Skip to content

La comunicación mejorando la calidad de vida de las comunidades

noviembre 29, 2021
students g5bd4683b2 1920 e1638196388374
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


En nuestra condición de seres sociales, las personas necesitamos comunicarnos, la comunicación permite transmitir información e intercambiar o compartir ideas, lo que enriquece la experiencia humana, es de vital importancia para desarrollar nuestras potencialidades.

Conoce más: COMUNICACIÓN COMUNITARIA

¿Sabías qué?
Los delfines se comunican mediante una amplia gama de sonidos y gestos no verbales. Como los humanos, los delfines usan tanto expresiones verbales como no verbales para comunicarse entre ellos

La comunicación para el cambio social destaca el diálogo como idea fundamental para el desarrollo y la necesidad de facilitar la participación y el empoderamiento de las personas más necesitadas.

comunicacionEl papel de las personas como agentes del cambio es muy importante contribuyendo a la necesidad de las estrategias de negociación y de nuevas alianzas. De esta forma es como la comunicación para el cambio social se centra en los procesos de diálogo, mediante los cuales, las personas pueden superar obstáculos e identificar vías que les ayuden a alcanzar los objetivos fijados por ellas mismas.

A través de estos procesos de diálogo público y privado, todos los miembros de la sociedad civil (mujeres, hombres, niñas y niños) definen quiénes son, qué quieren y necesitan y qué debe cambiar para conseguir una vida mejor.

También es muy importante comunicarse en el ámbito de las organizaciones. No es posible llevar adelante el trabajo en equipo sin una fluida comunicación. Y no se trata sólo de evitar los malentendidos, sino de maximizar las potencialidades y lograr una organización fuerte y sólida.

¿Sabías qué?
Para una sola consulta, Google utiliza 1.000 ordenadores en 0,2 segundos para ofrecer un resultado.

En base a todo esto los principios de tolerancia, autodeterminación, equidad, justicia social y participación activa de todos los ciudadanos, son elementos necesarios para el proceso de comunicación con el gran propósito de ayudar a mejorar la vida de las comunidades y a nivel general muchos otros grupos.

Por estas razón hoy estas cordialmente invitado a que ayudes a generar un impacto social a través de la carrera de comunicación social.

Comunicación social
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)