Skip to content

¿Sabes de qué trata la carrera de Mercadeo? Pick-Dream te enseña

septiembre 21, 2023
stock market 2616931 1280 2
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Mercadeo es una de las profesiones de moda, actualmente muchos estudiantes deciden hacer un pregrado en esta rama administrativa por los nuevos retos que supone el área comercial de las empresas con la llegada de la tecnología, que a su vez suponen nuevas formas de vender y mostrar un producto. 

Conoce más: La importancia del mercado y la calle como espacio de trabajo

Si estás pensando en la posibilidad de estudiar Mercadeo, este blog es para ti, ya que queremos explicarte algunas particularidades y cosas que debes saber antes de estudiar esta carrera. 

Las universidades que dictan esta carrera están orientadas a formar profesionales con pensamiento estratégico para que sean capaces de analizar las variaciones del mercado y hallar oportunidades de negocio, esto le sirve a las empresas para empezar a planificar proyectos que sean exitosos y que puedan garantizar ingresos y reconocimiento a la compañía, haciendo que los clientes accedan a sus productos y servicios. 

¿Sabías que...?
Una de las circunstancias que define las características del mercado es la concentración del valor en pocas empresas? Además, que el valor conjunto de capitalización de Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Google respecto al S&P 500 gira en torno al 25% y es la mayor concentración histórica?

Actualmente, hay un tipo de marketing que apunta a lo digital, ellos analizan las tendencias de los mercados online, teniendo en cuenta que esta nueva forma de expansión de las empresas va en aumento. 

El Marketing digital está en tendencia y muchos profesionales son contratados para que posicionen la empresa en este campo, especialmente las empresas tradicionales que tienen que adaptarse a estos nuevos escenarios para potencializarse. 

mercadeo

Características de los aspirantes 

Si lo tuyo es el Mercadeo, analiza algunas de las aptitudes que necesitas tener para estudiar esta carrera universitaria. 

  • Las personas que aspiran estudiar Mercadeo deben tener gusto por los números, las operaciones y el área comercial. 
  • Debes interesarse por la actualidad y por estar informados, el Mercadeo es algo variable, que todo el tiempo evoluciona y el profesional debe estar enterado de las nuevas tendencias y no quedarse atrás. 
  • Debes tener mucha imaginación para crear nuevos productos y estrategias que ayuden a una empresa a crecer. 
¿Sabías que...?
En la burbuja tecnológica del 2000, las 5 empresas tecnológicas representabanen torno al 18% del valor de capitalización del S&P 500

Algunas de las materias que incluye el pénsum de Mercadeo son: 

Fundamentos de contabilidad, Análisis de datos, Introducción a la economía, Innovación y desarrollo de nuevos productos.

office 620822 1280

Es recomendable estudiar Marketing por las amplias salidas laborales que tiene y por ser una de las carreras más estudiadas y mejor pagas en la actualidad. 

Sin embargo, debes contar con aptitudes y pasión por esta ciencia. 

Mira también: Oportunidades laborales de Mercadeo en Nueva Zelanda y Suiza

¿Lo tuyo es el marketing? Cuéntaselo a Pick-Dream en sus redes sociales. Nosotros te orientamos. 

Mercadeo
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)