Skip to content

¿Te encanta la cocina? Estudia para ser dietista profesional

enero 15, 2022
nutricion
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Te encanta estar en la cocina, siempre preparando alimentos divertidos y nutritivos tanto para ti, como para tu familia? ¿Quieres hacer de tu pasión una profesión? Te cuento que la carrera profesional de los dietistas se relaciona mucho con los alimentos y con la correcta forma de consumirlos.

Conoce más: NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

¿Sabías qué?
Aunque mucha gente considera a los cacahuetes como frutos secos, crecen bajo tierra y son una legumbre. Nos ayudan a minimizar la hipertensión y controlar el azúcar en sangre gracias a su aporte mineral, igual que las lentejas o los garbanzos.

Además, los carbohidratos, las grasas y las proteínas son los pequeños conceptos básicos de los ingredientes esenciales de la alimentación humana. Como dietista, debes saber exactamente qué nutrientes se encuentran en qué alimento, cuánto es la cantidad necesaria y por qué es esencial para el cuerpo.

Esta profesión se trata de personas que desean comer de manera saludable o hacer dietas para las otras personas que también quieran tener una mejor salud, ya que para mantener una buena salud y apoyar los procesos de curación, es necesario mantener una dieta equilibrada. Para hacer esto, debes saber evaluar el estado nutricional respectivo de cada persona, determinar los requerimientos individuales de energía y nutrientes, y desarrollar planes de dieta y nutrición.

cocinaEn tu formación profesional como dietista, tendrás la posibilidad de convertirte en experta en nutrición y asesorar a los pacientes sobre los efectos de una nutrición incorrecta y correcta. Esto requiere conocimiento especializado, empatía y motivación tanto de parte tuya como profesional y gusto por esta profesión, como para las personas que en verdad quieran llevar su vida más sana.

¿Qué necesitas traer para convertirte en una gran dietista? En el equipaje debes tener una educación media y también estar física y mentalmente en forma. Luego, puedes comenzar tu carrera profesional en una de las 60 escuelas aprobadas por el estado de Alemania, que dura tres años.

En la universidad, la dietética es el enfoque principal del plan de estudios, que es la provisión de apoyo nutricional y asesoramiento para el tratamiento o cura de una enfermedad. Porque incluso después de completar tu educación, estarás ocupada tratando de convencer a los pacientes de la necesidad de un plan de dieta, para que estén bien informados y sigan tus consejos.

saludableDespués de conocer, aprender y adquirir ciertos conocimientos en tu profesión como dietista, puedes entrar a enfocarte en diferentes áreas de la carrera, por ejemplo, entrar a enumerar los carbohidratos que se encuentran en diferentes cereales y proteínas en el pescado, la carne o los huevos; o tal vez enfocarte en alimentos que adicionen mayor cantidad energía al cuerpo, así como puedes investigar sobre las grasas saturadas o poliinsaturadas.

Es tan multidisciplinaria tu profesión que puedes incursionar en diversos campos laborales, además de poder preparar formas dietéticas especiales que se adapten a las necesidades de cada persona.

Por lo general, los profesionales dietistas trabajan en consultas como médicos, o en consultas intraorganizacionales y empresas que manejen un restaurante interno para sus colaboradores; así como también pueden emprender una idea de negocio, como restaurantes o puestos de comida totalmente saludable, haciendo lo que más les gusta.

¿Sabías qué?
Igual que los vegetales, el pescado también pierde nutrientes al cocinarlo. Por eso, podemos comerlo crudo sin miedo, por ejemplo, en sushi o tartar.

Si quieres seguir una licenciatura y transmitir todos tus conocimientos sobre nutrición, debes saber que los dietistas también realizan capacitaciones y conferencias u ofrecen cursos de cocina, de modo que la teoría también se pone en práctica, haciendo de esta profesión muy diversa y divertida.

Por lo anterior, quiero invitarte a que seas parte del mundo culinario y aproveches todo tu potencial y gusto por la nutrición, y darle tu toque de diversión.

Nutrición y dietética
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)