Skip to content

¿Qué necesito saber para estudiar Ciencias agrícolas de la aviación?

julio 1, 2022
proteccion de plantas
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Sabes cuál es la relación entre la aviación y la agricultura? ¿Te gustaría cursar una carrera universitaria que tuviera que ver con estas dos áreas? Apuesto que sí. Es por eso, que a continuación, vamos a hablar acerca de este matiz profesional que podría convertirse en tu próxima carrera. Las personas que estudian ciencias agrícolas aprenden todo lo relacionado con la tecnología moderna asociada con la fumigación área de cultivos agrícolas, para este fin se explora una visión general de la agricultura científica, la ciencia de los cultivos y técnicas de aviación.

Conoce mas: licenciatura Aviación Ciencias Agrícolas

Si te interesa esta carrera, tienes que saber que la formación requerida para convertirse en un profesional en Ciencias agrícolas de la aviación es muy exigente. La estructura del curso tiene una duración de 3 años en los cuales verás asignaturas como: manejo del suelo, productos químicos para la agricultura, identificación de cultivos, producción de frutas y verduras, tecnología de drones, estudios de comunicación, ciencias económicas, meteorología, idiomas (inglés, español o mandarín), fumigación, accidentes de pulverización aérea, culturas del mundo y muchas más.

¿Sabías que...?
Una de las ventajas más evidentes de la agricultura ecológica es su menor impacto sobre el medio ambiente. Entre algunos de estos efectos se incluyen la no generación de residuos contaminantes, la menor degradación de ecosistemas, etc.

Como lo viste en las materias que te mencione anteriormente, los que estudian esta carrera hacen énfasis en diferentes campos de estudio como idiomas, economía, agricultura, meteorología, etc. Ahora, quizás te estés preguntando si esta carrera tiene alta demanda o no. Pues para que  lo sepas, sí que la tiene, Aunque es un matiz profesional reciente, este surgió a partir de la necesidad de ir a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Ten en cuenta que los métodos de cultivo y de aspersión han cambiado a lo largo de los años y si bien en el pasado se hacían estos procedimientos manualmente, ahora todo es más tecnificado. 

ciencias agricolas aviacion agricolaAlgunas de las ventajas que tiene la  aspersión aérea tienen que ver con ,la cobertura. Un avión bien equipado con atomizadores rotativos tiene una mayor cobertura de la tierra. Piensa en que algunos cultivos pueden ser de difícil acceso para la mano del hombre, por lo tanto, un avión tecnificado puede cumplir con esta tarea y en menos tiempo. Igualmente, algunos de los campos en los cuales se puede desempeñar un profesional en ciencias de la aviación agrícola son en cualquier cultivo agrícola de difícil acceso, podría también trabajar como colaborador en las fuerzas aéreas para la eliminación de cultivos ilegales, en bases aéreas como supervisor, etc.

Mira también: Descubre las seis profesiones de la aviación comercial

Si te interesa cursar esta carrera, te tengo una buena notica. Ahora puedes cursarla en la Universidad de la Aviación de las Américas y ¿sabes dónde queda? En Jamaica. Apuéstale a convertirte en un gran profesional de la aviación agrícola.

Aviación
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)