Skip to content

Combina el campo con tu empresa mediante la ingeniería agroindustrial

diciembre 10, 2021
agroindustrial
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te has preguntado si se puede combinar la ingeniería con el campo? si es así, te interesará conocer sobre la ingeniería agroindustrial y las razones por las cuales los profesionales en esta carrera, decidieron estudiar esta disciplina. Entonces, la ingeniería agroindustrial consiste en el estudio de la producción,  conservación, transformación y comercialización de materias primas biológicas, con fines alimenticios o no alimenticios.

Conoce mas: ¿Qué es la ingeniería agroindustrial?

¿Sabías qué?
La tecnología ayudó a la industrialización de las pequeñas fincas y aumentó su poder económico. Lo anterior, ha posibilitado que este sector pueda satisfacer la demanda cada vez más grande de alimentos y agua potable en una población que crece y requiere de recursos para subsistir.

Si deseas estudiar esta carrera podrías crear tus propios productos mediante la extracción de ingredientes naturales que nos ofrecen los animales, como por ejemplo la leche, a partir de ella se fabrican los yogures, el queso, la crema batida, los helados y entre otros productos que tú como profesional en esta carrera, sabrás crear. También podrías fabricar productos a base de miel de abejas para los veganos y vegetarianos, para que puedan acompañar las frutas secas, los vegetales, los cereales y las legumbres o incluso  elaborar bocadillos con las diferentes frutas que tu industria manejaría. 

 ingeniería agroindustrialAdemás, te encargarías de liderar el progreso agroindustrial de países o regiones, mediante proyectos agroindustriales para el desarrollo nacional,  enfocados en la producción y mercadeo de productos frescos o procesados; también formular y ejecutar políticas agroindustriales para las diferentes regiones productoras de cada país y generar tecnologías de nuevos productos y procesos. 

De esta manera, existen varios factores y razones por las cuales las personas se motivan a estudiar esta carrera, que van junto con sus gustos y pasiones como: 

Tienen una gran variedad de oportunidades laborales por ser profesionales en autogestión y con capacidad de crear soluciones laborales. Además por sus capacidades en el diseño y dirección de equipos interdisciplinarios de la cadena de valor de los productos agroindustriales.

Existen varias empresas que manejan productos, por lo tanto su conocimiento es de mucha utilidad para diseñar y buscar una mayor productividad y eficiencia de la empresa, con el fin de fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico.

Les apasiona todo sobre ciencias naturales, ciencias económicas y ciencias matemáticas para gestionar la agroindustria, para esto necesitan ejecutar procesos que transforman materias primas en alimentos.

Tienen la oportunidad de enfocarse en las distintas ramas de la ingeniería agroindustrial como la agrícola, pesquera, forestal, frutícola y alimenticia si son fanáticos a estas actividades. 

Y así como tienen amplias oportunidades laborales, también las tienen como practicantes, para finalizar su proceso de formación ya que existen empresas que prefieren recibir practicantes que profesionales.

Son creativos en el planteamiento y elaboración de actividades para generar innovación en procesos agroindustriales

Existen muchas razones y pasiones por las que los profesionales deciden formarse en esta increíble carrera, pero lo principal es porque les apasiona todo el tema de la las industrias agropecuarias y sueñan con orientar y formar parte de estas organizaciones. Así que te invito a explorar esta grandiosa carrera, porque de seguro serás el mejor si te gustan las matemáticas, la física, la biología y sobre todo te parece muy interesante conocer todo sobre la agricultura y todas las actividades relacionadas con esta.

Ingeniería agroindustrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)