Skip to content

Que tus ideas sean más que letras, estudia comunicación social en Italia

enero 27, 2022
comunicacion social
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Cuando tienes un sueño y un proyecto la meta es cumplirlo a como dé lugar, haciendo sacrificios pero sintiéndote a gusto con lo que haces, siendo feliz con todo aquello que querías de pequeño. Si la comunicación social te apasiona y es lo que realmente quieres estudiar y dedicarte para siempre, no desaproveches la oportunidad de hacer esto que quieres, y qué mejor forma que estudiar en el extranjero, en países como Francia, Italia, Alemania, Canadá y muchos más.

Conoce más: Licenciatura en Comunicaciones

¿Sabías qué?
Escuchamos entre 100 y 125 palabras por minuto, mientras que nuestro cerebro puede lograr hasta 3000 por minuto mientras pensamos.

Estos países te brindan una gran oportunidad de estudio de calidad, y con una gran ventaja, aprenderás y reforzarás otro idioma, que hoy en día es muy importante y necesario lo mencionado es muy bueno debido a que tendrás la oportunidad de interactuar con personas de diferentes nacionalidades y así mismo en el país que desees estudiar aprenderás nuevas culturas, algo que te forma siempre como persona integral y profesional.

La comunicación social te brinda grandes oportunidades y te abre demasiadas puestas, te explicaremos un poco del concepto de esta carrera, cuando se habla de comunicación social las personas creen que esto solo es periodismo o que hablaran en una radio y es más que eso, la comunicación social tiene varias ramas en las que puedes conseguir un buen empleo, puede ser como periodista, presentador de TV, locutor, en el gobierno, en una fundación, un empleado de una gran empresa, si, una gran empresa y un gran números de empleos que se pueden conseguir gracias a esa carrera universitaria.

comunicación socialTambién se cree que las personas que estudian comunicación social son personas extrovertidas o con una vida social increíble, pero es totalmente falso, la comunicación social puede ser estudiada quien quiera y más si tú anhelas hacer esto.

Una carrera universitaria no se trata de tener una cara bonita o tener una gran popularidad, sino de amar lo que haces y hacerlo bien, mostrar a las personas que te rodean, para que noten que tu realmente te sientes un gran gusto y pasión por lo que haces y que harías lo que fuera para hacer un excelente trabajo y brindar la ayuda que sea necesaria a las personas que lo necesitan o desean con respecto a tu trabajo u ocupación.

Para un trabajo en una empresa relacionado con comunicación social, se debe tener un buen curriculum, con buenas ideas, casi siempre el trabajo que debe hacer es dirigir o crear situaciones informativas para los demás compañeros de labor y que mejor que si es en otro país, en un nuevo ambiente, saliendo de la zona de confort.

¿Sabías qué?
Tenemos unos 86.000 millones de neuronas al nacer. Y cada día se nos mueren 86.000, una por segundo. Aún así llegamos a la vejez con muchas neuronas (a los 80 años, se nos habrían muerto unos 2.500 millones de neuronas).

La carrera comunicación social se centra principalmente en estudiar los discursos que maneja nuestra sociedad, la manera de transmitir ideas, mirar el origen de los procesos sociales y el significado todo esto siempre mediante letras e ideas que se convierten en noticias y más que eso, generan una comunicación asertiva.

Como profesional en comunicación social tienes unas extensas oportunidades laborales, se puede trabajar como docente, en la investigación, como periodista, en la redacción de medios escritos, medios online, medios audiovisuales, productoras como redactores de guiones y hasta como community manager.

En este artículo te mencionaremos a Italia como una gran oportunidad para estudiar comunicación social, hacer fluir ideas y llenar las agendas de hermosos escritos, noticias informativas y cosas que salgan de tu corazón.

