Skip to content

El amplio mundo del diseño

enero 28, 2022
diseño
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si creías que el diseño consistía solamente en transmitir mensajes de manera creativa por medio de programas especializados, estás equivocado. Pues te cuento que existen diferentes matices del diseño que te voy a explicar a continuación, pero primero vamos  a hablar un poco sobre esta disciplina.

Conoce mas: Qué es el diseño editorial

¿Sabías qué?
El diseño del logotipo más caro de la historia costó la exorbitante suma de 1.280 millones de dólares, y fue realizado para la empresa Verisign.

Por lo tanto, el diseño consiste en un boceto físico o mental de un producto que se está creando, a partir de las distintas formas que puede tomar ese objeto. Para esto, es importante que el diseñador tenga habilidades creativas y una amplia imaginación teniendo en cuenta aspectos estéticos y cuestiones funcionales y técnicas. Ahora que te expliqué el diseño vamos a hablar de los distintos tipos de diseño entonces:

Diseño naval

diseño navalConsiste en el dibujo y arquitectura para diseñar naves y elaborar la documentación técnica para la construcción y reparación de buques. Esta labor se realiza especialmente en el área de la ingeniería básica en grandes, medianas y pequeñas empresas. 

Diseño aeronáutico

aeronauticoConsiste en el diseño de aeronaves, vehículos espaciales y satélites mediante pruebas de prototipos con el fin de asegurar que los diseños cumplen su función. Como diseñador aeronáutico estás capacitado para desempeñarte en las áreas de diseño mecánico, diseño de herramientas, diseño estructural y diseño de elementos.

¿Sabías qué?
Hay algunos aviones en los que no existe la fila 13 y/o 17 de asientos pues estos números se atribuyen a la mala suerte y se debe a la superstición de los pasajeros y lo mismo ocurre con las puertas de embarque añadiendo además el número 666.

Diseño de modas

diseño de modasSe encarga de diseñar la ropa y accesorios a partir de contextos culturales y sociales, para eso es importante conocer los gustos y preferencias del cliente, su contextura del cuerpo, para qué va a utilizar el vestuario, etc. Como diseñador de modas también puedes trabajar con la fotografía, la consultoría y la producción de espectáculos y además este es un gran mercado de gran crecimiento para ti como profesional.

Diseño de interiores

Diseñador-de-InterioresConsiste en la creación de espacios atractivos, cómodos y mejor equipados para realizar diferentes actividades a partir de soluciones espaciales, funcionales y artísticas. Como diseñador de interiores trabajas junto con arquitectos para una buena circulación dentro del espacio teniendo en cuenta la forma de los muebles, el diseño y los colores.

¿Sabías qué?
Al momento de diseñar el interior, debes tener el cuenta estas preguntas para tu bienestar diario: “¿Para qué se usara cada área?”, “¿Cómo la decoraré?” y “¿Por qué decidí dejarla de esta manera?”.

Diseño editorial

editorialConsiste en la maquetación y composición de todo tipo de publicaciones ya sea libros, revistas, periódicos, etc. Como diseñador editorial  creas un diseño que sea atractivo y funcional para el lector a partir de un buen manejo de la forma y el contenido con el fin de lograr una calidad estética a la publicación.  

Diseño de tatuajes

tatuajesConsiste en la creación de dibujos permanentes en la piel, al realizar estos dibujos debes ser creativo y que se acomoden a los gustos de tus clientes. Para esto debes tener habilidades artísticas que las desarrollas a partir de técnicas de dibujo y conocer los cuidados que se deben tener cuando el tatuaje es reciente. 

¿Sabías qué?
Los marineros fueron los primeros occidentales en marcar su piel con tinta. Se dibujan los símbolos que encontraban en los pueblos indígenas que visitaban.

Mira también: 3 Habilidades de un diseñador de modas

Es increíble que el diseño tenga varios matices que son poco conocidos pero tienen mucha demanda, así que quítate esa idea de la cabeza de que existe solamente el diseño gráfico porque no es así. Si te interesa conocer más sobre esta carrera te invito a que descubras todos los tipos de diseño que existen para que conozcas lo que más te llama la atención, porque de seguro eres un gran dibujante y tienes un alma creativa con una amplia imaginación que explotar.

Diseño de modas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)