Skip to content

Encuentra tu zona de confort estudia en Australia: mira 5 grandes universidades.

noviembre 25, 2021
woman gc702ba415 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Sabías que cada vez más son los estudiantes que prefieren viajar al extranjero para comenzar sus estudios universitarios? Esto se debe al deseo de vivir nuevas experiencias, de salir de la zona de confort, de compartir con nuevas personas, de querer aspirar a las mejores carreras y a las mejores universidades y muchas razones más. Para que puedas realizar todo aquello que te propones a nivel personal y profesional, hoy te traigo un poco de información acerca de Australia.

Conoce mas: Mejores Universidades En Australia 2020

confort

Muchos saben que este es un destino turístico obligatorio para conocer la cultura, la naturaleza y la gastronomía, pero lamentablemente pocos saben acerca de las mejores universidades para estudiar allá. Entonces, prepárate para leer esto.

Las universidades australianas han puesto todo su empeño en mejorar desde todas las perspectivas posibles. ¿Una de las razones? Se puede decir que a lo largo de los últimos años ha venido subiendo la cifra de estudiantes internacionales que quieren estudiar en ellas.

¿Sabías qué?
Australia es el tercer destino de estudiantes internacionales más popular del mundo. Se espera que Australia se apodere pronto del Reino Unido como el segundo destino de estudio más popular del mundo,

Por ahora, voy a hablarte de un top de 5 universidades que pueden ser para ti. La primera se llama la Universidad Nacional de Australia (AUN).Esta es la mejor institución de ese país, destacada por los medios innovadores en la enseñanza, por su enfoque investigativo y por el confort de sus campus. Imagínate un campus en donde haya más de 10.000 árboles… Además, es de resalta que todas sus instalaciones ofrecen los mejores equipos, el mejor equipo docente para que los estudiantes puedan aprender de una manera más dinámica. 

confortPero eso no es todo y la Universidad de Melbourne lo sabe. No podemos dejar de lado la reputación y el privilegio que representa estudiar en una universidad ahí. Esta universidad es la opción perfecta para ti si lo que quieres es relacionarte con personas de diferentes partes del mundo, ya que el 40% de estudiantes matriculados son de diferentes partes del mundo.

Otro punto importante a tener en cuenta, es que de las personas que se han graduado allí, la mayoría han tenido mayores oportunidades a nivel laboral en todo el mundo. Así que si te esfuerzas, lo más probable es que puedas ser parte de esa gran mayoría. 

confortPor otro lado, ¿qué me dices de la Universidad de Sidney? Una institución fundada en 1950, prestigiosa a nivel mundial y comprometida con el desarrollo ético y profesional de sus estudiantes. Y por qué no hablar de los servicios que esta ofrece como apoyo para personas en condición de discapacidad, ascensores profesionales, los mejores servicios de salud, entre otros.

Y si eres de esas personas a las cuales les apasiona la lectura les gusta el confort,  tienes que saber que en esta universidad se encuentra la mejor biblioteca del hemisferio sur, cuenta nada más y nada menos que con más de 5,2 millones de libros, revistas y material electrónico.

Y la Universidad de Nueva Gales del Sur es también otra de las buenas opciones que traigo para ti. Esta universidad se destaca por sus esfuerzos en fortalecer la unión internacional, es por esto que le apuesta a programas y alianzas que puedan ser beneficiosas tanto para sus estudiantes como para la comunidad internacional. Por ejemplo, actualmente cuenta con más de 200 convenios con otras universidades alrededor del mundo, en los cuales se realizan diferentes actividades en donde se trabajan temas de interés global, se investiga y en especial, se aprende. Si no sabes aún qué estudiar, espera a que veas los 900 programas universitarios que son ofertados por esta institución…

college student gd87d76dae 1280

Ya para terminar, no podíamos dejar de hablar de la Universidad de Queensland. Si de investigación se trata, puede decirse que esta universidad rompe barreras. ¿Sabías que en esta institución se inventó la vacuna contra el cáncer y el cuello uterino? Así es, uno de los principales pilares de esta universidad es la investigación.

Si te atrae este enfoque, te cuento que puedes trabajar y  aprender de la mano de los mejores profesionales en los llamados semilleros de investigación. Esto te permitirá ampliar la experiencia de tu perfil laboral. Y como esta universidad le ofrece a los estudiantes oportunidades para que se vayan familiarizando con el mundo laboral, existen talleres y trabajo de networking que se pueden tomar en cualquier semestre

¿Sabías qué?
Australia tiene un excelente sistema de educación superior. Con más de 22.000 cursos en 1.100 instituciones, su sistema ocupa el octavo lugar en el Ranking Universitas 2019 U21 de Sistemas Nacionales de Educación Superior, más alto que Francia, Alemania, Noruega y Japón.

Por último, espero que este top 5 de las mejores universidades para estudiar en Australia haya aclarado tus ideas. Recuerda que tu futuro profesional empieza ahora.

Matemáticas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)