podrá tener la información acertada acerca de todos los movimientos financieros que se hacen internamente, esto evita que la compañía  caiga en fracaso como sería el fraude o bancarrota.

Adicionalmente, debes aprender a estar completamente  atento a cada detalle que suceda a nivel de finanzas en el lugar donde trabajes, ya que depende de ti, que la empresa tenga buenos números y alcance las metas propuestas, además, debes realizar una preparación de presupuestos, esto para que tu empresa pueda fijarse unos objetivos claros y el tiempo que llevará realizar esas metas, de esta manera podrás visualizar qué tan viables son y de qué manera los vas a alcanzar.

lider

Igualmente, debes aplicar el análisis de variación, esto para que puedas diagnosticar los diferentes pronósticos que haya, además llegar a evaluar las diferentes variables que se puedan presentar en el transcurso de las metas propuestas ya sean favorables o desfavorables, adicionalmente debes realizar análisis financieros de las inversiones de capital, esto es una de las funciones más importantes que deberás ejecutar, ya que, por medio de esta acción podrás determinar el desempeño operativo que la empresa podría tener y a partir de esto podrás defender y exponer las inversiones, con la finalidad de que el capital de la empresa suba de manera exponencial.

Ahora te diremos uno de los aspectos más importantes que debes llevar a cabo para poder ejecutar perfectamente todas las funciones anteriores, como te lo informamos,  y este es, el liderazgo, puesto que, es el motor que mueve todas las acciones de un gran gerente financiero, ya que, en cada una de las funciones que debes ejecutar en tu compañía se basa en las buenas decisiones en equipo y el buen manejo del personal, además de que ser buen líder te ayudará a cumplir satisfactoriamente con todas las metas propuestas.

Pues las personas que están a tu cargo dependen de ti y tú, de ellas, del mismo modo que al viajar en representación de la compañía en donde trabajes deberás a asistir a grandes eventos y reuniones de negocios, allí también deberás poner a prueba esa fuerza de liderazgo que llevas en ti, para que seas centro de atención y todas las compañías quieran invertir y cerrar negocios con tu empresa.

income tax 491626 1280

Ahora bien, te debes estar preguntando ¿en dónde puedo estudiar la carrera de finanzas y en donde puedo enfocarme en gerencia de finanzas? Pues te avisamos que estás en el lugar adecuado, porque te daremos una lista completa en donde podrás hacer tus estudios superiores en más de 11 países alrededor del mundo y además te especificaremos en que universidad podrás formarte como gerente financiero.

Te mostraremos el listado en los países en donde podrás construir tus sueños, de igual forma en todas las universidades está el título profesional de la carrera de finanzas internacionales.

  • México: Centro Universitario Enrique Díaz de León
  • Argentina: Universidad de Palermo
  • Chile: Universidad de Chile
  • Perú: Universidad el Pacífico de Perú
  • Estados Unidos: South Seattle College
  • Canadá: HEC Montréal
  • Reino Unido: London School of Economics and Political Science
  • Francia: HEC Paris
  • Alemania: Frankfurt School of Finance and Management
  • España: IFFE Business School
  • Australia: Universidad de Loughborough.

Al mismo tiempo, podrás graduarte con enfoque en gerencia en finanzas en la universidad de South Seattle College en la ciudad de Seattle en Estados Unidos, ya que cuenta con un novedoso programa focalizado en gerencia de empresas financieras, igualmente podrás realizar tu grado en el continente europeo en el país de Alemania en la universidad de Frankfurt School Of  Finance and Management, o podrás especializarte en Latinoamérica en la universidad de Chile en la ciudad de Santiago ¿te lo imaginas? Viajar, estudiar y especializarte en tierras extranjeras, ¡qué emoción!

¿Sabías que...?
Entre los años 1118 y 1312, los que realmente ejercieron el papel de banco fueron Los Templarios, La Orden del Temple.

Mira también: ¿Sabes que hace un ingeniero financiero?

En definitiva, la profesión de finanzas es exigente a la hora de escoger a sus más grandes ejemplares, al mismo tiempo que el talento de ser líder se puede traer en el alma desde que nacemos o se puede adquirir a medida que pasa nuestra vida, pues, esta habilidad es principal, no solo para la carrera de finanzas sino para cada aspecto personal que tengas, ya que, puedes encontrarte con situaciones en donde el liderazgo podrá resolver cualquier eventualidad que tengas, pues, esta capacidad va estrechamente ligada con la resolución de problemas.

Así que, demuestra todo tu potencial y a la vez aprende cosas nuevas que el mundo financiero tiene para ti, no tengas miedo de saltar a nuevas experiencias y atrévete a buscar el éxito, ¡rétate!, y emprende nuevas aventuras, pues el camino hacia tus sueños está a una decisión y no es cualquier elección, es la decisión de tu vida ¡sueña en grande y con Pick-Dream cumple tus metas!

Finanzas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)