Italia, un país muy conocido de la unión Europea, su capital es la ciudad de Roma, es un país lleno de mucha cultura y civilización, tiene mucho patrimonio de la humanidad como es el vaticano, de la iglesia católica y Roma es la tercera ciudad más visitada del mundo, por otro lado, Milán, es un centro de finanzas e industria y se nombra la capital de la moda. Ahora Turín, es el centro de la industria automovilística y del diseño industrial. Este país tiene una calidad de vida muy alta, encontrándose en el ranking de las 10 mejores ciudades para habitar en el mundo.

comunicacion socialDe la misma manera, Italia, tiene una historia muy extensa y las personas de este país siempre tienen ideas innovadoras y llenas de un panorama hacía el futuro, su mapa es algo peculiar, debido a que muchas personas mencionan que parece un pie pegando a algo. Su clima es mediterráneo y subtropical, lo que hace que los extranjeros se sientan muy atraídos.

comunicacion socialAdemás de conocer y viajar a un nuevo país, estarás aprendiendo un idioma que es lengua romance, como lo es el italiano, que en realidad tiene muchas cosas parecidas a nuestra lengua materna la cual es el español, recuerda que siempre será de mucha importancia aprender varios idiomas, te abre la mente y muchas oportunidades a nivel profesional y como persona natural.

Los jóvenes como tú tienen ideales, deseos de superación, retos que encaminan el estilo de vida que aspiran vivir, manifiestan con palabras, letras y hechos, las ganas de cambiar nuestra visión en el mundo, les entusiasma y motiva la comprensión de las relaciones con sus semejantes y los efectos de una comunicación asertiva. Sienten la necesidad de analizar la forma adecuada de comunicación para construir la paz y armonía que hoy día el mundo necesita.

Ahora te mostraremos dos de las universidades en la cuales puedes estudiar comunicación social y estés un poco más informado al respecto, claro que hay más que dos universidades, pero te mostramos estas para que veas por encima y se despierte tu espíritu investigador.

Primero, encontramos a la Universidad de Bérgamo, valga la redundancia pero es muy importante aclarar, queda en Bergamo – Italia, describiendo un poco el programa de Ciencias de la comunicación, este programa busca proporcionar muchas habilidades en comunicación y tecnología de la formación, haciendo un énfasis marcado en las nuevas tecnologías. En esta universidad se puede estudiar para trabajar en antropología, sociología, historia, geografía, economía y hasta derecho, en empresas o corporaciones. Así que, las oportunidades son muy extensas  y ofrecen un buen salario.

comunicacion socialY de segunda esta la John Cabot University, está ubicada en Roma – Italia el programa de comunicación social ofrece habilidades para sobresalir en la creación, difusión y análisis de mensajes, integran las nuevas tecnologías como una parte fundamental del programa y hacen que las personas tengan unas ideas claras de lo que quieren de su vida profesional.

Ahora que te mostramos un poco de Italia y lo maravilloso que sería estudiar allí la carrera que te apasiona que en este caso es la comunicación social, piénsalo y decídete, Italia te ofrece no solo una estabilidad laborar y como estudiante, te ofrece una calidad de vida, donde tu puedes mostrar tus ideas y hacer que todo lo que tienes en tu mente y todas las letras que un día soñaste las hagas realidad.

Tus sueños y aspiraciones importan, los tenemos desde que somos muy pequeños y es un estímulo para nuestra felicidad, salir de tu zona de confort y no solo de tu zona de confort si no de tu país te hace una persona más culta, se desarrolla mucho respeto por otras personas  y unos principios que se adquieren al conocer nuevas culturas, idiomas y no solo eso, sino conocer a la gente.

Sueña, sueña en grande y ponte una meta, no hay nada que te dé más satisfacción que cumplir algún días las ideas que tenías en tu mente como una gran oportunidad, busca tu camino y empieza a cimentar tu vida en bases duras para que nadie pueda pasar por encima tuyo, se respetuoso y ten un gran corazón, esto te ayudará a llegar a ser alguien exitoso en la vida.

¿Sabías qué?
Resulta sorprendente descubrir el número de lenguas que se hablan en el mundo actualmente. Aunque no hay una cifra exacta, según un reciente estudio del Washington Post, se calcula que son unas 7.100 las lenguas que existen en el planeta.

Mira también: La comunicación mejorando la calidad de vida de las comunidades

Pick-Dream te brinda la ayuda que necesitas para cumplir aquello que quieres, la ayuda que necesitas para realizarte y escoger tu carrera soñada, aquello que te hace sentir bien, la carrera de “comunicación  social” es una de las tantas buenas carreras que ofrece la vida, gracias a esta carrera puedes conocer muchos lugares, aprender nuevos idiomas y hasta llegar a la persona famosa que has anhelado conocer.

Comunicación social
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)