Skip to content

Conoce el nuevo matiz profesional de una carrera de Ciencias del deporte

octubre 11, 2022
Ciencias del deporte
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Ciencias del Deporte, Artes Escenicas

Sé que eres de esas personas a las cuales les gusta ver películas de acción, novelas o series en las cuales hay escenas de riesgo. Te sorprende ver la forma en la cual estas personas actúan en situaciones de peligro, superando el agua, el fuego, una avalancha, un guerra de disparos, etc. Pues por si no lo sabías deja que te diga que en la mayoría de las ocasiones los directores contratan a los llamados dobles de riesgo para que sean ellos los que ejecuten las acciones peligrosas, aquellas que pueden atentar en contra de la seguridad y la vida de los actores.

Conoce más: How to become a Stunt Performer

Sé que algunos estarán pensando que la profesión de ser doble de acción puede ser tanto peligrosa como injusta para aquellos que se dedican a ella. Pues todo lo contrario porque los dobles de riesgos poseen una formación muy estricta que puede derivarse de la carrera de Ciencias del deporte para poder realizar cualquier tipo de escena sin causarse daño alguno. Si quieres saber un poco más acerca de esto, debes seguir leyendo. 

¿Sabías que...?
Un especialista de cine o doble de riesgo (stunt performer, stuntman o daredevil en inglés), es quien realiza peligrosos trucos, a menudo como profesión, los cuales son usados generalmente en el cine o la televisión.

Como te decía en un inicio, un doble de riesgo es aquella persona que reemplaza a un actor en determinadas escenas, ya sea realizando caídas peligrosas, actuando en situaciones que tienen que ver con accidentes automovilísticos, peleas de cualquier tipo, catástrofes como incendios o todo aquello que puedas imaginarte como peligroso. A estas personas se les conoce como héroes anónimos ya que como sabrás sus rostros nunca salen a la luz. Si te está gustando la idea de convertirte en un doble de acción, deja que te diga que eso no puede hacerse de la noche a la mañana.

Para desempeñar esta profesión es necesario tener muchos años de estudio, así como en todas las carreras. Por lo general, la mayoría de personas que se dedican a esto estudian carreras universitarias relacionadas con el deporte, como por ejemplo, las Ciencias del deporte. Además, para afianzar sus habilidades profesionales, complementan esa carrera con una relacionada con la actuación, el Teatro, por ejemplo. Así, ya están listos para dar lo mejor de sí en cada escena. Igualmente, debes saber que los llamados dobles de acción son personas con personalidades extrovertidas, son creativos, profundos, atentos a los detalles, con habilidades para la resolución de problemas. 

Ciencias del deporte

Ahora, algo que también debes saber es que los dobles de acción pueden desempeñarse en 3 campos diferentes que son: 

  • Práctico: tiene que ver con aquellas escenas relacionadas con peleas, batallas, golpes de cualquier tipo.
  • Mecánico: Hace referencia a aquellas acciones en las cuales es necesario el uso de maquinaria especializada, por ejemplo, trabajo con cables, poleas, etc.
  • Vehicular: Como su nombre lo indica, son todas aquellas escenas en las cuales se ven implicados carros, aviones, barcos, o cualquier medio de transporte. 

Mira también: ¿Amas las artes del cine y video? Esta carrera es para ti

Así que ya conoces el nuevo matiz profesional de la carrera de Ciencias del deporte. ¿Te animarías a estudiarla para convertirte en el mejor doble de riesgo de todos los tiempos? Si tu respuesta fue sí, no dudes en buscar más información acerca de esta carrera, tu futuro profesional depende en gran medida de ti mismo. 

Artes escénicas | Ciencias del deporte
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)